Noticia

La importancia de los casters en Clash Royale

 

En la mayoría de las emisiones en directo se suele subestimar a los comentaristas y realmente tienen una gran influencia en la cantidad de espectadores

 

eMaxx

13/06/2017

 

Anikilo y Kojisan casteando el top 8 de LATAM

 

Muchas veces nos habituamos a escuchar y usar nombres, pero a veces no sabemos su significado real y como lo primero es lo primero y lo segundo llega después, en este artículo vamos a empezar por el principio y así, espero, podamos entender dos conceptos: Qué es un CASTER y Qué ha de tener un CASTER.

 

¿Qué es un CASTER?

 

CASTER es la persona que “castea”, retransmite vídeos de partidas de videojuegos competitivos con comentarios.

Este es el significado real de CASTER, hasta aquí todo muy teórico y vamos bien… Entonces, podemos decir que un CASTER es un presentador, pero NO LO ES, ya que un presentador presenta un evento o presenta ponentes, pero no tiene por ello, que entender de lo que hablan, ya que va todo guionizado.

Un CASTER debe saber lo que está pasando en todo momento, ya que su labor no sólo ha de ser la de presentar a los jugadores, aunque también, sino que su labor principal va a ser la de ENFATIZAR sobre lo que ocurre e incluso va a ocurrir en la partida, en esos momentos importantes y en los momentos clave fijar la atención.

Hay que entender también, que un CASTER NO es el protagonista del evento, los protagonistas del evento son los JUGADORES y el PÚBLICO.

Por lo tanto, el CASTER es el encargado de fijar y repartir la atención del público para que los protagonistas sean más protagonistas y el público se fidelice y no cambie de canal.
El CASTER es el eslabón que junta a los protagonistas, que sabe dar paso a analistas del juego o a jugadores invitados sin pisarles, ya que, muchas de las veces, se encuentra con ellos mientras CASTEA.

Por lo tanto, podemos decir, si lo comparamos con el Fútbol, que el CASTER es el MEDIOCENTRO, que organiza el juego y le pasa el balón a los delanteros para que metan los goles, si lo comparamos al Basket, diremos que es el base, que organiza y asiste al ALERO/PIVOT para que meta la canasta; ya que el CASTER controla la retransmisión para repartir atención hacia los jugadores, los invitados, los analistas, para que el público esté siempre atento y no tenga momentos muertos.

 

¿Qué ha de tener un CASTER?

 

Lo principal que ha de tener un CASTER es que sepa de lo que está hablando, es decir, por muy bueno que se sea CASTEANDO un videojuego, no tienes que ser igual de bueno en otro, ya que has de ser buen jugador, tener experiencia, tener visión de la jugada, en caso contrario, hablar habla todo el mundo, pero no todos podrán aportar cosas interesantes para fijar la atención del público.

Un CASTER ha de tener dotes de equipo y saber trabajar en grupo, esto por qué lo digo…para poder explicar la diferencia entre un CASTER y un YOUTUBER. Un YOUTUBER, es el protagonista de su canal y están tan metidos dentro de su rol de ser los únicos que hablan en su canal, que cuando llevan invitados, hacen directos o CASTEAN, no dejan casi hablar, ya que, sin darse cuenta, hacen lo mismo que en su canal…ser los protagonistas.

Por eso digo, que el saber trabajar en equipo, enfatizar los momentos claves, saber pasar la palabra y hacer ciertas preguntas claves a sus invitados, tales como analistas o jugadores Top, es muy importante.

Un CASTER ha de tener una voz que llegue al público, que sepa jugar con los tonos de su voz en función del momento clave del juego.

 

Y lo más importante….un CASTER TIENE QUE DISFRUTAR de lo que está viendo y haciendo…

 

Ahora que hemos explicado lo que es un CASTER, sabemos que no sólo es hablar, ya que muchos hablan y no dicen nada…

 

VAMOS A CASTEAR.

Artículos relacionados