Noticia

Ogseries, ¿seguiremos viendo Clash Royale?

Charlie Bripac

17/06/2017

 

 

Nos encontramos a las puertas del final de la 3ª edición de la competición que, hasta hace poco, era un referente en el panorama competitivo nacional de Clash Royale. La Liga Chispitas ha sido la competición baluarte de Ogseries del famoso juego de Supercell y una de las pioneras tanto en formato como en su metodología de retransmisiones. Con una infraestructura muy profesional y experimentada, siempre han destacado por una calidad en stream muy cuidada, dando un excelente contenido.

 

Ogseries ha ido creciendo poco a poco añadiendo más competiciones a su principal, abriendo así el camino para que más equipos y jugadores de forma individual pudieran disfrutar de diferentes formatos canalizados a través de una web especializada en este panorama. Competiciones como Copa Valquiria y Liga MiniPEKKA han sabido dar cabida a más usuarios de Clash Royale creando una base sólida alrededor del portal.

 

Sin embargo, tras un año desde que naciera el proyecto Clash Royale en Ogseries, sus competiciones se han visto superadas por otras que han ido apareciendo y que, sin superar su calidad o ni siquiera sus prizepool, le están ganando en popularidad y repercusión. Uno de los factores clave quizá, ha sido el hecho de que Ogseries siempre ha apostado por retransmitir desde la plataforma Twitch, haciendo caso omiso a una comunidad centrada principalmente en YouTube.

 

Lo que sí es de elogiar es la capacidad que ha tenido temporada tras temporada de adaptar sus formatos a los estándares de competición y además mantener unos criterios de calidad en cuanto a retransmisión excelentes, pero, aunque tengas un Ferrari, si no lo conduces bien no conseguirás llegar a la meta el primero.

 

A día de hoy, Ogseries afronta un camino bifurcado donde deberá elegir entre renovarse o morir. Las competiciones y el formato se están quedando cada vez más obsoletos y los principales equipos del panorama competitivo están centrándose en otras competiciones más atractivas para ellos o más flexibles. No cabe duda de que tienen los medios y experiencia suficientes como para seguir haciendo un trabajo de altísima calidad pero la demanda popular de un juego como Clash Royale siempre marca las pautas a seguir y necesitarían dar un golpe de timón para actualizarse y volver al camino del éxito.

 

Estamos deseando ver en qué acaba todo esto y si podremos disfrutar de la 4ª Edición de Liga Chispitas y el resto de competiciones; o si por el contrario estamos ante el ocaso de Clash Royale en Ogseires, el que ha sido más importante de España y que ahora agoniza por resultados.

 

Artículos relacionados