Noticia

Surgical Goblin campeón de Europa

10/07/2017
Naginata

 

El domingo vivimos la gran final de la Crown Championship de Europa. Para el holandés Surgical Goblin, el favorito de todos, la noche iba según lo planeado y conseguía imponerse en el bracket de los ganadores. La final del bracket de perdedores la disputaban Nemsensei y Donkey Kong, que junto a un Berin que no tuvo su noche deseada eran los 3 máximos aspirantes a rebatirle la victoria al holandés. Nemsensei pudo avanzar a la final gracias a pequeños detalles y a la variedad de sus sorprendentes mazos. Surgical Goblin vs Nemsensei: El encuentro por el título de campeón de Europa fue de tres sets de Bo5 cada uno. Como Surgical venía del bracket de ganadores, tenía un set de ventaja. Por lo tanto, para que Nemsensei se proclamase campeón tenía que ganar dos Bo5 seguidos, tarea extremadamente complicada por el nivel que había mostrado el holandés. La sorpresa llegó en el primer Bo5 que jugaron y que se decidió por un contundente 3-0 a favor de Nemsensei. El francés mostró un juego y unos mazos más sólidos, hasta el punto que parecía que a Surgical no le importaba demasiado tirar este set que otorgaba las tablas al marcador.

 

 

Set decisivo

Primera partida: Mazo Koreano contra mazo Vietnamita, la baraja utilizada por Surgical se ha estado viendo los últimos días en todo el panorama competitivo. Es un ciclo rápido de montapuercos con lápida que a simple vista tiene ventaja sobre el mazo de ciclo de ariete bandida bruja de Nemsensei. El holandés utilizó muy bien sus hechizos para conseguir que el montapuercos llegara y consiguió llevarse el primer partido del set. Surgical 1 – 0 Nemsensei.

Segunda partida: Momento complicado para Nemsensei, casi obligado a ganar para no conceder tres puntos de partido al holandés. En esta partida Surgical nos sorprendió con un Lavaloon (sabueso + globo) que prácticamente no se ve en este meta. Tuvo la mala suerte de que el francés sacase a su mago eléctrico y megaesbirro que junto con los murciélagos de la bruja frenaban muy bien a ese combo tan “querido” por el público. En ataque, el desgaste de los palazos del minero y algún golpe del gigante cuando conseguía pasar la lápida fueron suficientes para que el francés igualase el marcador. Surgical 1 – 1 Nemsensei.
Tercera partida: ¡El gigante siempre gana! Surgical se animó a sacar un mazo de gigante con minero muy parecido al que usó su rival en la pasada ronda. El francés optó por su extraño mazo de ciclado de cementerio con hielo. Fue una partida de libro para Surgical, cuando Nemsensei ponía un recolector el holandés, simplemente, tiraba gigante y bruja nocturna en el puente, un ataque que le costaba mucho defender al francés con ese mazo. A continuación el minero ayudaba a borrar el recolector, dando una ventaja en daño e igualdad en elixir a Surgical. Después de tirar la torre en los dos primeros ataques Surgical de dedicó a aguantar utilizando muy inteligentemente el veneno y no dar opciones al francés. Surgical 2 – 1 Nemsensei.

Todos los participantes con sus premios

Cuarta partida: Como espectador, todo el mundo deseaba una partida disputada y a poder ser que el francés forzase un 2-2 para que el espectáculo no acabara. Los dos utilizaron sus mazos de gigante minero que les había funcionado en las dos anteriores partidas. El primer minero vacío (sin acompañamiento) de Nemsensei le costó la primera torre. Surgical lo defendió con una bruja nocturna que acabó en un contrapush con un gigante y veneno que quebró la defensa de Nemsensei y se llevó la primera torre. A partir de ahí Surgical siguió cuidando y conservando su buen ciclo de cartas y no hizo más que aumentar su ventaja. También hay que destacar que en este mach up el veneno del holandés era más útil para matar a las brujas y magos eléctricos que la bola de fuego que llevaba Nemsensei. Todo esto decidió la partida e hizo que Surgical se llevase las tres coronas y el merecido título de mejor jugador de Europa.

Artículos relacionados