Noticia

Este fin de semana comienza la 3ª edición de la RPL Europe

 

La principal competición de Clash Royale en Europa comienza este domingo

 

15/07/2017

Rubén Martínez

 

El próximo domingo día 16 de julio arranca la tercera edición de la Royale Premier League europea (RPL Europa III). Esta liga de carácter internacional contará con 16 equipos en su fase regular, que se alargará hasta las siete semanas de competición. En cada jornada se disputarán ocho partidos a lo largo de la semana entre los 16 mejores equipos de Clash Royale del panorama europeo. Podéis ver el calendario completo en nuestra web.

 

De esos 16 equipos, la mitad son españoles. Es decir, España aporta ocho equipos, convirtiéndose en la nacionalidad más poblada en la liga. Le sigue de cerca Francia, que aporta a la competición tres de los otros ocho equipos restantes. Las demás escuadras pertenecen a una organización de un carácter más internacional.

Esta tercera edición seguirá las mismas reglas que las temporadas pasadas, en las cuales vimos como el clan británico Reddit Alpha y Team Queso se llevaron el gato al agua en la primera y segunda edición, respectivamente. Cada partido durará alrededor de 40/45 minutos en los cuales el vencedor debe alcanzar la victoria en dos de los tres sets que se pueden llegar a jugar. En cada uno de los sets serán cinco los jugadores que defenderán sus escudos, convirtiendo cada set en un mejor de cinco (best of 5) y el partido en un mejor de tres sets (best of 3). Además, el perdedor de cada set tiene el derecho a ejercer un baneo global para el resto del partido.

 

Un dato que desconocemos aún es el ‘’prize pool” de liga, el premio -en estos casos económico– que recibe el ganador de los playoffs y consecuente ganador de la liga. En la pasada campaña, el equipo fundado por TheAlvaro845 obtuvo $1050 tras su victoria contra Millenium.

 

Con todo esto, nos queda disfrutar de la mejor competición de Clash Royale a nivel europeo que comenzará este fin de semana (domingo 16) a las 19:00 horas de España (6:00pm BST) con un partido entre el vigente campeón, Team Queso, y el clan español Imperial Utopia. Para más información relacionada con la competición, consultad su perfil oficial de twitter o la página web de la liga.

Artículos relacionados