Noticia

Final de la Liga Chispitas: choque de colosos

 

eMonkeyz Muklash se impone a Giants Gaming en una final espectacular

 

Tyrion Ag

15/07/2017

 

Con estos dos equipazos en la final de esta emocionante competencia, nadie dudaba que estaríamos en presencia de un gran partido. Lo cierto es que tanto eMonkeyz Muklash como Giants Gaming cumplieron de sobra con las expectativas, regalándonos un encuentro vibrante. Con el mejor nivel competitivo de Clash Royale, la Liga Chispitas se despidió de su tercera edición, con un encuentro lleno de emociones, en el que eMonkeyz se coronó campeón.

 

La transmisión en OGSeries con la conducción de CharlynighterYT y y0iy0 comenzó en tono relajado, con un showmatch en el que los jugadores Ark y Destructor96 se enfrentaron a Charlie (Bripac Tarkano) y Dario ST. El choque se realizó en el popular desafío de 2Vs2, que cada vez se instala más entre los modos favoritos entre los jugadores de Clash Royale, en su versión a muerte súbita, en un Bo5 que el conjunto de Dario se llevó, arrasando por 3 a 0 a sus rivales, para la diversión de los espectadores, que calentaban motores para el evento principal.

 

 

El tan esperado partido comenzó por lo grande, con un choque entre Innerlol por parte de eMonkeyz Muklash, con larga experiencia en esta liga y eldestructor96 por el lado de Giants Gaming, que no se queda atrás en términos de experiencia en competitivo. Innerlol se jugó la primer batalla con un mazo de Beat Down con gigante y en esta versión sin el Minero que tanto vimos incorporado a este mazo últimamente, mientras que el destructor se decantó por un Splashyard Deck, que a pesar de una gran desventaja inicial con gran daño en sus dos torres, le valió para llevarse el primer punto del Bo5 a fuerza de un par de violentos embistes con Cementerio y Veneno cuando la batalla se encontraba ya en muerte súbita.

 

En el segundo punto Innerlol eligió un mazo de Golem con Bruja Nocturna, pero para su desgracia, su intento de colocar un recolector de elixir fue castigado fuertemente por eldestructor96, que con su mazo de Bridge Spam (Mazo que nos presentó la selección vietnamita en la CRWorlds) lanzó un ataque violento que cambió por una torre a su favor. Si bien el transcurso de la partida permitió a Innerlol recuperar la desventaja y tumbar una torre de eldestructor96, el dragón infernal de este le sirvió para anular al golem de su rival y llevarse el segundo punto del primer Bo5.

 

El tercer punto del primer Bo5 nos encontró con un Innerlol, obligado a ganar para seguir en partido, y un mazo de Sabueso con Minero, y otro inicio negativo activando la torre del rey de eldestructor96, que eligió para esta batalla un mazo de Pekka con ariete. En este caso y a pesar del inicio complicado, Innerlol pudo imponerse y llevarse su primer punto del Bo5 para poner el 1-2 aprovechando su ventaja aérea.

 

Con algo de tranquilidad recuperada y la Curación baneada por parte de su rival, Innerlol se decantó en el cuarto encuentro por un mazo rápido de Cementerio, mientras que eldestructor96 puso su confianza en un Logbait adaptado al meta actual, con Lapida en lugar de torre infierno, y un Lanzadardos que le valió para controlar completamente el cementerio de su rival, poner el 3-1 a su favor y colocar el 1-0 en el global a favor de Giants Gaming.

 

A pesar de la desventaja inicial, ambos equipos sabían que eMonkeyz no daría el brazo a torcer fácilmente, presentando para el segundo choque Bo5 a su jugador Naginata, presentandose en gran forma, para enfrentarse en este caso a otro peso pesado: Yeray845_YT por el lado de Giants Gaming.

 

 

Para el primer punto el jugador de eMonkeyz nos trajo un mazo sumamente agresivo y caro, con Golem acompañado de Ariete y Trio de Mosqueteras más Curación, que al enfrentarse a otro Beat Down Deck, que en el caso de Yeray contaba con sabueso como tanque, logró imponerse con fuerza y llevarse el 1-0 y la posibilidad de recuperación por parte de eMonkeyz, con un push de una violencia que pocos podrían detener.

 

Naginata comenzó el segundo punto utilizando su ban para evitar enfrentarse a un Tornado, y presentó un mazo de Pekka con Ariete y Recolector. En este caso Yeray845_YT prefirió el poderoso mazo de Trío de Mosqueteras con Horda de Esbirros y Curación. Incluso cuando el veneno, la carta de daño directo de Naginata, se veía anulada por la curación de su rival, logró ingeniárselas a base de una presión constante para tirar una torre temprana, y controlar el resto de la batalla para un contundente 2-0.

 

El jugador Yeray845_YT eligió utilizar su ban, para no vérselas contra el recolector de Naginata en el tercer punto, y con toda la presión de su lado y la obligación de llevarse la batalla para no perder el Bo5, eligió un mazo de ciclado rápido de Cementerio, por el lado de Naginata vimos lo que parecía ser un mazo de Pekka con Ariete, pero lo cierto es que dado el match up, pudo arreglarselas para ganar el tercer punto sin revelar si el espadachín metálico era su carta final. De esta manera Naginata completó un 3-0 con mucha autoridad, y le dio a eMonkeyz la chance de definir esta final en el último Bo5.

 

El Bo5 definitorio enfrentó al jugador de eMonkeyz Muklash: JoseLC, que con su mazo de Pekka y Ariete, incorporando en este caso un Verdugo, peleó el primer punto contra Renak, por parte de Giants Gaming, cuyo Splasyard no le alcanzó para parar la presión constante de su rival, ya que luego de un inicio ajustado llegamos a un 1-0 a favor de JoseLC.

 

 

El segundo punto de este emocionante Bo5 Final, nos trajo por parte de JoseLC un peculiar Miner Control, apoyado por un Ariete, Verdugo y Bola de Fuego, mientras que Renak se decantó por el Pekka Control, con Ariete y recolector. A pesar de la potencia en el mazo de Renak, los constantes desgastes de un Minero incansable y las defensas milimétricas que proporciona el Verdugo, le permitieron a JoseLC llevarse en una partida muy peleada el 2-0, y la posibilidad de darle el campeonato a su equipo, si conseguía llevarse otra batalla de este choque.

 

El ban del Ariete fue la decisión con la que Renak inició un punto que podría ser el definitivo, si no lograba ganarlo, y trajo para intentar la remontada épica, un mazo de Beat Down con Golem, que para su sorpresa, fue la misma elección de su rival. La diferencia en este caso la hizo la selección de las cartas de apoyo y daño directo, ya que Renak prefirió el apoyo clásico de Rayo y Baby Dragon, contra el Veneno y los sorpresivos Bárbaros de JoseLC. Los rayos de Renak le permitieron esta vez anular los recolectores de su rival, logrando una ventaja de elixir que le valió para arrasar por tres coronas y declarar que Giants Gaming no se daría por vencido hasta el final.

 

Con la presión de seguir en partido del lado de Renak; JoseLC inició el cuarto punto baneando el Recolector de elixir, pero para su desgracia, la sorpresa de ambos equipos y de todos los espectadores, comenzó la partida utilizando el Ariete, carta que Renak le había baneado anteriormente. Este error garrafal le costó la partida y colocó automáticamente el 2 a 2 en el Bo5 definitivo, de manera que esta gran final se definiría en una última batalla, a todo o nada.

 

La épica conclusión de este increíble partido, que tuvo todos los condimentos de una gran final, nos presentó a JoseLC con un Beat Down de Gigante, incorporando como apoyo al Mago Eléctrico y al Minero, mientras que Renak puso su apuesta en un Splashyard con Verdugo. Si bien la agresividad del mazo de Renak lo colocó en ventaja cerca del final de la batalla, JoseLC consiguió controlar las embestidas de su rival, para lograr con un par de buenos contra push, imponerse y entregarle a su equipo el punto definitivo, coronando a eMonkeyz Muklash como el equipo Campeón de la Tercera Edición de la Liga Chispitas, como aquella vez en la primera edición, con el equipo que en ese entonces era conocido como Muklash.

 

Con el corazón todavía a punto de explotar por la intensidad de la batalla, y la alegría de entregar a su equipo el ansiado título, JoseLC se reunió con sus compañeros luego de la vibrante batalla final, para festejar juntos este nuevo titulo, merecido sin dudas para eMonkeyz Muklash, que demostró a lo largo de esta temporada que va por todo en Clash Royale competitivo, y que su conjunto de profesionales tiene el compromiso para seguir sumando alegrías a sus seguidores.

 

Desde eClasher felicitamos y agradecemos a ambos equipos por permitirnos presenciar una final de lo más emocionante y con un nivel increíble de juego, y damos la enhorabuena a eMonkeyz Muklash por conseguir alzarse con el título de esta gran competencia. Felicitamos también por el gran trabajo a los organizadores de la Increible Liga Chispitas, de la cual esperamos con ansias las próximas ediciones, para seguir disfrutando de los mejores equipos y el mejor Clash Royale competitivo, que por supuesto puedes seguir encontrando día a día en eClasher.

 

Artículos relacionados