Noticia

Marieteee se convierte en el campeón de TLP

 

El madrileño venció a VARIK0 en la final y para llevarse los 1.500 euros reservados al ganador

 

M-Go

21/07/2017

 

Marieteee, jugador de KIYF eSports, venció al conocido jugador de Team Queso VARIK0 en la final de la TLP celebrada presencialmente en Tenerife, consiguiendo así los 1500€ de primer premio. Los dos jugadores llegaban a la final después de realizar un torneo sublime, por lo que no había un claro favorito.

 

 

La final se disputó a un BO5.

 

En la primera partida VARIK0 jugó un mazo típico de Trío Curación mientras que Marieteee probó suerte con PEKKA más Ariete. El jugador de KIYF empezó muy fuerte y ya en el primer ataque dejó la torre del de Team Queso a menos de 500 HPs. Aunque VARIK0 supiera sobreponerse y acabar con una torre, el daño ya estaba hecho y el madrileño acabó imponiéndose por dos coronas a una.

 

En la segunda, Marieteee repitió deck en busca del mismo éxito y VARIK0 salió con Gólem beat-down. En un encuentro que se caracterizó por mucha paciencia y una búsqueda del control del elixir, el quesito pudo imponerse gracias a un fuerte ataque final por la izquierda que le sirvió para tumbar torre e igualar el encuentro.

 

En el tercer choque, VARIK0 salió con un mazo de ciclo de Cementerio mientras que Marieteee empleó un Lavacontrol. La partida estuvo igualada, aunque poco a poco el andaluz iba haciendo daño con su combo de Cementerio-Veneno y, de este modo, alcanzó la victoria tumbando la torre del rival en el tiempo extra. Así, se ponía 2 a 1 en el marcador global y disponía del primer punto de partido y campeonato.

 

En la cuarta partida que podía ser definitiva, VARIK0 escogió de nuevo un ciclo de Cementerio que le había ido bien en el anterior encuentro. En el otro bando, el jugador de KIYF salió con un deck de Gigante que le fue bastante bien de inicio consiguiendo hacer mucho daño a la torre del andaluz con ataques muy agresivos hasta derribarla y ponerse con ventaja. A partir de aquí, el jugador de Team Queso intentó remontar con un push fuerte, pero Marieteee se defendió bien, aguantando la ventaja en torres y poniendo así el 2 a 2 en el global.

 

De esta forma, se llegó a la quinta y última partida que debía ser decisiva. En esta situación, VARIK0 se decantó por el deck de PEKKA-Ariete, mientras que Marieteee optó por el mismo mazo, pero el quesito sorprendió sin implementar el Recolecto de Elixir. Así, de inicio Marieteee colocó el Recolector VARIK0 intentó castigar con un push agresivo con Ariete que hizo daño a la torre. Desde entonces, la partida presentó mucha igualdad y se definió en el primer segundo de tiempo extra, cuando el de KIYF lanzó una Bola de fuego para acabar con la torre de VARIK0.

 

Con esto concluye una competición polémica a priori por las invitaciones, pero que ha resultado tener un nivel más alto de lo esperado. Felicidades a los finalistas y en especial a Marieteee por este premio.

Artículos relacionados