Noticia

JuanxX remonta un 0-3 a Soking para ganar la Albertus Cup

 

Tras perder las 3 primeras partidas, JuanxX no tiró la toalla en una vertiginosa final a BO7

 

Óscar Tejedor

26/07/2017

 

JuanxX ganó ayer la Albertus Cup con a una heroica remontada en la final contra Soking. El jugador de Prov1dence Black imperó demostrando buen manejo de gran diversidad de mazos, ante los pequeños ajustes que iba realizando el de Team Queso. El podio fue completado por Peke, que superó a CvbGamer_Yutube en la eliminatoria por el 3er puesto.

 

La Albertus Cup repartió un total de 140€; 70 para el primero, 40 para el segundo, 20 para el tercero y 10 de consolación para el cuarto. Los Octavos y Cuartos de Final se decidieron a Best of 3, y con un sistema de ban general opcional tras la primera derrota. Las Semifinales se pusieron serias con BO5, y la Final se decidió en un inédito BO7, que propició a la postre la gran remontada del de Prov1dence.

 

Todos los participantes del torneo fueron invitados personalmente por el organizador ‘Albertus CR’, entre los que destacaban a priori nombres como Varik0 (Team Queso), Innerlol (eMonkeyz Muklash), Peke (PAM), IVAN ABUSO (Giants Gaming), Naginata (eMonkeyz Muklash), los dos Álex de Team Heretics o estrellas nacionales de la Selección como Soking o zTeemper. Los enfrentamientos se sortearon varios días antes.

 

La Final fue vertiginosa y se dividió claramente en dos partes, una para Soking y otra para Juan. En las tres primeras partidas el de Team Queso llevó un mazo básico de Golem y Bruja, aunque fue variando el Hechizo fuerte elegido, entre Bola de Fuego y Rayo. Los diferentes mazos que JuanxX fue probando no le valieron para plantarle cara, ni siquiera en la primera, en la que en principio tenía un match up favorable con un PEKKA, que no impidieron las tres coronas.

 

Pero en la cuarta partida un Dragón Infernal acabó rápidamente con una torre de Soking, lo cual provocó un cambio en la dinámica de juego de ambos. Soking empezó a usar mazos básicos (como Logbait y Monta-Verdugo), que se toparon con un sólido juego defensivo que desarrolló JuanxX, que claramente fue de menos a más en confianza. Tras consumarse la remontada y felicitar al ganador, Soking dijo que había perdido “él mismo”.

 

En la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto, Peke apenas dejó opción a CvbGamer, quien pecó de no variar apenas sus mazos a lo largo del bracket. El jugador de PAM eSports manejó a la perfección el mazo de PEKKA, Verdugo y Ariete, sobre todo destacando en el apartado defensivo. Ni siquiera el ban del Ariete por parte de CvbGamer, tras la segunda derrota, le permitió meterle miedo a Peke, que simplemente lo suplió por el Montapuerco en la cuarta y decisiva partida.

 

El mazo más usado fue de largo el de PEKKA con Bandida, Ariete y Veneno. Exactamente en 17 ocasiones, y con una eficacia del 65%. También se vieron muchos Cementerios con Recolector, sobre todo por parte de Varik0 o Soking, Monta con Verdugo, Golem con Bruja y el ya mítico mazo vietnamita, que junta un Dragón Infernal a las tropas de ‘bridge spawn’ como son el Ariete de Batalla, la Bandida y la Bruja Nocturna. De todos los mazos mostrados a lo largo del torneo, el vietnamita fue el que mejor resultado dio, ya que venció en 5 de los 6 enfrentamientos que se jugó.

 

Aunque hubo una gran diversidad de mazos, no se dio lugar a sorpresas o decks curiosos. Tan solo uno de Golem junto a las dos Brujas y el Minero, con el que AleXX ganó a Soking en Cuartos de Final. También Innerlol mostró un Cementerio acompañado de Princesa y Bruja Nocturna, con el que sin duda desconcertó a CvbGamer_Yutube, que finalmente le remontaría y quedaría en cuarto lugar.

 

Las cartas más baneadas fueron el Veneno, el Recolector y el Ariete. Cabe destacar que solo CvbGamer repitió carta prohibida, y fue el Veneno (a Soking y a Innerlol). Todos los jugadores ejercieron su derecho a ban cuando pudieron salvo el caso del monito Inner, que no lo necesitó para remontarle en Octavos a IVAN ABUSO.

 

El caster principal del Torneo fue ‘Albertus CR’. Pero el joven de 27 años no estuvo solo: en Cuartos de Final tuvo la inestimable ayuda de Ferre33, en Semifinales, de Charlynighter y en la Final le acompañó Ariel Balor. Un gran elenco de casters especializados en Clash Royale, ideales para una un torneo humilde como este.

 

Después del éxito de esta primera edición de la Albertus Cup, la intención del youtuber es que vengan muchas más, con un draft de jugadores mucho más abierto, aunque con un par de invitaciones de renombre.

Artículos relacionados