Noticia

XPedro15 se impone a Soking y gana la eSLaT individual

 

El reciente fichaje de Team Heretics remontó a la estrella de Team Queso en un torneo condicionado por el cambio de balances

 

Óscar Tejedor

14/08/2017

 

El venezolano xPedro15 se hizo ayer domingo con la eSLaT individual de Europa al vencer a Soking en la final por 2-1. El torneo fue organizado por la Electronic eSports Latinoamerica, tuvo lugar entre el 7 y el 13 de agosto y ha contado con el casteo de grandes youtubers como Shiki, Kojisan, Ariel Balor o Alvaro845.

El jugador de Team Heretics saltó a la fama por quedar tercero en la CCGS de Latinoamerica hace más de un mes, pero ganar este torneo plagado de nombres propios le coloca ya oficialmente en la élite del Clash Royale competitivo. Su gran manejo a la hora de aclimatarse a un cambio de balances tan reciente le ha permitido hacerse con los 75€ del primer premio.

 

 

La final será recordada por un gran duelo de Ballestas espejo en la partida decisiva, en la que Pedro solo necesitó una bien colocada para tumbar la torre de Soking. Sin embargo, cabe destacar que el venezolano acabó el campeonato invicto con su mazo de Miner Control, con esa incorporación del Mago de Hielo, bufeado hace unos días.

 

Soking llegó a la final tras un igualadísimo enfrentamiento frente a Jipi Matavaros en semifinales, que se resolvió por 2-1. Por su parte, xPedro15, tuvo que remontarle a bySejo_YouTube en un morboso cruce Heretics-Phoenix. Y con esta, ya van 4 finales perdidas seguidas por parte de Soking en torneos individuales. La última en la Albertus Cup, que repartía 140€ en premios, en la que JuanxX le remontó una sólida ventaja de 3-0.

 

El torneo tuvo claramente dos partes, divididas sin duda por el cambio de balances que llevó a cabo Supercell el viernes 11. En los partidos jugados con el anterior meta, el mazo más usado fue el mítico Trío de Mosqueteras con Curación, hasta en 13 ocasiones, elegido por jugadorazos como Suaareez, Rouber, Dartas, Innerlol o Ferchu. También se repitió mucho el combo Golem-Bruja Nocturna, con una efectividad del 60%. El mazo de Cementerio-Recolector fue usado en 9 partidas, por un total de 7 jugadores diferentes.

 

Las carta más baneada en Dieciseisavos y Octavos, jugados con el balance pasado, fue la Curación, seguida del Recolector de Elixir, la Bola de Fuego, la Bruja Nocturna y el Veneno. En el nuevo meta, el Rayo y el Dragón Infernal fueron las más prohibidas. El mazo de Ballesta fue el más utilizado durante la fase final del torneo, por jugadores destacados como xPedro15, Gianni o Soking. Pese al nerf importante que se llevó la Bruja Nocturna, un mazo formado por ella misma y el Gigante fue muy repetido por Sejo, que se quedó a las puertas de la final.

 

Los enfrentamientos de las tres primeras rondas se resolvieron con un Best of 3, y cada jugador podía realizar un ban global cuando lo viera apropiado. Teóricamente, las semifinales y la gran final iban a decidirse por sendos BO5, pero debido a la poca disponibilidad de Soking por motivos de coincidencia de horarios con otras competiciones, provocó que se tuvieran que acortar sus enfrentamientos a BO3s.

 

Todos los participantes fueron invitados por la organización de la Electronic eSports Latinoamerica (eSLaT). Entre los muchos nombres conocidos, destacaron jugadores como Soking, estrella de la Selección Española, Atchiin, ganador de la CCGS de Latinoamerica, Coltonw83, vencedor de la Gamergy, o Surgical Goblin, considerado por muchos como el mejor del mundo, que lamentablemente tuvo que abandonar la competición por coincidencias de viajes.

 

El equipo que más contendió en el campeonato fue Team Queso, con hasta 7 jugadores, incluyendo miembros de las canteras, como el caso de Jipi Matavaros, actualmente miembro de Arena Quesito. Team Heretics, KIYZ eSports, eMonkeyz Muklash, Nova eSports, Invictus TSG y Gladius Gaming también aportaron nombres para hacer un gran acontecimiento de esta primera edición del torneo eSLaT individual .

 

Artículos relacionados