Noticia

Team Queso consigue la primera plaza para la SLO

 

El equipo fundado por TheAlvaro845 cumple los pronósticos al ganar a Invictvs en la final del primer clasificatorio

 

RC-89

21/08/2017

 

 

Durante la semana pasada, de miércoles a domingo, se disputó el 1r torneo clasificatorio para la Superliga Orange (SLO) de la LVP, con victoria y billete para Team Queso, seguramente el principal favorito. La SLO es una liga que empezará en octubre y repartirá unos 15.000 € en premios, y en la que solo pueden participar equipos españoles (con un máximo de 1 jugador comunitario para cada equipo).

 

Este primer clasificatorio lo disputaron ni más ni menos que 200 equipos en formato de eliminatorias directas, empezando en 1/128 de final. En las dos primeras rondas no hubo grandes sorpresas ya que los principales equipos del panorama nacional consiguieron imponer su favoritismo en sus respectivos partidos.

 

Fue a partir de 1/32 de final donde las cosas empezaron a ponerse interesantes, con encuentros de la talla de Team Queso vs Team Heretics (que obviamente se llevaron los futuros campeones) o un F1X vs Rooster Squad (en el que salieron victoriosos los primeros). Además de éstas dos eliminaciones, en 3ª ronda también vimos la sorprendente derrota de eMz Muklash, actuales campones de la Liga Chispitas, a manos de los menos conocidos SNG Team.

 

En 1/16 y 1/8 la mayoría de partidos se resolvieron a favor del equipo más conocido, con las excepciones de las eliminaciones de clanes como Phoenix eSports o Wild Gaming.

 

En 1/4 de final Team Queso y Arctic resolvieron sus respectivas eliminatorias sin problemas para citarse en semifinales en lo que muchos definieron como una final anticipada. Por el otro lado del cuadro, Supay Gaming sorprendió eliminando a unos F1X que venían con fuerza y TsG Invictvs se llevó el gato al agua en el duelo fraticida contra sus compañeros también de Invictvs. Llegados a ese punto, las dos semifinales se resolvieron por la vía rápida (2-0), con Team Queso e Invictvs citándose en la gran final.

 

En ésta, el primer partido lo jugaron el balear Cuchii Cuu para los quesos frente al valenciano iTzPauL para los “invictos”, saltando la sorpresa al imponerse por 2 partidas a 0 el segundo. A continuación os dejamos los mazos que usaron en estas partidas:

 

 

De esta forma, Team Queso se encontraba sin margen de error pero comenzó la remontada de la mano de, quién sino, Surgical Goblin, considerado por muchos el mejor jugador del momento. El holandés consiguió ganar 2-0 al castellonense Quintana89 con los siguientes mazos:

 

 

Finalmente, en el punto decisivo, Soking consiguió remontar una partida en contra a Camuflaoo para imponerse 2 a 1 y poner también el 2-1 para Team Queso en el global. El andaluz jugó las 3 partidas con su mazo de Pekka+Montapuercos, llevándose la última y decisiva contienda con un final ajustadísimo en la prórroga.

 

 

 

Si queréis revivir la fase final (semifinales y final), podéis hacerlo a través de este link:

 
https://www.twitch.tv/videos/168517819
 

Los días 23 y 30 de agosto se jugarán los próximos dos clasificatorios que determinarán qué dos equipos acompañarán a Team Queso y a los 7 invitados en esta 1ª edición de la SLO.

Artículos relacionados