Noticia

Empieza la fase final de la RPL América

 

Mega Smiley y Team Cheese quedan primeros de grupo

 

Óscar Tejedor

26/08/2017

 

La fase de grupos de la RPL América ha llegado a su fase final tras un mes repleto de partidazos, piques y salseos, que tanto gustan a la comunidad. Así han quedado definitivamente los grupos:

 

 

La sección americana de Team Queso quedó primera finalmente, y es la única que fue capaz de ganar todos sus partidos. De hecho, solo perdieron dos sets a lo largo de toda la temporada; uno contra Hollywood Hammers en la tercera jornada y otro contra Golems Vendetta en la quinta. En la última, Esopa, Revolution, DiegoB, Rayio y Xerezano fueron los seleccionados de Team Cheese para vencer a Raze eSports, cuya derrota los deja definitivamente fuera de los puestos que dan acceso a los Playoffs definitivos.

 

Elite Gaming y Adult Esports se jugaron la segunda plaza del Grupo B en un intenso partido que se alargó hasta el tercer set. Aunque el partido fuera irrelevante en término absolutos de clasificación, quedar terceros suponía en principio un peor cruce en Cuartos de Final. Finalmente, el choque se lo llevó el equipo de los adultos gracias al hacha de un Verdugo que el jugador Smalls no pudo evitar. Los más destacados fueron Surgical T5, Legend y Minh Beo.

 

El Grupo A quedó mucho más igualado en lo que a la cabeza de la tabla se refiere. Los tres primeros clasificados quedaron a una victoria de diferencia. Con lo que sorprende aún más que el equipo de Nova eSports se retirara a mitad de su partido contra Ad eSports, tras perder el primer set en el quinto partido. Por ese motivo, se llevaron un aviso por parte de la dirección de la RPL.

 

Gladius Gaming perdió su partido contra Mirror Team, pero debido a la retirada del equipo de Nova, se mantuvieron en la segunda plaza del grupo. Los chicos del espejo, por su parte, lograron clasificarse gracias a esa última victoria, pero tendrán el duro reto de enfrentarse a Team Cheese en los Cuartos de Final.

 

Todos los cruces se jugarán entre el 28 y 29 de agosto. Más adelante, el 3 de septiembre, tendrán lugar las Semifinales. Y la gran final continental se disputará el domingo 10 de septiembre. Para saber dónde se podrá ver cada partido, no olvidéis estar atentos al canal de Twitter de la organización de la competición (@weareRPL). Aquí, en eClasher, trabajaremos para hacerles llegar un resumen semanal de la fase final.

Artículos relacionados