Noticia

La gestión de un evento en Clash Royale

 

En este artículo detallamos todo lo necesario para realizar un evento de Clash Royale competitivo con éxito

 

Coach Diego

01/09/2017

 

La gestión de un evento en Clash Royale desde cero.

Es un hecho, Clash Royale se ha convertido en una referencia a tener en cuenta dentro de los eSports pero,

¿Cuál ha sido el punto de inflexión para dar este importante salto?

La comunidad de Clash Royale es una de las más activas dentro del mundo Gaming con una colaboración envidiable por parte de los usuarios para hacer crecer el juego de Supercell.

El alto número de competiciones, ligas y eventos generados por la comunidad cada vez es mayor y este ha sido uno de los factores por el cual las grandes firmas se han querido hacer un hueco tanto en los equipos como en los eventos.

 

Quiero montar un evento de Clash Royale, ¿Qué debo hacer?

Lo primero de todo, debemos de pensar qué objetivo perseguimos a la hora de crear nuestro propio evento ya que nos va a condicionar en la evolución y desarrollo del mismo. Vamos a diferenciar tres tipos de objetivos y las vías para llegar a ellos: Difusión, Económico y Afición

 

Difusión

Cuando comenzamos la preparación de un evento de Clash Royale, queremos que tenga la mayor repercusión posible, queremos “hacernos oír”.
Este tipo de objetivo es ideal para realizar un primer evento para promocionar un proyecto mayor.

¿Cómo llegamos a conseguir una gran difusión?

Twitter es la herramienta principal dentro de Clash Royale y será nuestro mayor aliado, por lo tanto nuestro primer paso es conseguir unos cuantos followers.

Para ello deberemos de tener una imagen clara en nuestros diseños, que sean atractivos. Contacta con una agencia profesional de diseño y define tu imagen a tu gusto porque está será tu seña de identidad, será tu marca.

Es importante que si tienes pensado realizar varios eventos no modifiques del todo tus diseños, mantén la esencia de tus imágenes ya que puede llevar a confusiones si las cambias por completo.

Contacta con las diferentes empresas y agencias de publicidad, hay una gran cantidad de personas que no tendrán problema en darte soporte publicitario a cambio de tener su imagen en tu evento.

Dirígete al público que te interesa, evita que tu contenido en Twitter esté relacionado con otras plataformas, otros juegos u otros temas que no estén relacionados con tu evento, de no ser así puedes atraer un sector en el cual no estás interesado.

Crea contenido y no tengas miedo en enseñarlo, una página web, un canal de Youtube, Facebook, Instagram, cualquier método de difusión es un buen aliado para tu evento. Procura proporcionar la misma información a distintas horas en todas tus plataformas de difusión para llegar a un mayor número de personas.

 

Económico

Si tu objetivo es poder ganar dinero o que te proporcionen dinero para tu evento de Clash Royale el camino no es nada sencillo, pero tampoco imposible.

Generalmente deberás de realizar varios eventos de difusión, cada vez mayores para llegar al máximo número de personas posibles. Una vez que te has creado una marca sólida y te has abierto hueco entre los principales eventos puedes empezar a pensar en hablar con distintos fondos de inversión, grandes empresas del sector o incluso con grandes firmas fuera del sector, como puede ser la telefonía, automoción, otros deportes, etc.

Estas firmas pueden proporcionarte apoyo económico para tu evento, así como un plus por llevar su imagen en tu marca.

Otra opción es que las distintas empresas, se interesen por tu marca y te realicen algún tipo de oferta por ella.

 

Afición

Te encanta la gestión de personas, organizar y el Clash Royale, ¿Qué mejor forma de combinarlo todo realizando un evento?

Ya sabemos hacia dónde va a ir nuestro evento y qué objetivo queremos conseguir, ahora, ¿Por dónde empiezo?

 

Crea un equipo de trabajo sólido.

La óptima organización de tu evento no va a depender sólo de ti, necesitarás un grupo de personas que bajo tus directrices puedan abarcar y solventar todas las necesidades y obstáculos que se te irán presentando por el camino.

 

¿Qué equipo básico necesito para organizar evento?

  • Organizadores: Serán las personas encargadas de gestionar a todos los jugadores dentro de tu evento.
  • Árbitros: Necesitarás tener un control sobre los partidos que se disputarán en tu evento.
  • Casters: Si tu objetivo es la difusión, éste será un papel fundamental dentro de tu evento.
  • Encargados de tus redes sociales: Es importante que puedas ofrecer una atención la mayor parte del tiempo posible a través de tus redes sociales, es aconsejable tener al menos una persona dedicada específicamente a ello.
  • Managers: Serán los encargados de contactar con los diferentes clubs para promocionar tu evento y que se interesen por él. Un buen manager no sólo consigue buenos clubs, si no que cuida de ellos, durante todo el evento.

Es primordial que crees un ambiente de trabajo sano, divertido y agradable ya que pasarás muchas horas de tu tiempo junto a ellos.

No olvides que tu función como administrador es que todo el mundo funcione correctamente, y crear una línea de trabajo ascendente.

 

El Contacto: La parte más importante

Esto te va a sonar raro, pero mantener un contacto cercano con los diferentes equipos y personal va a hacer que se sientan integrados y cómodos en tu evento y créeme, querrán repetir.

Actualmente, Discord es la herramienta más cómoda para tener tu evento coordinado al milímetro y te permitirá tener un contacto diario con los jugadores, capitanes, coachs y staff.

No tengas miedo en charlar con ellos y preguntarles cómo les va, si están cómodos o si les gusta el evento.

 

El formato, crea un estilo único

Ya tienes a tu staff listo y preparado y te toca determinar qué formato vas a utilizar. Se original, salte de la norma, implementa nuevas formas de puntuación y diferénciate del resto de eventos.

 

Los equipos

Una de las claves para que tu evento sea un éxito son los equipos que participen en él.

Céntrate en equipos serios que no te den problemas, es preferible aparcar un poco la difusión por tener un equipo potente pero que te de ciertos problemas de conducta y disponer de equipos comprometidos y que hagan de tu evento un tiempo agradable y de confort.

Realiza un proyecto y preséntalo a las diferentes organizaciones, resalta tus puntos fuertes y nunca, nunca, nunca, prometas lo que no puedes ofrecer.

 

La organización

Quizás tu mejor baza para que tu evento sea un éxito.

 

¿Cómo organizo internamente los equipos y el personal?

Discord es tu mejor herramienta para ello. Realiza los canales que sean necesarios dedicados a cada apartado de tu evento (Casters, árbitros, Staff, Managers, Diseñadores, etc)

De la misma forma proporciona a cada equipo un espacio exclusivo dedicado a sus jugadores, desde ahí podrás tener un contacto directo con ellos, resolver sus dudas o preguntarles sus impresiones.

No olvides proporcionar canales de voz para cada uno de los apartados citados con anterioridad.

Al igual que los canales, crea un “Rol” destinado a cada función y equipo dentro de tu evento y no olvides diferenciarlo por colores, ese pequeño detalle hace a los jugadores que se sientan diferenciados del resto y al mismo tiempo parte de su equipo.

Es recomendable crear un canal en común para todo el mundo desde el cual se puedan intercambiar opiniones pero mantenlo vigilado para que el ambiente no se altere y se puedan crear diferentes conflictos que no te interesan.

 

El feedback

 

¿Cómo puedo averiguar si estoy haciendo las cosas bien?

Tan sólo tienes un vía y es el feedback.

Pregunta a los jugadores, a los equipos, a tu staff, pídeles una opinión y tenla presente durante todo el evento.

Quizás el feedback sea la parte más importante de tu evento y tienes que explotarlo al máximo.

 

El reglamento y la conducta

A la hora de crear un reglamento hay un principio fundamental que es que sea CLARO y DIRECTO. Evita andarte por las ramas redactando tus reglas para que se entienda a la perfección y no haya ningún tipo de dudas.

Es muy importante que redactes unas normas de conducta fuera y dentro de los partidos de tu evento para prevenir posibles comportamientos inadecuados y que tus partidos acaben siendo un auténtico desastre.

 

Predica con el ejemplo, si tú no sigues las normas, no esperes que los demás las sigan.

Si has prohibido la entrada a los partidos de tu evento a jugadores de otros equipos que no estén implicados en dicho partido, no des tu brazo a torcer aunque te lo pidan, mantente firme las reglas son las mismas para todos los equipos independientemente de su tamaño, repercusión o calidad.

 

El premio

Te preguntarás el motivo de poner el premio al final de este artículo, y es el siguiente.

Generalmente los eventos de Clash Royale se organizan de tal manera que giren en torno a un premio dejando a un lado y en segundo plano a todos los factores y aspectos citados anteriormente y eso puede traernos una serie de consecuencias:

Descuidar la parte organizativa -> Falta de comodidad en los equipos -> Pérdida de equipos – > Pérdida de difusión -> Mala imagen -> Clausura del evento.

Evidentemente el premio es una parte importante de tu evento, pero no la más importante, no centres tus esfuerzos en el premio o en su difusión.

 

El calendario

Necesitarás coordinar a todo tu staff y equipos para que tu evento sea compatible para todos.

Pregunta a los equipos su disponibilidad e intenta que todos estén cómodos con los horarios y las fechas.

Esta parte es importante ya que te ahorrarás muchos problemas de ausencias de equipos, faltas de jugadores, o retrasos dando así la impresión de ser un evento mal gestionado.

Ya lo tienes todo listo, un staff preparado, un formato innovador, unas vías de difusión e información, un buen diseño, unas reglas claras y directas y una coordinación y gestión envidiable.

Es el momento de empezar tu camino como gestor de un evento de Clash Royale

Nunca olvides que los jugadores son los protagonistas de tus eventos, trabaja para ellos, hazles sentir cómodos y que sea para ellos una experiencia divertida y agradable.

 

¡Mucha suerte!

Artículos relacionados