Noticia

¡Valencia CF eSports crea equipo de Clash Royale!

 

El equipo valenciano ficha a Naginata, JuanxX, byMoodz, Fernando725, The Joker y Ferchu

 

RC-89

29/08/2017

 

¡Ya es oficial! Tras varios días de negociaciones y rumores, el Valencia CF eSports acaba de anunciar oficialmente que crea un equipo de Clash Royale dentro de su club de eSports. Para hacerlo, se hace con los servicios de varios de los mejores jugadores del panorama nacional actual, así como una estructura con entrenadores y analistas.

 

 

El nuevo equipo, que parece que está pensado para competir para la Superliga Orange que empezará en octubre, estará formado por los siguientes jugadores:

 

  • Naginata
  • JuanxX
  • byMoodz
  • Fernando725
  • The Joker
  • Ferchu

 

 

Además, contará con las siguientes personas que se encargarán de hacer funcionar el equipo:

 

  • Mercurialdo: manager del equipo
  • Kaok: coordinador del equipo
  • Asturgoku: analista

 

 

A raíz de esta noticia desde eClasher hemos querido hablar con Naginata, una de las nuevas incorporaciones del nuevo equipo, para conocer sus impresiones.

 

P – Se acaba de anunciar tu fichaje por Valencia CF eSports. ¿Cómo te sientes?

Muy contento, siento que doy un paso hacia delante en el mundo de los eSports y me uno al proyecto de un gran Club que ha apostado mucho por mi y mis compañeros.

 

P – ¿El fichaje ha sido un proceso fácil y corto o difícil y largo?

Ha sido largo, al menos desde mi perspectiva. Han sido muchos días de negociaciones entre los dos clubs pero al final se ha podido llegar a un acuerdo.

 

P – ¿Puedes contarnos algo de como funcionan estos traspasos para la gente que no tiene ni idea de como va?

Me ha recordado mucho a los típicos traspasos de verano de fútbol pero sin prensa especulando detrás. Si hay un contrato de por medio se vuelve un proceso duro para los clubes en el cual el jugador solo puede esperar y expresar a las dos partes lo que de verdad quiere hacer. Es la primera vez que vivo esto y he aprendido bastante de como funciona este mundo.

 

P – Habéis presentado una plantilla completa con otros cinco jugadores. ¿Tu sabías de su entrada? ¿Ha influido en tu decisión? ¿Hay alguno con el qué te haga especial ilusión trabajar?

Si, hemos presentado el proyecto entero tan pronto como todo se ha cerrado. Yo al hablar con el Valencia ya conocía nuestro roster y equipo técnico. Creo que tenemos un equipo ganador y sin duda eso ha influido en mi incorporación al equipo. Llevo tiempo queriendo trabajar con Mercurialdo, el manager. Es muy buen amigo mío, hemos trabajado juntos en otros ámbitos y ahora toca vivir un proyecto juntos en los eSports.

 

P – Se dice que Valencia está centrado en competir en la SuperLiga Orange (SLO) que empieza en octubre. ¿Cómo ves al equipo de cara a la competición?

Como a cualquier equipo nuevo le hace falta trabajo y compenetración. Tenemos gente con experiencia y también con mucho talento que vienen destacando cada vez más. Para mi personalmente no ganar siempre es un fracaso, así que lucharemos para conseguir ese objetivo.

 

P – Te has ido de eMonkeyz Muklash. ¿Qué es lo que más echarás de menos de allí?

Los compañeros que dejo detrás. Llevaba en Muklash prácticamente un año, con todo el tiempo que me he pasado en Clash Royale se han convertido en mi segunda familia. Como les dije a ellos en mi despedida me voy contento pero nostálgico porqué mucha gente ya no estará en mi día a día.

 

P – ¿Te hace especial ilusión de que tu nuevo club sea un equipo de fútbol?

Sí, me parece que en un futuro cercano los clubes deportivos están destinados a entrar en los eSports y me hace ilusión entrar en uno tan grande como el Valencia y a la vez el más pionero de todos a nivel estatal.

Artículos relacionados