Noticia

Solo 4 equipos vivos en la RPL América

 

Las Semifinales reservan un morboso choque entre Nova eSports y Team Cheese

 

Óscar Tejedor

09/09/2017

 

A falta de 3 partidos para el final de esta quinta edición de la RPL América, solo quedan 4 equipos vivos en la competición: Mega Simley, Team Cheese, Elite Gaming y Nova eSports. Y los partidos de Semifinales prometen ser vibrantes, sobre todo tras la rajada de CMcHugh, jugador de Nova, hacia la organización de Team Queso la semana pasada. Así ha quedado el cuadro tras los primeros partidos:

 

 

El primer partido en jugarse fue el más igualado de la fase; la victoria de Mega Smiley sobre Hollywood Hammers. Y es que los líderes del Grupo A tuvieron que remontar el primer set, que se lo llevaron los del martillo por la vía rápida (3-0). De modo que ChickenBob, JC, Miniminter y Gerald Light tuvieron que dar lo mejor de sí para ganar los dos siguientes set dar la vuelta al resultado. Los Hammers terminan así una temporada por debajo de las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que tienen en plantilla al mejor jugador de NA: Oxalate, según la edición de Verano de la CCGS.

 

El martes tuvo lugar el choque entre Gladius Gaming y Elite Gaming, y este fue el único partido de Cuartos en el que el teóricamente favorito (Gladius) fue sorprendido. El primer punto se lo llevó Elite por 3-0, con las victorias de -Ty-, XxReactionxX y Trainer Nick. Ni siquiera el interesante ban del Zap pudo frenar al equipo de Clash With Ash, que consiguió el segundo set y así el puesto entre los 4 mejores equipos de América. El afamado youtuber YoSoyRick no tuvo el mejor día y perdió sus dos partidos, contra Trainer Nick y Overlad.

 

Tras quedar terceros en el Grupo A y crear ciertas dudas en la primera fase del torneo, Nova eSports parece lanzado hacia la Final. En Cuartos se deshizo sin demasiados problemas de Adult eSports en dos sets. Jugadores de talla mundial como Trainer Chris, Batman, Ace o CMcHugh pusieron las victorias para el equipo americano.

 

Por el mismo lado del bracket, Team Cheese también hizo los deberes eliminando a Mirror Team, que consiguió su plaza para la fase de eliminatorias en la última jornada. En dos set contra el equipo fundado por TheAlvaro845, apenas pudieron ganar dos partidos (John Al y Andrés fueron los artífices de esos ‘mini puntos’). Pero los queseros fueron con la mejor alineación posible; Revolution, Adrián Piedra, Anthony, Rayio y Cuchii Cuu no tuvieron demasiados problemas, ni siquiera tras el ban del Mega Caballero.

 

Este mismo domingo 10 se disputarán las Semifinales. A las 7:00 PM EST (1:00 AM CEST del lunes) se verán las caras dos de los mejores equipos del mundo sin lugar a dudas: Nova eSports y Team Cheese, el duelo más salseante posible en el contexto actual. El otro finalista saldrá del partido entre Mega Smiley y Elite Gaming, a las 8 PM EST (2:00 AM CEST).

 

Ariel Balor y KojisanYT fueron los casters oficiales de habla hispana en los Cuartos de Final de esta edición de la RPL América, generalmente a través de YouTube. En el Twitter oficial de la competición van informando de cuáles serán los canales por los que se emitirán las siguientes rondas.

Artículos relacionados