Noticia

Final de la RPL Europa sin presencia Española

 

Ad eSports y Team Repulse se verán las caras tras unas inesperadas Semifinales

 

Óscar Tejedor

17/09/2017

 

Hace tan solo unas semanas nadie esperaba que ninguno de estos dos equipos pudieran ser capaces de llegar tan lejos. Pero tanto Ad eSports como Team Repulse han ido eliminando a los equipos más favoritos (Team Queso, Giants Gaming o Prov1dence) y se han plantado en la Final de esta tercera edición regional de la RPL europea.

 

 

Y es que ninguno de los dos finalistas quedó ni cerca de ser líderes de grupo. En el A, Team Queso se mostró intratable ganando 6 de sus 7 partidos. Y en el B, Prov1dence sorprendió a todos demostrando un nivel no visto entonces. Los queseros, pese a defender título, cayeron derrotados por los chicos de Ad en Cuartos de Final. Millenium, el otro finalista de la pasada campaña, ha realizado una competición decepcionante y se quedó en la fase de grupos, quedando séptima de grupo, lejos de los puestos que daban derecho a jugar la fase de brackets.

 

Cabe recordar que el equipo de Ad eSports entró en la fase de Playoffs debido a la descalificación de Ragnarok Black por parte de la organización de la RPL. El motivo fue que uno de sus jugadores (el madrileño Rusili) había jugado con dos equipos diferentes en la misma edición de la RPL, primero con el equipo GOAT en la liga asiática. Como el equipo francés de Ad era el siguiente en el Grupo B, decidieron cederles esa plaza en la segunda fase, y posteriormente dieron la sorpresa siendo el verdugo de Team Queso.

 

Curiosamente, los dos finalistas han eliminado a dos equipos españoles cada uno en esta fase de brackets. Ad eSports eliminó a Team Queso y a Giants Gaming, dos de los grandes favoritos. Y Team Repulse venció a Muklash y a Prov1dence. Y llama la atención que solo uno de estos cuatro equipos españoles citados vaya a participar en la Superliga Orange; Team Queso, que se clasificó por méritos propios.

 

En esta Final es posible que juegue uno de los jugadores que está actualmente participando en las fases finales de la CCGS; el gran Jmonte, de Team Repulse, que actualmente va en primera posición en la región de Norte América, con un balance de 3-0. Desafortunadamente, debido a los clasificatorios individuales para el la Crown Championship, Jmonte no ha podido jugar ni los Cuartos ni las Semifinales. Pero los calendarios hacen pensar que pueda estrenarse en esta segunda fase disputando la Final para su equipo.

 

Es destacable el hecho de que a lo largo de la presente edición de la RPL, Ad eSports perdió a uno de sus jugadores insignia; Kilua, el ganador de la ESWC de verano celebrado en Burdeos. A raíz de ese galardón, muchos clubes se fijaron en él como jugador competitivo y el equipo de Sandstorn se lo acabó llevando.

 

BREVE REPASO A LAS ESTADÍSTICAS:

 

Por un lado, Team Repulse es el equipo que más jugadores diferentes ha alineado a lo largo de esta edición de la RPL; un total de 24. ThatOneGuy y Jmonte han sido los más habituales, y han acumulado un 70% y un 50% de victorias. Armen es otro de los jugadores destacados del equipo, con un 71% de efectividad en sus partidas. Matthew, Yan y Schnaps superan el 80% de duelos ganados, y los 3 vienen en forma tras jugar las Semifinales. Todo el equipo ha acumulado un 56,9% de eficiencia en sus patidos en la presente edición de la RPL EU.

 

Por otro lado, Ad eSports ha ganado casi un 60% de sus partidas. El jugador más destacado es Tom Jedusor, conocido en la comunidad, con un 75% de efectividad en su duelos. Flipoy, Chipsy y Ugoboss han ido rindiendo a lo largo de la competición, con una efectividad cercana al 60%. Captain Math es el jugador que más ha jugado y sorprendetemente acumula un winrate menor al 35%.

 

La Final:

 

Las Semifinales fueron casteadas en directo por los youtubers Albertus CR y Revol Aimar. La organización de la RPL todavía tiene que dar a conocer quién será el caster oficial de la gran Final, que se disputará el domingo 17 a las 09:00 PM hora española.

 

Artículos relacionados