Noticia

Ad eSports da la campanada haciéndose con la RPL Europa

 

El equipo francés se ha impuesto a Team Repulse en una equilibrada Final

 

Óscar Tejedor

18/09/2017

 

Ad eSports gana la tercera edición de la RPL Europa al vencer por 2-1 a Team Repulse en la Final. De este modo sucede a Team Queso como campeón de la pasada campaña, y jugará la Final Intercontinental contra Nova eSports, que hizo los deberes en la Final de América contra Elite Gaming, y XJJ, ganador de la región asiática. Durante las siguientes horas al triunfo han ido recibiendo las felicitaciones de varios equipos de la competición.

Eliminados estuvieron Ad eSports hace poco más de dos semanas. Pero una carambola del destino los metió en los Playoffs tras la descalificación de Ragnarok Black. Y nunca una oportunidad inesperada fue tan bien aprovechada como esta. Ganaron a Team Queso en Cuartos de Final y a Giants Gaming en las Semifinales, sin duda dos de los principales favoritos al título. En la Final tuvieron que vérselas con Team Repulse, el otro equipo revelación de la temporada, que le plantó cara como el que más.

 

Igualdad inicial:

 

El primer set fue el más igualado de todos, y le permitió a Ad eSports gozar de cierta tranquilidad para el transcurso del choque. Sin embargo, no hay finales fáciles, y el primer mini-punto lo sumó Nikles para Repulse. Rápidamente, Tommy igualó el set para el equipo francés, en un trepidante mirror de Trío de Mosqueteras contra Matthew, quien llegó a tener 4 Recolectores sobre la Arena. Prybes y Chipsy ganaron sus enfrentamientos para conseguir el punto para Ad.

 

El segundo comenzó con un llamativo ban del Mega Caballero, que no había sido usado en exceso hasta el momento. Pero sin duda les funcionó a los chicos de Team Repulse, quienes empataron el partido con cierta contundiencia. Las victorias de Ale, Yan y ThatOneGuy fueron decisivas para llegar al tercer y definitivo set, para el que Ad eSports decidió banear la Bandida en un interesante movimiento.

 

Tensión final:

 

Y el tercer set fue de aquellos que el espectador desea que no terminen, ya que se notaron los nervios de los jugadores por todo lo que se jugaban al lanzar cada carta. Con dos cartas baneadas, la elección de mazos debía ser muy razonada. Y Tom Jedusor recurrió a un básico Logbait para estrenar el set, con el que ganó a un supuesto deck counter como es el Miner Control, de Ale.

 

El Logbait también fue la opción escogida por Matthew para igualar el partido. Prybes fue el primero que sorprendió de verdad, sacando una Ballesta con Cohete para imponerse a ThatOneGuy. En la cuarta y última partida, Ugoboss dio el campeonato a su equipo con un Trío de Mosqueteras. Tras consumarse la victoria francesa, el jugador más polémico de Team Repulse, ThatOneGuy, aprovechó para dar un poco de salseo culpando a Ad de hacer trampas, recriminaciones que el staff rival decidió ignorar.

 

Curiosidades:

 

Team Repulse acusó sin duda la baja de uno de sus mejores jugadores, Jmonte, concentrado en la CCGS, donde actualmente va en primera posición en la región de Norte América, por delante de jugadorazos tales como CMcHugh, Oxalate o Coltonw83. Por parte de Ad, sorprendió que no jugaran AdrizCantonais y Captain Math, dos de los jugadores más habituales en las alineaciones del conjunto francés.

 

Por orden de número de partidos disputados en esta RPL, estos son los jugadores que han hecho campeón a Ad eSports: Tom Jedusor, Captain Math, Cocodu72, Tommy, AdrizCantonais, Prybes, Ugoboss, Chipsy, Flipoy, Kilua, Thepushproject, Z4ki, Trainer Ratan, Looty, Xander King y Ken. ¡Felicidades! Félicitacions!

 

El partido estuvo perfectamente casteado por Kojisan, mediante su canal de YouTube. La Final Intercontinental contra Nova eSports, que ganó en la Final americana a Elite Gaming, y el mencionado XJJ, de momento carece de calendario. Aquí en eClasher estaremos para darle el resumen más completo.

Artículos relacionados