Noticia

Nova gana la segunda RPL América consecutiva

 

Tras ganar a Team Cheese en Semifinales, partían como favoritos para llevarse el título

 

Óscar Tejedor

19/09/2017

 

Nova eSports se ha hecho con la quinta edición de la RPL América, una de las competiciones por equipos más reconocidas. La mayoría de sus jugadores ganaron también la edición pasada en el equipo de Sheck My Tank, propiedad de Nova. El siguiente paso para este grupo plagado de estrellas es la Final Intercontinental, en la que tendrán que enfrentarse a Ad eSports, conjunto francés que ha conseguido el título europeo, XJJ, ganadores de la sección asiática, y al equipo que salga vencedor de una Round Robin que disputarán los finalistas de las tres regiones: SHXX, Team Repulse y Elite Gaming.

 

 

En la Final americana de la edición pasada, los chicos de Nova ganaron por 2-1 a Mega Smiley, donde jugaban estrellas mundiales como Mapachee o Gabriel RA. Durante esta edición de la RPL, el recorrido de Nova ha sido de lo más extraño, pero nunca han perdido de vista el objetivo: el back-to-back. La fase de grupos les salió regular, quedando terceros del Grupo A tras Mega Smiley y Gladius Gaming. En los Playoffs la cosa fue distinta y solo perdieron un set en tres partidos, justamente en el choque más vibrante de la competición, la Semifinal contra los queseros.

 

Rápida Final:

 

Nova no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Elite Gaming en menos de 45 minutos, en una de las Finales más fugaces que se recuerdan. Nueve partidas fueron suficientes para decidir al ganador, dando la razón a aquellos que decían que la Semifinal entre Nova y Team Cheese era realmente una final adelantada. Y es que el equipo de Clash With Ash se vio muy superado en todas las facetas.

 

El primer set fue emocionante, aunque Elite Gaming no dio impresión de poder meter miedo al favorito. El primer punto de Uptown Goal fue remontado rápidamente por Trainer Chris y CMcHugh, para que posteriormente Batman cumpliera en el quinto partido contra Codeine Crazy. El staff de Elite decidió banear el Recolector, ya que varios de los jugadores de Nova habían apostado por mazos de Triple Mosquetera.

 

Pero la dinámica no cambió en el segundo, sino que más bien se evidenció la gran superioridad de los chicos de Nova. Trainer Diputs y Trainer Chris empezaron ganando frente a Nick y Ty. Pero XxReactionxX impidió la barrida ganando a CMc, que además había usado la carta baneada, por lo que se dejó hacer las 3 coronas. Y es que parecía que solo con cosas así Elite Gaming podía rascar puntos. Ace se puso el traje de verdugo y dio el título a Nova con un ciclado de Globo, contra el que Messi 10 poco podía hacer con un curioso deck de Mega Caballero acompañado de tropas de Bridge Spam.

 

Detalles post partido:

 

Tras darse el pitido final, la habitual lluvia de GGs solo se vio interrumpida por una queja del jugador de Elite Trainer Nick, quien instó a los jugadores de Nova a tener que madurar. Sorprendentemente dado su historial en BM, nadie del equipo campeón le respondió, ni siquiera más tarde por las redes sociales. Allí, Ace sí que quiso felicitar a su equipo por la victoria y disculparse por teóricamente no haber estado al nivel, lo cual sorprende en sobremanera, ya que es el mejor jugador de Nova en esta RPL en cuanto a winrate (con un 73%, habiendo perdido solo 4 partidas en toda la edición).

 

Muchas críticas se han vertido sobre la estrella de Nova eSports CMcHugh, sobre todo tras irse de vacío en el partido contra Team Cheese, que sin embargo quedaron eliminados. Pero lo cierto es que ha sido uno de los jugadores más sólidos de la competición estadísticamente hablando. En la fase de grupos, acumuló un balance de 8 victorias y 5 derrotas, ganando siempre los choques cruciales para su equipo. En los Playoffs sí que ha sufrido un pequeño decaimiento de su juego, y solo ha podido lograr un 25% de winrate.

 

Esta Final, así como la de Europa y la de Asia, estuvo casteada por KojisanYT en su canal de YouTube. La organización de la RPL todavía tiene que anunciar cómo y cuándo se llevará a cabo la Final Intercontinental. Desde las redes sociales de eClasher les seguiremos haciendo llegar las informaciones más actualizadas sobre el mundo competitivo de Clash Royale.

 

Artículos relacionados