Noticia

Oxalate arrasa y ya lidera la CCGS NA

 

El defensor del título de verano barrió a jugadorazos como Coltonw83, Wings o Jmonte

 

Óscar Tejedor

23/09/2017

 

La segunda semana de la Fase 4 de la CCGS volvió a ser un éxito en Norte América. Grandes remontadas, innovación en las estadísticas, primeras presencias en el escenario, fallos decisivos, predicts espectaculares… De todo tuvieron los 13 enfrentamientos correspondientes a la segunda jornadas de la Crown Championship de otoño, en la que Oxalate ya está en primer lugar.

 

 

Tras dos semanas y 26 partidos disputados, así está por el momento la clasificación de la CCGS de Norte América. Oxalate está destacado como primero tras sus tres victorias en esta segunda jornada. BernsteinCat es el único jugador que de momento no ha sido capaz de sumar un truinfo. El resto están comprendidos en cuestión de una partida de diferencia.

 

Comienza el juego:

 

La jornada empezó con un error gravísimo de MusicMaster, que usó la carta que él mismo había baneado (el Minero) contra B-rad. Luego, el defensor del título no lo tuvo fácil para ganar al counter que le llevaba Wings en las dos partidas, esfuerzo del que se desahogó con un dab tras consumarse el 2-0. En esa partida pudimos disfrutar de las innovaciones tecnológicas que la organización norteamericana crea para los espectadores. Un mapa de calor de cartas lanzadas, tan visual y útil.

 

 

Oxalate tuvo que enfrentarse después a Jmonte en un importante partido, ya que el jugador de Team Repulse entonces iba 3-0 y defendía esa primera plaza. Pero el duelo de pensilvanos se lo llevó el de Tribe Gaming. Más tarde se confirmó el irregular estado de forma en el que se encuentra CMcHugh, ya que perdió contra B-rad en un choque de jugadores de Nova, en el que fue muy decisivo el ban de Cohete por parte del canadiense.

 

 

Trainer Luis conquistó el escenario barriendo a Coltonw83. En dos partidas de mirror, el manager de Nova eSports fue más preciso que el texano, que se mostró algo agobiado y nervioso durante el transcurso de ambos choques, incluso antes de fallar un Cohete que le hizo perder la partida. Pero para no ser menos, B-rad también lanzó un Cohete al suelo en su duelo contra Ah craaaap, que sumó su primera victoria del día en el stage.

 

 

Sin embargo, Coltonw83 pudo desquitarse más tarde ganando con mucho esfuerzo a Jmonte, enfrentamiento en el que pudimos presenciar el único empate de la jornada. Cuando la jornada ya enfilaba el final, CMcHugh derrotó con suficiencia a Wings gracias a dos mazos de Mega Caballero. Sin duda, fue un placer para el espectador poder ver en vivo a todos y cada uno de los jugadores de Norte América mientras disputaban sus partidas.

 

El último choque de la noche fue entre Oxalate y Coltonw83, en el que el flamante fichaje de Tribe Gaming no dejó opción al quesero. Se impuso por 2-0 con cierta superioridad, sobretodo en la segunda partida debido a que ambos decidieron repetir su mazo inicial. Los dos jugadores estaban en el stage, de modo que el duelo tuvo todavía más emoción.

 

 

Detalles sobre los mazos:

 

La baraja que más éxito tuvo fue el de Ballesta, que acabó la noche imbatido. CMcHugh y MusicMaster le dieron un uso excelente, incluso agregándole un Recolector al deck básico. Contrariamente, el ciclado de Globo no dejó ni una sola victoria durante esta segunda jornada. Los mazos de Minero acompañado de un gran tanke, como puede ser el PEKKA o el Mega Caballero, cosecharon resultados realmente negativos, hasta dejar el balance en 6 derrotas y una sola victoria.

 

El mítico Hognado (Montapuerco con Tornado) fue usado recurrentemente pero sin grandes éxitos: 33% de eficiencia. La gran sorpresa fue sin duda la baraja de Golem con Bruja Nocturna de Oxalate, a la que Coltonw83 y CMcHugh decidieron añadirle un Mega Caballero. Este arquetipo acabó con un balance de 4 victorias, 1 derrota y 1 empate. El Logbait se usó muy por debajo de lo esperado, y es que el espectador tuvo que esperar hasta la decimosexta partida para ver sobre la arena un Barril de Duendes, con el que B-rad perdió contra el PEKKA-Monta de Ah craaaap.

 

Los bans:

 

En cuanto a cartas vetadas, hubo dos grandes protagonistas. El PEKKA fue la carta más baneada con hasta 5 elecciones, por parte de B-rad, Jmonte, CMcHugh y Coltonw83. El Minero, no muy lejos, fue prohibida en 4 ocasiones. La Triple Mosquetera sufrió dos bans, y justamente contra el mismo jugador; Wings. El Globo, que fue la carta más inhabilitada la primera semana en Norte América, solo fue vetada una vez en esta segunda.

 

Para poder disfrutar de la tercera jornada de partidos tendremos que esperar al jueves 28 a las 18:00, hora local de California (03:00 AM CEST del viernes 29). En nuestras redes sociales seguirmemos informando de todas las novedades de esta edición de la Crown Championship Global Series.

 

Artículos relacionados