Noticia

¿Cómo encara España la CR Worlds (Mundial)?

 

Hablamos con Guti, capitán de la Selección Española de Clash Royale

 

RC-89

11/10/2017

 

España conoció hace unos días los que serán sus rivales en la fase de grupos de la CR Worlds, que dará el pistoletazo de salida este viernes con el actual campeón, México, frente a Bolivia. La 2ª edición de esta competición contará con 64 selecciones (16 grupos de 4) y repartirá más de 5.000$ en premios.

La Roja se medirá a Croacia, Escandinavia y Montenegro en una fase en la que tan solo se jugará una vez contra cada equipo por lo que el margen de error es mínimo. 2 equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase (16avos de final).

 

Desde eClasher News hemos querido hablar con uno de los capitanes de la Selección Española para saber como se afronta una competición como esta.

 

El viernes empieza la 2ª edición de la CR Worlds (Mundial de Clash Royale), ¿Cuáles son las expectativas / objetivos para España?

 

La verdad es que viendo como esta la comunidad Española respecto a las otras a nivel de profesionalización las expectativas son muy altas, nuestro objetivo no puede ser otro que ganar la CR WORLDS.

 

España se enfrentará a Croacia, Escandinavia y Montenegro en la fase de grupos. ¿Qué te parece el grupo? ¿Hasta qué punto es difícil conocer a rivales como estos a los que no vemos normalmente en las competiciones conocidas?

 

La verdad que es muy difícil la labor de scouting contra estas selecciones, alguna tiene algun jugador conocido que sabemos por donde puede salir, pero por lo general no nos queda otra que comparar rosters con la pasada edición y ver que jugaron entonces, con los cambios de meta no es muy fiable esto, pero te puede dar una idea general de que tipo de mazos puede jugar uno (rápidos, beatdown etc.)

 

¿Cuál es el rol de un capitán en una selección de Clash Royale? ¿Es muy diferente al rol de capitán en un equipo/club?

 

El rol en la sección es básicamente gestionar un grupo de grandes jugadores, de diferentes clubes y que pueden tener una rivalidad que intentamos transformar en compañerismo una vez juegan para la Selección. Obviamente también es faena nuestra formar un buen equipo tanto jugadores como staff.

Bueno en el club al menos en mi caso llevo ya mucho tiempo (mas de un año) trabajando con la mayoría de jugadores del club así que si, es bastante diferente, sobretodo por las confianzas. En el club si entramos mas en el apartado técnico y de cómo jugar a Clash Royale, en la Selección esto lo deberían traer mas que aprendido del Club y es un trabajo mas de cohesión, compañerismo y estudiar al rival inmediato.

 

La selección cuenta con una plantilla de 15 jugadores, pero solamente juegan 9 cada partido. ¿Cómo se decide quién juega? ¿Los capitanes tenéis más o menos en mente un equipo tipo?

 

Pues se decide según rendimiento, los jugadores que mejor hayan competido con sus clubes son en los que solemos confiar para jugar de titulares en la Selección, así que si, los Capitanes tenemos una idea de los jugadores que están mejor en este meta pero también nos apoyamos en el Staff Técnico de la selección, no es solo una decisión de los dos capitanes.

 

¿Crees que los jugadores sienten más presión jugando para el combinado nacional que para sus clubes? ¿Qué equipo es el favorito en tu opinión para ganar el Mundial (aparte de España)? O dicho de modo, ¿qué equipo preferirías evitar cruzarte?

 

La mayoría de los jugadores de nuestra Selección ya ha jugado tanto torneos presenciales como competiciones importantes online, así que ya están acostumbrados a la presión. El equipo favorito para el Mundial es México y me gustaría evitarlos hasta la final.

 

Hablamos de una competición con premios económicos de hasta 5.000$. Dado que no existe una federación española de Clash Royale oficial. ¿Se puede saber cómo se reparten estos premios?

 

Pues si te soy sincero no he pensado en eso, es una cosa que no me he planteado aun, solo pienso en ganar, luego ya tendremos tiempo de ver como se repartiría el premio.

 

Muchas gracias GutiAbusos por concedernos tu tiempo y mucha suerte en el futuro y en la competición.

Artículos relacionados