Noticia

España – Croacia: Buen estreno en la MGL Worlds (5-3)

 

La Selección Española consiguió una trabajada victoria en la primera jornada de los Mundiales de Clash Royale

 

Juan Álvarez

14/10/2017

 

La Selección Española de Clash Royale consiguió una gran victoria ante Croacia para empezar con un buen sabor de boca la MGL Worlds. Era la primera jornada del campeonato de selecciones y la selección venía dispuesta a renovar la imagen dada en la última edición, donde no se pudo pasar de grupos. A pesar de haber incluido nuevas caras al equipo, el núcleo fuerte sigue siendo el mismo, con jugadores como zTeemper o Soking.

 

La competición dio el pistoletazo de salida el viernes 13 con el estreno de la Selección Mexicana, que se deshizo con suficiencia de Bolivia por 5-1. La competición está formada por un total de 64 países agrupados en 16 grupos de 4. En la primera fase, los partidos son al mejor de 9 sets y cada uno se decide a BO3 sin bans.

 

Soking 1-2 $Tin$

 

La tarde empezó con los jugadores insignia de cada país viéndose las caras. Soking por parte del combinado español y $Tin$ por parte de los balcánicos, ambos en la presente edición de la CCGS. Pese al gran estado de forma que atraviesa el miembro de Team Queso, sorprendentemente cometió dos errores que acabaron por dar el duelo al croata. A pesar de ello, Soking demostró un gran manejo del Cañón con ruedas, jugándolo con un Cementerio que le dio buenos resultados.

 

yeray845_YT 0-2 Dodo

 

Las cosas no iban a mejorar de momento para el combinado español, que vio como la ventaja de los balcánicos aumentaba. El primer combate de Yeray quedó marcado por un match-up que favoreció claramente al Miner control de Dodo, ante el que poco pudo hacer el jugador de Giants Gaming. En la segunda partida, el croata demostró gran habilidad en un mirror de Mineros y se llevó el set para los croatas, estableciendo el 2-0 que no pronosticaba nada bueno para las aspiraciones de los españoles.

 

zTeemper 2-1 $Domi$

 

El de Giants demostró que sigue siendo una de las grandes estrellas nacionales consiguiendo el primer set para España. Aun así no empezó fino y perdió la primera partida con el nuevo Logbait con Tornado, frente a la versión más clásica de croata. Pero el valenciano afincado en Francia le dio la vuelta al marcador empezando por un hábil uso del nuevo Tesla. En un último encuentro se chocaron dos mazos de asedio: la Ballesta de zTeemper contra un el Mortero de $Domi$. El duelo fue tenso y acabó llevándoselo el jugador de La Roja, que demostró su buen estado de forma dando el primer set a España.

 

eldestructor96 2-1 ivan

 

“Destru” hizo honor a su nombre y resultó vencedor aplastando al jugador croata, que solo pudo ganar un punto. Este punto además se dio con cierta fortuna en un duelo en otro mirror de Logbaits, con dos Cohetes volando a la vez y llegando fracciones de segundo antes el del jugador balcánico. El match-up esta vez resultó favorable para eldestructor96 con un Miner control con Horda de Esbirros y Tesla, contra el Logbait de libro del croata. Además un predict con el Tronco del de Giants dio por zanjada la eliminatoria ante las lágrimas del rey del balcánico.

 

Luisito 2-1 EgiEggz

 

Un cruce muy duro para Luisito que supo solventar pese a la aparición de un espontáneo en la partida definitiva. Se trató de un caster que aceptó sin querer la partida al jugador español desvelando su mazo de Golem. No obstante, el jugador de Team Queso decidió cambiar a un mazo de ciclado rápido de Cementerio y consiguió poner por delante a la selección nacional por primera vez en el partido. Cuando el enfrentamiento hubo finalizado, a EgiEggz se le quitaron las ganas de continuar con su BM.

 

Fei 0-2 Tux

 

Llegaba el momento de ver a uno de los jugadores más esperados de la Selección Española, por su gran estado de forma. No pudo conseguir ningún punto ante el croata Tux que tenía bien estudiado al de Fen1x eSports y esperaba su Trío de Mosqueteras, manejo del cual le hizo tan célebre. Con un Mega Caballero y una Bola de Fuego, acabó con las opciones del español al hacerle la única victoria de tres coronas de la tarde. De este modo, el croata devolvió el empate al partido, que se acercaba tenso para los españoles.

 

Cuchii Cuu 2-0 NoahTheRoyale

 

El quesero no decepcionó y arrasó en su cruce con dos puntos fáciles que hicieron mella en la autoestima del equipo croata. En la primera partida el mazo de Gigante, Bruja Nocturna y doble ración de Esbirros castigó duramente los prematuros Recolectores del croata. Cuchii cerró el set con un clásico mazo de “Destru”, un PEKKA-Cementerio ante el que nada pudo hacer el monta de Noah.

 

KaNaRiOoo 2-0 #Tony#

 

Una de las nuevas incorporaciones de la selección dio el punto decisivo para La Roja y zanjó las dudas que se tenían sobre su nivel. Tajante con su uso del Golem de Hielo y el Globo, consiguió vencer la defensa del Mago Eléctrico del croata, que no pudo sacarle partido a sus contraataques de Montapuerco. En el segundo enfrentamiento del cruce, #Tony# esperaba que el de Arctic repitiera mazo y buscó una mirror fight que no se dio, pues con un hábil uso de la Ballesta, el lobo demostró que se tiene bien merecido su puesto en la selección.

 

Y así se llegó al 5-3 final sin que Naginata tuviera necesidad de desplegar su juego. España empieza así con buen pie la MGL Worlds. Un gran comienzo con algo de duda al principio, pero que nos dejó buenas sensaciones de cara a los próximos partidos.

 

En el otro partido del Grupo 6, en el que España ya va en segunda posición, Escandinavia venció por 5-2 a Montenegro. La siguiente cita de la Selección será el viernes 20 a las 9 de la noche contra Escandinavia, esa selección formada por jugadores suecos, noruegos y daneses.

Artículos relacionados