Noticia

‘Viva La Sparky’ se corona en la King’s Cup II

 

El equipo compuesto por Clash With Ash, Surgical Goblin y VULKan se lleva los $60,000 de la segunda edición del torneo disputado en Atlanta (EEUU)

 

Álvaro Pérez

30/10/2017

 

La segunda edición de la King’s Cup que se celebró en Atlanta (EEUU) fue un auténtico éxito. Duró dos fantásticos días y hasta 90.000 personas estuvimos viéndolo en directo desde casa. Durante el transcurso del torneo, pudimos ver que los diferentes componentes de cada equipo fueron avanzando rondas de diferentes modos; partidas 2vs2, torneos de mil personas, brackets directos… Para terminar en una de las mejores finales de la historia de Clash Royale competitivo, entre Surgical Goblin y Atchiin.

 

El núcleo duro de la competición se jugó el domingo donde la organización repartió $200,000. Todos los equipos se fueron con dinero a casa pero en diferentes cantidades dependiendo de la posición en que quedaron.

 

 

De cuartos de final a semifinales

 

Equipos como ‘Vitamin C’ comandadado por Orange Juice, ‘Salty Goblins’ dirigido por TheAlvaro845 y ‘Meta Maulers’ capitaneado por Molt, fueron de lo mejor que nos dejó este nuevo formato de juego.

 

Surgical Goblin dejó CLARO quien manda

 

Las reglas eran claras, “Best of 5” gobal y “Best of 5” individual, es decir, se pudieron disputar hasta 25 partidas, y en consecuencia vivimos una larga final que se alargó hasta 2 horas y media. El orden de juego era el siguiente: Empezaban Youtuber vs Youtuber. A partir de ahí, un “rey de la pista”, hasta que un equipo perdía a los 3 jugadores.

 

El primer punto fue para el youtuber Ted que consiguió ganar a su compañero de profesión Clash with Ash por 3-0 (1-0 GLOBAL). Aunque como era previsible, Ted fue eliminado por VULKan, un jugadorazo elegido por Surgical y CWA a través de los clasificatorios presenciales que se realizaron el día a previo a las finales.(1-1 GLOBAL)

 

Con la derrota de Ted, era el turno del francés Azilys. En un duro enfrentamiento contra VULKan, el jugador de Millenium logró imponerse por 3-2 y poner por delante a su equipo.(2-1 GLOBAL)

 

Surgical Goblin era la única esperanza para “Viva la Sparky”, ya que tenían 2/3 jugadores abatidos y solo el neerlandés podía darle la vuelta a la situación.

 

Al jugador de Team Queso solo le hizo falta un “Logbait” con Tornado para deshacerse por 3-2 del jugador de Millenium Azilys, que luchó hasta el final poniendo al rey de Clash Royale contra las cuerdas.(2-2 GLOBAL)

 

Con Surgical Goblin en racha, y 60.000$ esperando dueño, llegó el momento de enfrentarse al vigente campeón de la Crown Championship de Latinoamérica, Atchiin.

 

La primera partida fue trepidante. Atchiin estuvo cerca de llevarsela con un veneno, pero el holandés ciclo muy rápido el minero y el zap para llevarse la torre del brasileño un milisegundo antes.

 

En el segundo enfrentamiento, la carta protagonista fue el tornado. Surgical jugó un ciclo de Globo, mientras que Atchiin jugó un ciclo de Montapuercos. El jugador de Team Queso demostró su maestría con el Tornado y tenía dos “Championship Points” a su favor.

 

En la tercera partida, el sudamericano decidió usar un “Lavaloon” con dragón infernal para intentar ir a por las 3 coronas y así fue. En una carrera por conseguir la torre del rey, Atchiin se la llevó.

 

En la cuarta partida, Atchiin consiguió empatar la final con un mazo de “Megacaballero Control”. Cuando parecía que ya estaba todo dicho, con su torre a tiro de cohete, atchiin supo ahogar al neerlandés dejandolo sin margen para lanzarlo. 2-2.

 

En la partida de los 60.000€, Surgical salió de nuevo con “Logbait”, mientras que Atchiin supo leer correctamente el “Match-up” y eligió el “Lavaloon” con Dragon infernal que le había dado las 3 coronas en el tercer duelo de la final. Aparentemente el mazo del brasileño era muy superior, pero el neerlandés volvió a demostrar por enésima vez porque es el mejor jugador del planeta.

Partida, final y campeonato para él, que pasará a la historia de Clash Royale como uno de los más completos y entretenidos.

 

Os dejamos el link del vídeo para que podáis ver el duelo completo.

Artículos relacionados