Noticia

Novedades en los clasificatorios de la RPL Europa

 

Las fases preeliminares de la Royal Premier League han arrancado con sorpresas

 

Óscar Tejedor

01/11/2017

 

La RPL es una de las ligas más prestigiosas de Clash Royale que nació en América y ya va por su cuarta edición en Europa. Siempre destaca por su gran organización y por su severidad a la hora de tomar decisiones complicadas. Ahora tan solo se está plantando la semilla de lo que bien seguro será una espectacular temporada para el deleite de miles de espectadores.

 

La mitad de los equipos que disputarán la siguiente edición ya son fijos. Los denominados “pre-qualified teams” son los que tuvieron un papel más destacado en la pasada campaña: Challenger Z, eMonkeyz, Team Repulse, Fen1x eSports, Giants Gaming, Mad Lions, Team Queso y, cómo no, Ad eSports, vigentes campeones de la RPL. Como se puede comprobar, alta presencia española.

 

La fases clasificatorias tuvieron un funcionamiento algo complejo que conviene explicar desde el principio. La primera era de libre participación para todos los equipos que quisieran. Los únicos requisitos eran inscribir a 5 jugadores y apuntarse dentro del plazo. Entonces, empezaba la acción. Cada equipo recibía la clave de 5 torneos diferentes de 200 personas para que entrara cada jugador.

 

La suma de la posición de todos los 5 jugadores determinaba la puntuación de cada equipo. Por tanto, cuanto más baja fuera la cifra, mejor. Los mejores fueron los chicos de Nova eSports, entre los que destacaba el libanés Jigsawqt. Segundo quedó Munich eSports. Tercero, Fresh eSports. Cuarto, Valiance & Co. Y quinto, Sand Cheese. Muchas sorpesas entre los equipos más sobresalientes.

 

Y es que en general lograron meterse equipos casi desconocidos hasta el momento, para el beneficio del espectador, ya que podrá descubrir nuevos nombres a lo largo de esta cuarta edición de la RPL. Conjuntos como eStorm, Caldo Galego o Crema Catalana, Cream eSports querrán demostrar de lo que son capaces en la siguiente ronda.

 

Y es que llegar hasta aquí en un formato como este no era sencillo. Los 5 cinco elegidos por el equipo debían rendir cada uno a un alto nivel contra los mejores jugadores europeos. Por ejemplo, los seleccionados por eStorm desempeñaron un gran papel: Echava quedó en el puesto 28; LordJoaquin, en el 36; DobleL, en el 64; Alberg, en el 74; y FenixAngel consiguió un espectacular séptimo puesto.

 

También llamó mucho la atención la no clasificación del Valencia CF, donde preponderaron las actuaciones de Naginata y The Joker. Los murciélagos se quedaron a un solo puesto de pasar de ronda. Otros como Arctic InnJoo o NeverBack Gaming se quedaron a las puertas, posiblemente más centrados en sus próximos partidos de Superliga Orange.

 

El siguiente paso para los equipos es un bracket dividido en 4 bloques que dará comienzo el sábado 4. De cada uno, dos conjuntos lograrán su clasificación definitiva para esta edición. De este modo, se unirán a los 8 ya pre-clasificados y lucharán por el prestigioso campeonato de la RPL Europa.

Artículos relacionados