Noticia

El crecimiento de Clash Royale como eSport en España

 

España es uno de los países más “enganchados” a los eSports, entre los que destaca gratamente el Clash Royale

 

María Correa

01/11/2017

 

 

Está claro que el mundo está cambiando y que esta es una era plenamente tecnológica. Se está demostrando con la cantidad de demanda ascendente que tienen las tecnologías, sobre todo a nivel de Smartphones y ordenadores, que son dos de los aparatos más usados hoy en día. Estos instrumentos, aunque tienen otras utilidades, destacan en su uso a la hora de jugar a videojuegos online.

 

los esports y su influencia en nuestra sociedad

 

Según un estudio de Movistar y ESL a fecha de octubre, los eSports tienen una gran importancia en la sociedad española, sobre todo entre los jóvenes. Tal y como se puede ver, destaca la franja de edad del jugador medio, el género, el uso de Internet diario y la cantidad de tiempo invertido a la hora de ver o jugar a deportes electrónicos.

 

 

el espeluznante ascenso meteórico del clash royale

 

 

A simple vista, parecería que Clash Royale no está siendo un juego demasiado popular, pero hay que pararse a pensar en ciertos aspectos antes de lanzar esta afirmación sin equivocarse; Clash Royale no lleva ni dos años en el mercado, mientras que la gran mayoía juegos que están por delante de él llevan mucha más historia a sus espaldas. Sin duda, la manera de atraer público y jugadores que tiene este juego para plataformas móviles es espectacular. Ha conseguido en muy poco tiempo tener una audiencia más que reconocible a nivel mundial.

 

No hay que dudar de este juego y de lo que han conseguido sus creadores, ya que muy pronto veremos una estampa profesional mucho más trabajada y extensa, llegando al nivel de otros eSports más conocidos. Y, quién sabe si algún día podremos disfrutar de los torneos de este juego en nuestra televisión mientras comemos unas palomitas, como si de la Champions League se tratase.

Artículos relacionados