Noticia

Brasil se lleva la gran Final de la CRM America’s Cup

 

La selección brasileña se impuso por 4-2 en una Final caracterizada por los errores

 

María Correa

02/11/17

 

 

Primer duelo (0-2)

 

Se enfrentaban Nacho611 por parte de Chile contra Renan Cava, que defendía a Brasil. Empezó el duelo con mazos idénticos; Princesa, Espíritu de Hielo, Barril de Duendes, Cohete, Caballero, Tornado, Tronco y Pandilla de Duendes (Logbait). Una partida en la que se hicieron counter constantemente, pero un fallo a la hora de tirar el Tronco por parte del jugador chileno le dio la victoria a Brasil. En la segunda partida el jugador brasileño apostó por un mazo de Trío de Mosqueteras, que le dio la victoria.

 

Segundo duelo (2-0)

 

Kabron-AA contra Surgical Ts era el segundo enfrentamiento de la noche. Una partida bastante interesante con barajas muy parejas; Gólem de Hielo, Murciélagos, Mago Eléctrico (para el brasileño), Duendes, Montapuerco, Megacaballero, Descarga, Dragón Infernal (para el chileno) y Bola de Fuego. La batalla la ganó el chileno gracias a una buena rotación con Megacaballero al final de la partida.

 

En la segunda, ambos cambiaron de barajas, con un Mago Eléctrico y Gigante para Surgical y un Pekka y Montapuerco para Kabron-AA. La baraja de hielo le hizo bastante counter a Surgical TS, que no pudo ganar su partida.

 

tercer duelo (2-1)

 

Una partida que traía bastante juego; lucharon José Brayan y Koringa. El primero apostó por un mazo aéreo con Sabueso de Lava, Dragón Infernal y Globo. Por su parte, el brasileño jugó con Cohete, Torre Tesla, Princiesa y Montapuercos. La partida estuvo muy reñida y vistosa, pero el jugador chileno acabó ganando con un veneno que derrumbó la segunda torre del rival, que estaba a 40 de vida.

 

En la segunda partida, José Brayan se decantó por una baraja con Recolector de Elixir, Bandida, Ariete y Trío de Mosqueteras. Koringa lo contrarrestó con un mazo de Montapuerco, Megacaballero y Dragón Infernal. De esta manera, consiguió hacerse con esta segunda partida. La victoria fue gracias a, en parte, un despiste del chileno, que dejó su torre izquierda descubierta.

 

En la partida definitiva ambos jugaron con; Bruja Nocturna, Veneno, Megaesbirro, Recolector de Elixir, Leñador, Descarga, Bandida y Gólem. Una partida muy emocionante que ganó José Brayan por los pelos.

 

Cuarto duelo (1-2)

 

NianoKid-AA y Barreto se enfrentaban con barajas rápidas. El chileno quiso jugar con Bandida, Mago Eléctrico y Choza de Bárbaros junto a Choza de Duendes y Ballesta. El brasileño le enfrentó con una Princesa, Barril de Duendes, Pandilla de Duendes, Cohete y Tronco. Acabó ganando el jugador brasileño al hacer una estrategia muy buena para tirar la torre derecha de NianoKid-AA.

 

En la segunda partida, Barreto jugó con Cohete, Mago de Hielo y Ballesta. NianoKid-AA se decantó con una Bandida, Minero, Recolector de Elixir y Trío de Mosqueteras. Barajas muy dispares que propiciaron una partida muy entretenida que acabó ganando del jugador chileno por un grave error de Barreto, que no usó su Cohete para derribar al Trío de Mosqueteras de su rival.

 

En la definitiva, ambos repitieron mazo, lo que hizo que Barreto se redimiera de su error anterior y ganara su partida con solvencia.

 

quinto duelo (0-2)

 

Toño MegazordTron luchaban en este quinto duelo. En la primera partida los protagonistas fueron la Ballesta, el Recolector de Elixir y el Cohete. Una partida muy táctica que acabó en empate.

 

En la segunda partida, el brasileño apostó por un Globo y una Bruja Nocturna, mientras que el Chileno jugó con una Bruja Nocturna, un Mago Eléctrico, un Gigante y un Minero. Una partida totalmente ofensiva y muy vistosa, pero el jugador brasileño acabó ganando en la recta final.

 

En la definitiva partida de este duelo volvemos a ver la baraja de Trío de Mosqueteras y Recolector de Elixir para MegaZordTron y una baraja rápida con Montapuercos, Cohete y Verdugo para Toño. Esta última partida tuvo bastantes despistes, pero el que más las supo aprovechar fue MegaZordTron.

 

SEXTO DUELO (1-2)

 

Partida entre Elias y Randall. El jugador chileno Elias tuvo un error garrafal. Y es que jugó la misma carta que él baneó; el Tornado. Punto para Randall.

 

En la segunda partida, quiso innovar con Mortero y Minero. Por su parte, Randall apostó por una Torre Infernal, Princesa y Barril de Duendes. Pese a la mala elección de baraja del de Chile, que no podía contrarrestar los ataques de su enemigo, consiguó rehacerse con unas rotaciones muy rápidas.

 

En la tercera batalla, Elias jugó con una baraja aérea de Sabueso de Lava y GloboRandall, por su parte, jugó una baraja para proteger a su Ballesta + una Torre Infernal. Partida muy emocionante que acabó en el tiempo extra por una maravillosa ballesta del jugador brasileño.

 

… Y se acabó

 

No hubo séptimo porque los brasileños ganaron 4-2, llevándose la gran final con solvencia. Un partido con duelos entretenidos y ajustados. Brasil no logró despegarse en el marcador hasta el quinto set. Sorprendió la cantidad de fallos de concentración que cometieron jugadores con tanta calidad, posiblemente debido a los nervios. Revive la final de la CRM America’s Cup.

Artículos relacionados