Noticia

Giants Gaming, diseñado para el éxito

 

Pese a haber iniciado su andadura por la SLO con ciertos estragos, Giants es un equipo capaz de luchar por todo

 

Eloi de Miguel @eloidm16

04/11/2017

 

 

Con su característica casaca azul, Giants Gaming es uno de los equipos con una trayectoria más dilatada dentro de la escena de los deportes electrónicos en España. Desde su fundación en el año 2008 y bajo su lema “la excelencia como hábito” han cosechado una gran colección de títulos en los diversos eSports en los que tienen presencia.

 

De esta forma, no tardaron en apostar por competir en Clash Royale, en un momento en que su dimensión competitiva era aún incipiente. Los gigantes optaron por una fusión con el clan español Spanish Takers, en una especie de simbiosis entre organizaciones competitivas y clans del propio juego de la que fueron pioneros.

 

De este ejercicio de sinergias, el club malagueño obtuvo gran parte de los jugadores que forman en sus filas, aunque posteriormente realizaron una serie de incorporaciones de jugadores contrastados como Termisfa o eldestructor96. Esta planificación tan prematura, ha permitido que en la actualidad los gigantes tengan uno de los equipos más compactos tanto de España como de Europa. El sinnúmero de batallas en la arena que han afrontado como bloque han otorgado al elenco azul una solidez impropia de una estructura competitiva de Clash Royale, en la que muchos conjuntos aún son neófitos.

 

Sin duda, la impresión que transmite la plantilla de Giants, es que es un equipo diseñado para competir en contiendas nacionales, por el alto número de jugadores autóctonos de gran calidad que poseen. Sin ir más lejos, entre sus componentes destacan dos de los jugadores con mayor reputación del combinado nacional: zTeemper y Yeray_845. El primero, es el buque insignia de los gigantes, mientras que el segundo se está revelando de forma paulatina como un jugador de calidad superior.

 

Ambos poseen en sus guarismos un 67 % de victorias en la Superliga Orange y se encuentran en el Top 10 de mejores jugadores por estadística de la competición. Pesa a todo, el inicio en el campeonato liguero no ha sido el esperado por el conjunto dirigido por FerranRC, en el que se presumían como uno de los favoritos y hasta el momento tan solo acumulan dos victorias de cuatro posibles.

 

Por otro lado, a pesar de este marcado carácter nacional que define al equipo, también actúan en competiciones que tienen lugar fuera de las fronteras españolas. El ejemplo paradigmático es la Royal Premier League (RPL). Hasta el momento, han competido en todas las ediciones de la considerada mejor competición internacional de Clash Royale. Y, como equipo preclasificado, pugnarán también en su próxima celebración, donde intentarán realizar un buen papel y alzarse con uno de los títulos más prestigiosos del panorama competitivo.

 

En definitiva, Giants Gaming es un conjunto que posee en su nómina jugadores capaces de luchar por todo. La disparidad de cualidades o características en sus filas debe ser la base para que el equipo se manifieste como un mecanismo altamente competitivo. En ellas convergen integrantes muy jóvenes con otros más afianzados, talentosos con trabajadores y jugadores explosivos con otros claramente metódicos. Esta diversidad de perfiles basada en una detallada planificación, ha de ser el pedestal que catapulte a los gigantes hacia el éxito.

Artículos relacionados