Noticia

Vertiginoso arranque de la Liga Chispitas

 

eMonkeyz demuestra por qué es campeón y Arena Quesito remonta épicamente

 

Tsunami, @Tsunami1810

04/11/2017

 

La Liga Chispitas ha vuelto y con ella los mejores equipos de España, que lucharán por alzarse con el título. El formato de esta competición será de 5 vs 5, y cada set se resolverá al mejor de 3. Además, cada jugador podrá banear una carta en el momento que lo vea preciso, que durará hasta que termine el set.

 

Las jornadas durarán dos semanas, en las cuales se jugará la mitad de la jornada en cada una de las mismas. El miércoles tuvimos la primera jornada, y los dos partidos de esta semana son los de la parte superior. Giants Academy – Arena Quesito ; eMonkeyz – Arctic Gaming.

 

 

La primera disputa entre los gigantes y los quesos fue entre xSombra y Luisito. El jugador de Giants, con su Minero, no dio posibilidad alguna a su rival y se llevó el set de manera contundente. Más tarde, en el segundo llegó el duelo más esperado: eldestructor96 contra Pou Legion, las dos mayores promesas de la élite de Clash Royale. Pero el set apenas tuvo historia; eldestructor96 quitaba toda esperanza de victoria a Pou, pues no permitió que colara ninguno de sus Globos y le clavó otro 2-0.

 

Se avecinaba set de partido para Giants mediante Hocico. Y casi lo consiguió ganando la primera partida del set. Pero DarkAngel_YTube, considerado por muchos el MVP del partido, consiguió remontar aun con esos 2 puntos de partido que tenía el rival. El quesito empezó demostrando gran destreza con la Ballesta, para culminar su victoria con el mazo de Mega Caballero y Globo, que supuso un punto de inflexión en el partido.

 

La remontada seguía adelante y Rubén, otra vez mediante el Mega Caballero y Globo en la primera partida, y Montapuercos en la segunda, consiguió llevarse el set por 2-0 sin mayores complicaciones. La guinda del pastel la puso Nova I Andy, que literalmente arrasó a su rival Lubri. El jugador quesito se lleva la primera partida del último set con sabueso y minero, y en la segunda partida se llevó las 3 coronas con sabueso y globo, pero esta vez sin minero.

 

xSombra 2-0 Luisito

  eldestructor96 2-0 POU LEGION

hocico 1-2 DarkAngel_YTube

Pedre NG 0-2 Rubén

Lubri 0-2 Nova I Andy

 

El segundo partido de la semana fue el de eMonkeyZ, vigente campeón de la competición, contra Arctic Gaming, uno de los equipos más en forma del momento.

 

Los monitos demostraron por qué son los campeones de esta competición. Arrasaron al rival sin ninguna piedad por 5-0, cediendo tan solo 3 partidas de las 13 jugadas. Bernillo empezó la fiesta llevándose su set por 2-1, con unas partidas largas de más de 5 minutos. Pero el lobo Javi empezó ganando con espectacular Mega Caballero que saltó al PEKKA y se fue directo a torre a falta de 30 segundos. Sin embargo, Bernillo acabó remontando con el mazo de Logbait con Tornado y otro curioso de Sabueso, en el que incluía el Cañón de Ruedas.

 

El segundo set fue una costosa victoria de Anto, que en la primera partida countereó la Triple Mosquetera de Garikoitz con un mazo de PEKKA control. Mientras que en la segunda utilizó un Logbait, también con tornado, pero con la fortuna de que su rival no llevaba Tronco ni Flechas, sino Zap.

 

En el set de la victoria para los monos, MrHawkins se llevó sus dos partidas con PEKKA control y Lavaloon. Sin embargo, cabe destacar que Dragón infernal no valió en la partida que perdió, ya que SERG10 supo tradear muy bien sus ataques con Sabueso. Aunque el resultado ya era derrota para los lobos, se tuvieron que jugar todos los sets.

 

El siguiente lobo en salir escaldado fue Ivan2000, que cayó a manos de Juancho. Aunque fue capaz de superar el Cohete en la primera partida, el jugador de eMonkeyz sacó una triple estructura con Torre infernal, Ballesta y Mortero. Esta partida tuvo un final de lo más tenso, ya que la torre de Ivan quedó a 6 puntos de vida y su PEKKA estaba llegando a torre, que por otro lado estaba a 1 hit points. Pero, finalmente, el Tronco de Juancho llegó primero a torre. De nuevo un PEKKA control dio a los monos la remontada de set el 4-0 en el marcador.

 

El último set, ya jugado por Luis sin tensión alguna, lo cual se demostró en que no cedió ni una sola torre a su rival. En la primera partida se pudo ver un mazo de Máquina voladora, acompañada y tanqueada por un Sabueso de lava. Y en la segunda, el mono utilizó el clásico mazo de Golem con Bruja nocturna. StCod se defendió muy bien, pero los ataques eran demasiado potentes.

 

Bernillo 2-1 mrx_Javi

Anto 2-0 Garikoitz

MrHawkins 2-1 SERG10

Juancho 2-1 Ivan2000

Luis 2-0 StCod

 

La jornada queda aplazada a la semana siguiente, ya que el resto de partidos serán el próximo miércoles día 8. Se podrá ver en directo en el canal de Twitch de OGSeries, casteado por Álex Polo y Diego Ferreiro. Desde eClasher os traeremos la información semanal más actualizada de la Liga Chispitas.

Artículos relacionados