Noticia

Los grupos de la MGL Worlds, al detalle

 

Los mundiales de Clash Royale vuelven con la fase de grupos (top 32), que dará acceso a los brackets finales

 

Juan @clashofserra

09/11/2017

 

 

Hace apenas una semana finalizaba la fase pre-eliminatoria de la MGL Worlds, (el mundial por selecciones de Clash Royale, antes llamada CR Worlds). 32 equipos nacionales se clasificaban para la fase de grupos final, que dará acceso a los brackets finales. Tras semanas de partidos de alto nivel, de un top de 64 selecciones, divididas en 16 grupos, estas selecciones terminan agrupadas en 8 nuevos grupos de la siguiente manera:

 

Grupo A:

 

Uno de los pocos grupos sin equipos latinos. Corea y China, capitaneadas por PongTV y Hzq8382785, al cual pudimos ver en la pasada ESWC, son las dos grandes favoritas a acabar en la parte alta del grupo. Salvo sorpresa de Chipre y Egipto, dos selecciones que pasaron más justas la fase del top 64. Probablemente, el grupo acabará tal y como se muestra en la imagen.

 

Grupo B:

 

Un grupo difícil, sin duda. Finlandia y Sudáfrica terminaron la fase previa ganando en sus respectivos grupos, nada sencillos. Finlandia, por ejemplo, tuvo que derrotar a la Holanda de Surgical, reciente vencedor de la ESWC de París. Esta vez tendrán en el grupo a Brasil, que viene de ganar la CRM America’s Cup, y, sin nombres propios en su selección como King Joao o Atchiin, demuestran que tienen un potencial grandísimo. Tampoco se puede descartar a Arabia, la cual con jugadores como Jigsawqt o THE SNIPER va a dar mucha guerra.

 

Grupo C:

 

Probablemente, uno de los grupos más complicados del campeonato. El poderío de USA, por todos conocido, semifinalista de la anterior edición, y el potencial de España. La roja de Clash Royale parece que en esta edición al fin se ha dado con la tecla, aunque no se puede despistar ante una imprevisible Malasia y una sólida Bélgica.

 

Grupo D:

 

De nuevo, un grupo con tono asiático. Parece que las selecciones de Japón (capitaneada por Kent) y sobre todo, la finalista en la anterior edición, Vietnam, con sus imprevisibles creaciones de nuevos decks, aspiran a llevarse las dos primeras plazas. Pero no se pueden confiar ante India ni ante los checoslovacos, que han firmado una clasificación sólida en la fase previa.

 

Grupo E:

 

La gran sensación de la anterior edición de la MGL Worlds fue Argentina. La albiceleste, que acabó en tercer lugar, lidera un grupo que junto a Rusia, parecen las favoritas a ocupar sus dos primeras plazas. El flojo equipo escandinavo, combinación de Dinamarca, Noruega y Suecia, y el equipo pakistaní, están (en teoría), un escalón por debajo.

 

Grupo F:

 

Otro de los grupos más complicados, sino el de “la muerte” del torneo. El partido perdido ante Finlandia en la fase anterior hizo clasificarse a Holanda por los pelos. Se trata de una de las selecciones más fuertes, pese a entrar en el bombo de las selecciones más “débiles”. Esto ha hecho que las potentes selecciones de Venezuela y Colombia estén junto a una nada despreciable Paraguay en el grupo más fatídico de todos. Está claro, que pase lo que pase, en este grupo habrá partidos de un nivel espectacular.

 

Grupo G:

 

Dos equipos europeos fortísimos de estos worlds como son Alemania, y sobre todo Francia. Con grandes nombres en sus filas, se tendrán que ver las caras con dos de las grandes revelaciones latinas de este torneo; República Dominicana, que dejó fuera de su grupo a Bolivia y Ecuador; y El Salvador, selección dispuesta a dar guerra para luchar y poder dar la sorpresa, otra vez.

 

Grupo H:

 

Y llegamos al último grupo, donde se encuentra la vigente campeona, y favorita de nuevo al título, México. Solo mencionar su roster de jugadores amedrenta a cualquier otro combinado, pero eso no significa que no tendrán que luchar contra equipos fortísimos.  Contra la Italia de Peppe, Guanek, Slayer, Matt_01,… y Reino Unido, capitaneada por el joven jugador SaintBelikin. En este grupo tan complicado también se encuentra la selección de Costa Rica que, a pesar de ser la “tapada” puede pelearles de tú a tú al resto de selecciones de su grupo.

 

La edición más competitiva

 

Esta edición de las MGL Worlds, va a ser, sin duda, la que más nivel tenga desde sus inicios. Nos esperan auténticos partidazos de la mano de los proplayers de todo el mundo. Toda la información sobre la competición la encontrarán, como siempre, aquí, en eClasher.

Para más información de la noticia, en este enlace te dejamos el vídeo explicativo de KManus88.

Artículos relacionados