Noticia

Loupanji y Berin viajarán a Londres en una sorprendente CCGS EU

 

Las quinielas saltaron por los aires y tanto Soking como Surgical Goblin quedaron eliminados

 

Rubén Martínez @rubenmr_98

12/11/2017

 

Loupanji es el nuevo ganador de la CCGS europea, sucediendo de esta manera a Surgical Goblin, el hasta entonces vigente campeón. El jugador francés alcanzó la victoria en la Final del winners bracket ante Berin, en una duro choque para el orgullo de Nova eSports. Ambos jugadores estarán en Londres el próximo 3 de diciembre en las grandes finales de la CCGS.

Todos los participantes de esta fase final de la CCGS de Europa mostraron un alto nivel. Pero Loupanji y Berin, dos recientes fichajes de Nova eSports, destacaron por encima de todos. Llegaron a una Final que se alargó hasta las 8 partidas, para el disfrute de las decenas de espectadores presentes y los miles de internautas.

 

La final

 

Loupanji tuvo que vencer a Berin dos BO5 seguidos, ya que el francés provenía del bracket de perdedores al ser derrotado por el alemán en la Final del upper bracket. Loupanji barrió el primero por 3-0, lo que igualaba la balanza y dejaba una espectacular Final. En la segunda y definitiva la presión pudo con Berin y volvió a caer, esta vez por 3-2.

 

En el segundo mejor de 5, el francés insistió en su mazo de Choza de Duendes haciéndole incluso variaciones para adaptarlo al modo de juego del alemán. Esta última serie europea del día fue de infarto y se decidió en el último enfrentamiento. Tras un 2-2, Loupanji supo contrarrestar el Sabueso-Minero de Berin para conquistar Colonia y llevarse el campeonato.

 

Camino duro hacia la gloria

 

Por un lado, Berin no dejó en ningún momento el winner bracket. Su primer enfrentamiento contra Loay lo solventó sin mayor problema con un 2-0. Su siguiente rival, ya en Semifinales, fue el español Soking, quién no pudo hacer nada ante el apabullante nivel del alemán. En la Final de bracket de ganadores, Berin sentenció contra Loupanji su primer enfrentamiento del día.

 

Por otro lado, el camino de Loupanji no fue tan limpio como el de Berin. El jugador francés eliminó en primera ronda a su compatriota y quesito iSlaw en una serie apretada solventada con un 2-1 para el de Nova. A continuación, en la Semifinal contra Surgical Goblin, Loupanji generó la primera sorpresa del día. Eliminaba al holandés para seguir su camino por el winners bracket.

 

LA MAYOR SORPRESA DEL TORNEO

 

Surgical Goblin. El reciente campeón de la ESWC Paris y la Kings Cup. Ese nombre que por lo general nos hace pensar en el éxito en Clash Royale, nos dejó en estos playoffs todo lo contrario. Los nervios dejaron al jugador sin defensas ante sus rivales, que aprovecharon la situación y privaron al holandés de presencia en Londres, al menos de momento

 

Loupanji dio la primera sorpresa con un mazo de PEKKA y Gigante, que decidió la tercera partida de su mejor de 3 contra el holandés. En su caída al losers bracketLoay aprovechó su baja moral en este presencial y finiquitó su eliminación del hasta hoy vigente campeón de la CCGS EU. El propio jugador admitió en twitter los nervios que sufrió durante el torneo:

 

 

LOS NERVIOS PASARON FACTURA A SOKING

 

El representante español y segundo mejor jugador de la temporada regular no pudo sobresalir en la jornada presencial. Sus rivales demostraron un gran nivel, y como le pasó a su compañero quesito Surgical Goblin, los nervios le pasaron factura. Pero no cabe olvidar el gran torneo que el gaditano ha realizado en esta CCGS de otoño, destacando por encima de los mejores jugadores de toda Europa.

Fotografía colgada por Surgical Goblin en su cuenta de Twitter

 

En el bracket de ganadores, Soking cayó a las primeras de cambio ante Berin, quien ya venía entonado tras vencer a iSlaw en la primera ronda. Después, en el de loosers fue él quien eliminó al francés, para ser derrotado en la siguiente ronda contra Loay, el nuevo Matagigantes europeo.

 

Ante estos resultados, la última bala en la recámara de los jugadores para obtener una plaza en las finales mundiales de Clash Royale es el CCGS Invitational, que se celebrará el próximo martes 14 de noviembre. Jugadores de renombre internacional lucharán por una plaza en el campeonato mundial de Clash Royale de diciembre.

 

La jornada evidenció que en Clash Royale nadie se puede confiar, sobre todo en eliminatorias al mejor de 3, donde un par de match-ups desfavorables pueden dejar fuera a cualquier. La concentración debía ser máxima y los chicos de Nova eSports demostraron una capacidad de reacción superior a los demás en los momentos más cumbres del torneo.

Artículos relacionados