Noticia

Coltonw83 se clasifica para Londres de manera heroica

 

El californiano de Team Queso eliminó a Oxalate en la Final para completar un excelente Invitational Tournament

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

14/11/2017

 

Coltonw83 ocupará la última plaza para las World Finals de Londres. El jugador estrella de Team Queso realizó un gran Invitational Tournament, en cuya Final tuvo que remontar un 0-2 adverso a Oxalate. Ambos jugadores habían quedado fuera del TOP6 de la CCGS de Norte América, pero el californiano supo controlar los nervios mejor.

 

 

La víctimas de Coltonw83 fueron Azilys en primera ronda, Soking en Cuartos de Final, Atchiin en Semifinales y, por supuesto, Oxalate, en la finalísima. Cuatro jugadores de reputación internacional tuvo que derrotar para hacerse con esa invitación directa a las Finales Mundiales de la CCGS, que tendrá lugar en Londres el domingo 3 de diciembre.

 

Final de comeback

 

El primer partido se lo llevó Oxalate en un match-up muy favorable: Miner control con Torre Infernal contra un Golem-Cañón del californiano, que solo tenía la Descarga para reiniciar esa estructura tan molesta para los grandes tanques. La segunda, en cambio, tuvo un guion diferente aunque con idéntico desenlace: Coltonw83 volvía a tener un mal enfrentamiento, pero esta vez supo aguantar la partida hasta dejar la torre rival a 220 de salud, mientras el Cohete de Oxalate avanzaba imparable.

 

El tercero terminó siendo una carrera por las tres coronas, que sin duda el californiano supo correr mejor con un mazo de Triple Mosquetera, Ariete, Minero y Horda de Esbirros. En el cuarto partido, Coltonw83 eligió una baraja de Montapuercos y Mega Caballero con la que destrozó el Golem de Oxalate, que supo cómo castigar en todo momento, para luego defenderlo con un Dragón Infernal.

 

La partida definitiva no tuvo demasiada emoción. Coltonw83 consiguió tirar una torre a los 90 segundos, con un brutal ataque con Triple Mosquetera, Ariete y Pandilla de Duendes, ante la que Oxalate intentó reaccionar sin éxito con Tornado y Princesa. Y es que el pensilvano probó un curioso deck de Miner control, que Coltonw83 tuvo controlado en todo momento. El resto de la partida no tuvo historia y Coltonw83 volvió a demostrar una vez más por qué es considerado uno de los mejores del mundo.

 

Atchiin, a las puertas

 

El campeón de la primera edición de la CCGS de Latinoamérica no pudo quedarse más cerca de la Final. Perdió en la tercera partida de Semifinales contra un espectacular Coltonw83, a quien se le quedó la torre a menos de un Veneno. Pero el PEKKA del californiano avanzaba y el brasileño no pudo pararlo. Antes, había derrotado a Doberman, en Octavos, y a David, en Cuartos.

 

El rey del BM ataca de nuevo

 

King Joao volvió a demostrar que los torneos online se le dan mejor que los presenciales, sobre todo porque es cuando más efecto tienen sus Bad Manners que tanto le caracterizan. Quizá gracias a él, pudo derrotar al que era el gran favorito, Surgical Goblin, del que se deshizo tras dos intensas partidas. Y es que el rey del BM siempre se crece contra los más grandes.

En la siguiente ronda, el jugador de Team Cajú cayó por 1-2 contra Oxalate, quien no dudó en devolverle todo el BM que el brasileño había estado repartiendo. Tras consumarse la victoria del del pensilvania, este no dudó en spamearle caritas llorosas, para terminar con un escueto Thanks, del que gran parte de la comunidad se alegró. Pero si hay alguien que puede resurgir tras las derrotas dolorosas, ese es King Joao.

 

VULKan, ¿uno de los favoritos?

 

Después de triunfar en la King’s Cup, algunos metían al reciente fichaje de Sandstorm en las quinielas para viajar a Londres. Pero su sueño duró dos eliminatorias. En los Octavos derrotó con destreza a un semi-retirado Nemsensei, que sin duda le plantó cara. Pero Oxalate también fue el encargado de derrotar a esta promesa, con un excesivo 2-0.

 

Este Invitational Tournament que ha organizado Supercell sin duda ha estado muy discutido, por su poca previsión y sus invitados a participar. Pero con el casteo de The Rum Hum y BBXH, en la emisión en inglés, y de Kmanu y Kojisan, en el improvisado streaming en castellano, miles de personas han podido disfrutar de Clash Royale competitivo de alto nivel.

Artículos relacionados