Noticia

RTVE apuesta por Clash Royale

 

Playz, canal de YouTube de RTVE, emitirá a partir de enero un programa sobre eSports, debutando con Clash Royale

 

Laura Lacruz @lauraa__le

16/11/2017

 

El mundo del Clash Royale competitivo no deja de estar de enhorabuena. Si bien hace unos días anunciábamos que equipos como el Huesca apostaban por los eSports y Clash Royale, ahora podemos afirmar que la televisión también emula la apuesta. Cierto es que Movistar ya tiene un canal propio de eSports, pero el juego de Supercell de momento no tiene hueco.

 

Así pues, de la mano de RTVE, los eSports y concretamente Clash Royale tendrán su espacio en una cadena de televisión. No será por el canal habitual, La 1, ni por La 2, pero simplemente el hecho de aventurarse en ello es un paso para que Clash Royale siga creciendo.  La cadena pública ha decidido que es el momento de innovar y adentrarse en un mundo al alza, los deportes electrónicos.

 

La materialización de una apuesta ganadora

 

¿Por qué? A buen seguro que el segundo estudio de audiencia de los eSports en España, presentado por la ESL y Movistar, ha influido en la toma de la decisión. Y es que en él se demuestra tanto que España es uno de los países más enganchados a los eSports, como que Clash Royale es el juego que más ha crecido en el último año. Y es que ha conseguido colocarse como una opción real entre los principales deportes electrónicos.

 

¿Cómo y cuándo? A partir de enero de 2018, RTVE estrenará el programa de eSports mencionado, además de una competición propia. La Electronic Sports League estará detrás de la competición que se iniciará el año que viene. Este ha sido el primer movimiento de la cadena para modernizar sus contenidos, uniéndose así al mundo de los eSports.

 

¿Dónde? Su canal de YouTube Playz será el intermediario entre la cadena y los jóvenes consumidores. Y es que tal y como también se puede observar en el estudio presentado en octubre, el 92,34% de los encuestados afirmaron que durante el último mes habían visto vídeos en YouTube. Además, también aparece Internet como principal medio de referencia entre el público consumido de eSports. De esta manera, RTVE apuesta por su plataforma digital enfocada a jóvenes para lanzar este programa.

 

Infografia del “II Estudio de Audiencia de eSports de España” elaborado por Movistar y ESL

 

Clash Royale, primer protagonista

 

Cabe destacar, que el primer protagonista en pasar por la palestra será el juego de Supercell. RTVE ha elegido que la sección de eSports debute con Clash Royale a través de una competición. Junto a ESL España se organizará una competición de una duración de tres meses y medio que llevará por nombre Clash Royale Champions League.

La Clash Royale Champions League durará tres meses y medio y se emitirá simultáneamente a las demás competiciones

Sin embargo, aún faltan todos los detalles por descubrir; no hay ni equipos, ni formato, ni premios o fechas de emisión. Os animámos a seguir conectados a eClasher para conocer todas las novedades sobre esta nueva iniciativa y todo lo que rodea el mundo competitivo de Clash Royale.

Artículos relacionados