Noticia

España – Malasia: emocionante inicio de la selección española en segunda ronda (5-4)

 

La selección española de CR arranca la segunda fase de grupos con un ajustado partido con una gran actuación de los más jóvenes

 

Juan Álvarez

19/11/2017

 

Pudimos vivir el encuentro más emocionante de la selección española de Clash Royale en lo que va de la MGL Worlds. Tras una primera fase de grupos muy cómoda, España afronta una segunda ronda difícil que ha empezado de la mejor manera posible.

 

Captura tomada del mismo streaming del partido (canal de Twitch de LVPes3)

El encuentro ha sido el más reñido de lo que va de campeonato para nuestra selección. España comparte el grupo 3 en el top 32 con Malasia, Bélgica y USA; siendo esta última una de las favoritas para ganar el torneo.

 

La selección consiguió una victoria trabajada ante una selección que combinaba a Malasia y Singapur que resultó un rival duro como se esperaba de él. En el partido hubo tensión en la arena y fuera de ella, con ciertas decisiones de los malayos que hicieron crecer la rivalidad entre equipos.

 

SOKING 2-1 FAMOUSKID

 

España empezó con uno de sus jugadores estrellas y consiguió colocar el primer punto en el casillero. Soking supo reponerse de una primera derrota en el cruce cuando no pudo hacer nada contra el Logbait del jugador de la selección de Malasia. Sin embargo, el jugador de Team Queso demostró su gran nivel y estado de forma al recuperarse con un mazo de ballesta con el que demostró un dominio en la técnica sobre el malayo.

 

FEI 1-2 THE ROCK

 

No pudo ser para Fei, que aún así nos hizo disfrutar de su célebre manejo del Trío de mosqueteras en un segundo duelo que nos dio grandes esperanzas. No obstante, THE ROCK no dio opciones al de Fen1x eSports con una primera partida en la que un Splashyard con lápida sorprendió al español. En el desempate, el malayo superó al español con un mazo de control de Minero que acabó bajando la torre a Venenos y Troncos.

 

MIGUELINHO! 0-2 MEYOCO

 

Miguelinho! ha perdido la senda de la victoria a la que nos tenía acostumbrados. Un cruce que le resultó cómodo a Meyoco, aprovechando dos match-ups favorables. Poco pudo hacer el español ante el Globo del malayo en el partido decisivo. Las primeras tres coronas de la tarde fueron para el combinado de Malasia y Singapur, que nos adelantaba en el marcador en el tercer cruce.

 

CUCHII CUU 2-0 JAHOULZ

 

El quesito con el mejor nombre del Clash Royale competitivo hizo valer sus galones en la selección nacional ganando con contundencia a Jahoulz. Cuchii aprovechó sus fuertes ataques de Gigante, Bruja Nocturna y Cementerio para dar la primera victoria de tres coronas de la tarde a la selección española. El manejo del Gigante en el pocket, para lanzar cementerios agresivos, demostró lo mucho que nos jugábamos en este partido de la MGL Worlds.

 

SHIR 0-2 RENE

 

Shir no pudo con los mazos de Rene y el 2-3 subía al marcador a favor de los malayos. Dos errores con el uso del Veneno fueron decisivos, uno de ellos al fallar un predict para acabar con una Horda de esbirros del jugador de Malasia que nunca llegó. En el segundo cruce del enfrentamiento Rene jugó un mazo de Montapuercos que acabó siendo más rápido que el de Shir, que lo combinó con Megacaballero.

 

NAGINATA 2-1 HAO JIA

 

El jugador de Valencia CF sacó a relucir su magnífico manejo para empatar a 3 la eliminatoria. Naginata remontó un cruce que se le hacía cuesta arriba con una primera derrota con mazos muy semejantes de Montapuercos y Megacaballero. Unas Flechas salvadoras en el último segundo dieron la victoria al español que tuvo que hacer frente con su Sabueso-Globo a un mazo del estilo del que tan buen resultado dio a Loupanji en la CCGS con una Choza de Duendes que dio muchos problemas.

 

KANARIOOO 1-2 IMA HOG

 

A KaNaRiOoo de poco le sirvio su gran primera partida y su buen nivel, pues el cruce se decicidió por una decisión técnica muy controvertida del Capitán malayo. La conexión falló para el jugador de Arctic en un momento muy empatado del último duelo del cruce y los malayos decidieron no ofrecer el rematch a la selección española, pudiendo así optar a un doble match point.

 

YERAY845_YT 2-0 DANNY

 

El primer punto de partido fue salvado con autoridad por el de Giants. El español sacó su rabia tras la decisión del capitán malayo y no concedió puntos en un enfrentamiento decisivo. Yeray supo manejar la Ballesta en el primer encuentro y demostró su superioridad en un cruce de Logbaits. En esta última, un cohete fallado por Yeray nos hizo temer lo peor, pero el jugador de la selección española supo manejar al malayo y le dio la vuelta a una partida emocionantísima.

 

ELDESTRUCTOR96 2-1 BLURRY

 

Tensísimo enfrentamiento final entre Blurry y Destru, siendo una de los cruces más empatados de la tarde. Tras la primera victoria del español, el jugador malayo adivinó que repetiría su mazo de control de Minero y dejó todo para una última partida en la que nos jugábamos todo. En esta partida, Destru aprovechó una Princesa que estuvo en la arena más de un minuto para sacarle el máximo partido a su Barril en una clase de Logbait que dio la victoria final España.

 

Tras esta victoria, la selección española se verá las caras con el combinado belga el viernes 1 de diciembre a las 10 de la noche, hora española. Esperemos que nuestra selección siga demostrando su gran competitividad para llegar con las mejores sensaciones al duro enfrentamiento contra el combinado de EE. UU.

Artículos relacionados