Noticia

NeverBack: Crónica de un éxito no anunciado

NeverBack ha demostrado a base de buen juego el porqué de su clasificación a la SLO

Eloi de Miguel (@eloidm16)
19/11/2017

Tras varias jornadas de competición, NeverBack Gaming se ha manifestado como el equipo revelación del campeonato. El conjunto valenciano ha demostrado al gran público que su clasificación no fue fruto de la casualidad, sino que, al contrario, fue la expresión de su gran nivel.

Y es que a NeverBack no se le regaló una plaza en la Superliga Orange. Nadie les concedió de forma gratuita la oportunidad que creían merecer. Tuvieron que ganarse a pulso su participación en el certamen y su asiento entre los mejores. En la fase clasificatoria que impulsó la LVP, los de la elástica roja se impusieron a clubes de gran prestigio en la escena competitiva de Clash Royale y silenciaron aquellas voces que dudaban de su capacidad.

Probablemente, la poca trayectoria tanto del Club como de los jugadores que conforman su plantilla en contiendas competitivas de prestigio creó el escepticismo que envolvía al equipo en los clasificatorios y, posteriormente, en los prolegómenos de la SLO. Pero rápidamente, y a base de llevar a cabo grandes actuaciones jornada tras jornada, consiguieron transmutar ese prejuicio público.

NeverBack arrancó la competición como una exhalación y sumaron tres victorias en los tres primeros partidos. Se conjeturó que ese buen inicio podía deberse al calendario, ya que se enfrentaron a rivales que no partían como favoritos en la competición. Pero ante Giants, en la cuarta cita del campeonato, corroboraron que el gran estreno no se debía a factores externos, sino simplemente al buen trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico.

Aunque su buena racha se vio truncada en la quinta jornada ante KYIF, en un partido muy reñido que se decidió en el último set, de bien que seguro que los jugadores de NeverBack tratarán de mantener la línea de rendimiento en la que han estado durante la primera mitad del campeonato.

De la mano de Pablo98 y MCasc_Cort, que han emergido como los dos jugadores franquicia del club, deberán conservar la motivación y la ambición que han regido su juego hasta el momento si quieren lograr una plaza para las finales que se disputarán en Gamergy. Lo tienen muy cerca, pero saben que deben atarlo. La próxima cita: Movistar Riders.