Noticia

La segunda jornada de la RPL Europa deja las primeras sorpresas

 

La segunda tanda de la liga nos deja auténticos partidazos aquí resumidos

 

Juan @clashofserra

01/12/2017

 

Casi sin darnos cuenta, la liga internacional ha metido ya la marcha rápida y esta semana se celebraba esta segunda jornada, la cual nos ha dejado alguna sorpresa más que la anterior y partidazos realmente espectaculares.

 

 

La jornada empezaba con un auténtico partidazo entre el equipo italiano Team Qlash en contra de la potencia mundial Nova, en su rama europea.

 

El primer set iba a caer con facilidad del lado del equipo de Nova con un 3-1 muy claro. Sólo Guanek, el conocido jugador de ladder, iba a ser capaz de darle el punto para su equipo. Peppe, el cedido en SLO en penguins, sigue con su mala racha en RPL.

 

Pero es que después del ban de recolector de elixir por parte de los italianos, y tras elegir de forma errónea los decks, cayeron con más fuerza (3-0) ante el dominante equipo de Nova eSports.

 

 

Segundo partido de la jornada, cara a cara Giants vs Challenger Z. El equipo español, uno de los más fuertes sin ninguna duda de la liga, en contra del potente equipo galo, sufriría una contundente derrota por 3-0 de parte los franceses en el primer set.

 

De forma magistral le daban la vuelta a la tortilla (en este caso sería de patata) en el segundo set, poniendo un 3-0 a favor y mandando el partido al tercer set por la vía rápida.

 

Último y definitvo set, con veneno y pekka baneado, nr zeyko vencía en la cuarta partida a SERCH SPAIN, poniendo así el punto de partido para su equipo.

 

 

El tercer partido de la segunda etapa de la RPL enfrentaba a la cantera de Team Queso, Arena Quesito, en contra de Team Repulse.

 

En un primer set justísimo, Team Repulse ganaba 3-2 a Arena Quesito con una última partida increíble entre Ale y Adriel.

 

Ya en el segundo, con el veneno fuera de juego (un ban muy recurrente en toda la jornada) Team Repulse terminaría poniendo el 3-1 a su favor para cerrar el partido.

 

 

Mitad de la jornada, cuarto partido: Mad Lions vs WeLoveGaming.

 

Primer set realmente igualado, en el cual el último rugido lo pegaban los leones decantando a su favor un 3-2.

 

En el tercer set, baneado directamente el cementerio, una prohibición curiosa cuanto menos, WeLoveGaming remontaba y se hacía con el set con un 3-1 a su favor.

 

En el tercer y último set, con veneno (que sorpresa) y cementerio baneados, el equipo inglés iba a saber elegir mejor los mazos y ejecutó un 3-0 contundente a su favor. El equipo español sigue sin levantar cabeza en la competición pero estamos seguros que saldrán rápidamente del pequeño bache.

 

 

Quinto partido de la jornada, Munich eSports en contra del segundo equipo de Team Repulse.

 

Team Repulse se haría con el primer embate del partido con un 3-1 a su favor, en un set mas justo de lo que indica el marcador respecto a nivel de juego de los equipos.

 

Y poco mas tiempo iba a ver, ya que el tercer set a pesar del baneo de, como no podía ser de otra forma, el veneno, Team Repulse A iba a poner de igual forma otro 3-1 a su favor, destacando a Frozen Sheep como probablemente el mejor jugador del partido.

 

 

Sexto y antepenúltimo partido de la 2ª jornada de liga, y duelo español: eMonkeyz se enfrentaba a Fen1x.

 

El primer set iba a caer a favor de los monitos con un 3-1 a su favor, pero en el segundo set, con el baneo que ya os podéis imaginar; hecho de parte de los chicos de F1x, le daban la vuelta a lo ocurrido en el primer set y colocaban el 3-1 a su favor forzando así el último y definitivo set.

 

Set final, partidas cargadas de tensión, de 1-0 a 1-1, 2-1 a favor de eMonkeyz y en una increíble partida final, Bernillo iba a poner el 3-1 definitivo que finalizaba dando el partido a los monos.

 

 

Ya casi cerrando la jornada, se presentaba un partido interesante, el equipo de R3x Crema Catalana se enfrentaba a los vigentes campeones, Ad eSports.

 

El equipo catalán demostraba el gran nivel de sus jugadores y su buen estado de forma endosando dos 3-0 consecutivos al equipo francés, que apenas tuvo tiempo de enterarse de lo que estaba ocurriendo.

 

Cabe destacar al jugador xCalpe, que ganó sus dos enfrentamientos. Este resultado hace terminar la jornada líderes de su grupo a R3x.

 

 

Y llegaba el último partido, que partido, partidazo en mayúsculas entre Team Heretics y Team Queso.

 

Un partido entre dos de los grandes equipos españoles, teóricamente, ya que los resultados de SLO últimamente no están acompañando al equipo de los herejes, pero siguen siendo un equipo potentísimo y ahora veréis el porqué.

 

Primer set, que comenzaba con una victoria de Malcaide en contra de Surgical, luego dos puntos seguidos de los quesitos y en la cuarta partida, alexsjf haciendo gran uso del logbait ganaría para forzar la última y decisiva partida del set. Lu1sG sacaría a pasear su gigante Pekka que en contra de la ballesta de iSlaw es un mazo muy fuerte y decantó el primer set para ellos, provocando así la “sorpresa” para algunos.

 

En el segundo set, Team Queso salía con todo y Surgical, Adrian Piedra y Soking ponían el 3-0 a su favor para cerrar rápidamente el set. Forzando así el tercer y definitivo set.

 

Pues como no podía ser de otra forma, último set increíble que empezaba con una victoria de SaintBelikin en contra de Malcaide y las derrotas de los dos teóricos mejores jugadores de TQ, Surgical y Adrian a manos de xPedro15 y alexsjf. Soking ganaba a Lu1sG en una justísima partida y se forzaba la última partida entre iSlaw y Renak. La cual se llevaba el español poniendo así el punto para Heretics y llevándose así el partido.

 

Con este último partido que, sin duda merecía capítulo aparte, se cierra la segunda jornada de esta apasionante liga, la cual nos ha dejado muy emocionantes encuentros. Podéis revivir la primera jornada de RPL Europa y, si queréis más información sobre todo lo que está por venir en una de las competiciones más importes a nivel internacional, os dejamos el Twitter de la organización.

Artículos relacionados