Noticia

Las cuentas del Mundial (CR Worlds) a falta de 1 jornada

 

Desgranamos las posibilidades de las distintas selecciones para pasar a octavos de final

 

RC-89

06/12/2017

 

Antes de empezar es necesario explicar el criterio de desempate que sigue la competición, que es el siguiente:

1. Máximo número de sets ganados

2. Mínimo número de sets perdidos

3. Victoria en enfrentamiento directo

4. Número de partidos perdidos

 


GRUPO 1

 

Última jornada: Corea – Egipto / China – Chipre

 

China: Matemáticamente ya clasificada, lo tiene muy bien para ser 1ª de grupo gracias a la amplia diferencia de sets que tiene (1er criterio para desempatar). Será 1ª de grupo siempre que gane su partido o, en caso de derrota, siempre que el ganador del Egipto/Corea no le recupere la diferencia de Sets (8 actualmente).

 

Egipto y Corea: Ambos dependen de sí mismos y se lo jugarán todo en la última jornada en el duelo que tienen. El ganador se clasifica y lo haría como 1º de grupo en caso de perder China y recuperarle el average.

 

Chipre: Selección ya eliminada haga lo que haga en la última jornada.

 


GRUPO 2

Última jornada: Sudáfrica – Finlandia / Arabia – Brasil

 

Arabia y Brasil: Las dos selecciones se encuentran matemáticamente clasificadas y se jugarán el 1er puesto del grupo en su duelo directo de la última jornada.

 

Finlandia y Sudáfrica: Selecciones ya eliminadas hagan lo que hagan en la última jornada.

 


GRUPO 3

Última jornada: España – Estados Unidos / Malaysia – Bélgica

Otros partidos pendientes: España – Bélgica / Estados Unidos – Malaysia

 

Estados Unidos y España: Deben ganar al menos un partido y obtener un buen average de sets para asegurar la clasificación, y ganando dos serían primeros de grupo.

 

Bélgica y Malaysia: Aunque con una victoria y una carambola podrían clasificarse, lo cierto es que en la mayoría de ocasiones solo se clasifican ganando los dos partidos que les quedan.

 


GRUPO 4

Última jornada: India – Checoslovaquia

 

Vietnam: Ya clasificado como 1º de grupo.

 

India y Checoslovaquia: Ambos dependen de sí mismos y se lo jugarán todo en la última jornada en el duelo que tienen. El ganador se clasifica como 2º.

 

Japón: Ya eliminada.

 


GRUPO 5

Última jornada: Pakistan – Escandinava / Rusia – Argentina

 

Escandinavia: Matemáticamente ya clasificada, lo tiene muy bien para ser 1ª de grupo gracias a la amplia diferencia de sets que tiene (1er criterio para desempatar). Será 1ª de grupo siempre que gane su partido o, en caso de derrota, siempre que el ganador del Argentina/Rusia no le recupere la diferencia de Sets (6 actualmente).

 

Argentina y Rusia: Ambas dependen de sí mismas y se lo jugarán todo en la última jornada en el duelo que tienen. El ganador se clasifica y lo haría como 1º de grupo en caso de perder Escandinavia y recuperarle el average.

 

Pakistán: Selección ya eliminada haga lo que haga en la última jornada.

 


GRUPO 6

Última jornada: Venezuela – Holanda / Colombia – Paraguay

Partido pendiente: Paraguay – Holanda

 

Venezuela: Depende de sí misma. Si gana a Holanda se asegura al 100% la clasificación. De perder, necesitaría que Holanda ganara también a Paraguay, Paraguay hiciera lo mismo con Colombia, y mantener el mejor average en el triple empate.

 

Colombia: El tener un mal set average hace que no dependa de sí misma y que pueda quedarse fuera incluso ganando. Si gana, necesita que Holanda gane a Venezuela para asegurar la clasificación.

 

Holanda: Si gana los dos se asegura ser 1ª de grupo. Para asegurar la clasificación debe ganar al menos uno de los dos y no acabar con peor average en caso de triple empate.

 

Paraguay: La que más difícil lo tiene. Debe ganar a Colombia sí o sí (si pierde está fuera). Ganando solamente a Colombia podría clasificarse si Holanda gana los dos que le quedan y consigue mejor average que las otras dos latinas en el triple empate. Ganando los dos que le quedan está clasificada al 100%.

 


GRUPO 7

Última jornada: Alemania – Francia / Rep. Dominicana – El Salvador

Partido pendiente: Francia – Rep. Dominicana

 

Francia y Rep. Dominicana: Deben ganar al menos un partido y obtener un buen average de sets para asegurar la clasificación, y ganando dos serían primeros de grupo.

 

Alemania: Ganando el partido que le queda se asegura la clasificación siempre que tenga mejor average de sets que Francia o Rep. Dominicana en un posible triple empate a 6 puntos. Perdiendo se podría clasificar si Rep. Dominicana pierde los dos y tiene mejor average que ellos y que El Salvador.

 

El Salvador: Lo tiene difícil, pero podría clasificarse si gana, Francia gana los dos, y tiene mejor average que Alemania y Rep. Dominicana.

 


GRUPO 8

Última jornada: Costa Rica – Reino Unido / México – Italia

 

Italia: Será 1ª de grupo si vence a México en la última jornada. Si pierde, y Reino Unido gana a Costa Rica, deberá tener mejor average que Mexico o RU para pasar.

 

México: Si gana, está dentro 100%, y solo lo estaría como 2º de grupo en caso de ganar 5-4 y ganar RU 5-0 ó 5-1. Si pierde, necesita que Costa Rica gane a RU y mantener un mejor average de sets.

 

Reino Unido: Si gana e Italia gana a México, está dentro como 2º. Si gana e Italia pierde, deberá ir a mirar average de sets. Si pierde y México gana está fuera, si pierde y México también, otra vez a hacer números de sets.

 

Costa Rica: Prácticamente eliminada, su única opción pasa por ganar 5-0 a Reino Unido y que Italia haga lo mismo con México (5-0).

 

 

 

Artículos relacionados