Noticia

Sergioramos:), flamante campeón del mundo

 

El jugador mexicano introdujo su nombre a fuego en la historia de Clash Royale

 

M-GO y Óscar Tejedor

04/12/2017

 

 

16 de los mejores jugadores del mundo se dieron cita el domingo 3 de diciembre de 2017, una fecha que será desde ya histórica para toda la comunidad de Clash Royale, gracias a una organización espléndida de Supercell. Las decenas de miles de espectadores pudieron disfrutar del mayor espectáculo en la historia del competitivo de este joven juego, que dio como ganador Sergioramos:), desconocido para muchos hace tan solo unos meses.

 

La fase final del torneo tuvo lugar en el Cooper Box Arena de Londres, que terminó con la coronación del mexicano, tras imponerse a MusicMaster en la gran final en cuatro partidas de alto nivel. Los jugadores asiáticos Tali y Winds fueron las víctimas en las semifinales, en un torneo que fue dejando grandes sorpresas por el camino, lo cual no hace más que reforzar al Clash Royale como deporte electrónico.

 

Se especulaba mucho antes del inicio de esta competición sobre quien iba a ser el ganador. Muchos opinaban que los norteamericanos iban a pasar por encima de todos. Otros, que los asiáticos sorprenderían y se llevarían la corona como suelen hacer en la mayoría de eSports. Solo unos pocos apostaban por el triunfo de Sergioramos:) y realmente el talento y la valentía del jugador mexicano pasaron por encima del juego táctico asiático y de la precisión americana.

 

En las semifinales, se enfrentó a Tali, que venía de realizar un torneo casi impecable. De hecho, empezó adelantándose en una rápida partida con su mazo de Ballesta y Tesla. No obstante, Sergio consiguió una remontada épica, empezando con un excelente uso del Cementerio, contra el que el Montapuercos del vietnamita poco pudo hacer.

 

En la partida que le clasificó a la final por la que pasaría a la historia, ambos jugadores llevaron barajas muy similares con Minero y Mega Caballero. La batalla iba tranquila hasta que un fugaz ataque de Bandida y Esbirros sorprendió a Tali, que a su vez estaba sacando un Mega Caballero sobre la arena. La ventaja de elixir permitió a Sergioramos:) hacerse a la postre con la partida, gracias a un último ataque en el que el mexicano puso hasta el corazón.

 

 

La final de los 150.000 $

 

Sergioramos:) se enfrentó a MusicMaster, el jugador revelación en Estados Unidos y que tanto ha dado que hablar tras proclamarse campeón de América del Norte imponiéndose a jugadores de reputación internacional como Ah Craaaap, CMcHugh, Oxalate o Trainer Luis. La final era al mejor de cinco partidas y con un ban global previo de cada jugador.

 

En la primera batalla, un mazo de chozas y Mega Caballero por parte del “maestro de la música” de Clash Royale destrozó al Miner control del jugador de Nova eSports. La gran protagonista de la partida fue la Máquina voladora, una tropa que está entrando en el meta y que el americano supo colocar siempre de manera idónea.

 

Tras la primera derrota, Sergioramos:) se rehizo. MusicMaster repitió mazo y el mexicano se lo adivinó. Llevó un beatdown de Golem con Minero y sin Recolector que hizo counter perfectamente al pensilvano. Aunque llenara la arena de chozas, no tenía manera real de matar al Golem, que iba tan bien acompañado de ese Dragón infernal con el que se quitaba fácilmente al Mega Caballero.

 

La igualada volvía a la final y sergioramos:) no arriesgó. Se decantó por uno de los decks más habituales en el metagame actual: el conocido como PEKKA control. El americano, en cambio, optó por intentar sorprender y sacó un mazo de Mortero y Minero. Aunque el match-up le era favorable, el mexicano no se relajó y consiguió las tres coronas para ponerse por delante en el marcador.

 

En la partida de los 150.000 $, ambos jugadores optaron por repetir los mazos, para infortunio del americano. Los Morteros del pensilvano apenas dañaron las torres del mexicano, que supo siempre defender tanto la estructura de asedio como los furtivos ataques del Minero. Aunque Sergioramos:) empezó centrándose en una sola torre, las grandes defensas de MusicMaster le obligaron a tener que ir debilitando ambas.

 

Tras 3 minutos y 43 segundos de infarto, el jugador de Nova eSports se llevó la partida gracias a una traviesa Bandida que se escapó tras matar a una Princesa y para la que unos Murciélagos no fueron suficientes. La alegría y el jolgorio estallaron en el estadio, salvo en el joven mexicano, que apenas podía creerse lo que acababa de lograr: introducir su nombre a fuego en la historia de Clash Royale.

 

La Bandida fue la encargada de dar por finalizado el mayor torneo individual que la comunidad de Clash Royale ha tenido la suerte de disfrutar. Y no solo por los desorbitados premios económicos, sino también por el gran espectáculo que Supercell regaló. Con un escenario de ensueño y una organización precisa, la CCGS fue un gran éxito. En la siguiente edición, miles de jugadores de todo el mundo querrán arrebatarle esa corona al mexicano, que tan bien le queda.

Artículos relacionados