Noticia

Los 10 datos más destacados de la Superliga Orange (1)

 

Destacamos las curiosidades más interesantes de la temporada regular

 

Óscar Tejedor y Laura Lacruz

08/12/2017

 

 

La SLO ha dejado sensaciones de todo tipo, pero nosotros hemos querido condensar toda una temporada de 450 partidas en solo 10 datos. ¿Cuál fue el partido más rápido? ¿Quién consiguió la racha más larga? ¿Cuál ha sido la carta más baneada? ¿Y la win-condition más usada? ¿Quién ha sido el único jugador en ser alineado para todos los sets de su equipo? Todo esto y mucho más, a continuación:

 

Surgical Goblin, amo y señor de la SLO

 

El astro holandés Surgical Goblin acumuló un 80,95 % de victorias en sus partidas de SLO. El quesero tan solo perdió cuatro choques a lo largo de los 7 partidos que disputó; contra BENIJU en la segunda jornada, contra Azilys y Dartas en la tercera y contra GuaNek en la penúltima. Sus víctimas fueron hasta 15, con estrellas nacionales destacadas entre ellas, tales como Renak, Malcaide, BENIJU, zTeemper, ShiR o Pablo98. Azilys fue el jugador que más se le acercó en cuanto a efectivadad, con un 71,43 % de win-rate, a casi 10 puntos porcentuales de distancia. En los próximos días, publicaremos un artículo con los win-rates de todos y cada uno de los jugadores de la Superliga.

 

Giants Gaming, el equipo más rápido

 

Giants Gaming fue el protagonista del partido más rápido de esta temporada. En tan solo 29 minutos y 30 segundos, desde el momento en el que empezó la primera partida y terminó la última, se deshicieron de ASUS ROG Army en la séptima jornada por triple 2-0. En la jornada anterior, Team Queso había registrado un partido de 30 minutos y 29 segundos, muy cerca del record de los gignates. Fue contra The G-Lab Penguins y también vencieron por 3-0, ganando todos los sets por la vía rápida.

 

Las rachas infalibles

 

Hasta 4 jugadores diferentes fueron capaces de encadenar hasta 7 partidas seguidas ganadas:

– KaNaRiOoo (Arctic InnJoo): en las dos últimas jornadas, ganando a AlbertouX3, Asasins, Pablo98, MCasc_Cort, GuaNek y Berin dos veces.

– zTeemper (Giants Gaming): durante las tres últimas jornadas, imponiéndose a Malcaide, JoseLC, Davidlux6HD, Javi14, Nova Jorge y BENIJU en dos ocasiones.

– Azilys (Movistar Riders): en las jornadas 7 y 8, venciendo a Nova Jorge, YorchMan, DARK SOLDIER, SuaaReeZ, JoseLC, Renak y Lu1sG.

– Surgical Goblin (Team Queso): entre la quinta y la séptima jornada, ganando a Yeray845_845, Termisfa, zTeemper, Peppe, Miguelinho!, ShiR y KaNaRiOoo. El jugador italiano GuaNek rompió su racha en la jornada 8.

 

Sergi_MC5, el jugador más infortunio

 

El pingüino Sergi_MC5 fue el jugador que tuvo una peor racha de partidas en toda la temporada regular. Llegó a encadenar 9 derrotas entre la primera y la quinta jornada. Los responsables fueron BENIJU, Pablo98, MCasc_Cort, Davidlux6HD, Javi14, JoseLC y DWP7. Cerca de esta racha, estuvo la de su compañero de equipo YorchMan, que llegó a acumular 8 derrotas del tirón, terminando en esta dinámica la temporada. Tras ellos, hay un grupo de 4 jugadores que llegaron a perder hasta 6 partidas seguidas: Cuchii Cuu, Lu1sG, Javi14 y Davidlux6HD.

 

Yeray845_YT, el hombre titular

 

El vitoriano Yeray845_YT fue el único jugador, de entre los 61 que disputaron la SLO, que fue alineado en todos y cada uno de los sets de su equipo (un total de 35). En 15 ocasiones abrió el set para Giants Gaming, 12 veces fue colocado segundo y en solo 8 se encargó de cerrarlo. Por otro lado, DARK SOLDIER se quedó un solo set fuera de la alineación, precisamente en el tercero contra Giants en la última jornada. Fue cambiado por Nova Jorge, que cayó por 0-1 justamente contra Yeray845_YT.

 

Pablo98, el jugador más indiscutible

 

Pablo98 es el jugador que ha jugado más partidas en la Superliga Orange de Clash Royale. Un total de 38 divididas en los 9 partidos de temporada. Fue capaz de imponerse en 22 de esas partidas, acumulando un win-rate del 57,9 % y desempeñando un papel protagonista en el segundo puesto de NeverBack Gaming. Más allá del vasco, quedaron cerca Javi14 y BENIJU con 33 partidas a lo largo de la competición. DARK SOLDIER y MCasc_Cort también estuvieron cerca con 31 envites cada uno.

 

Arctic y Giants, la mejor racha en sets

 

Primer y tercer clasificado lograron la racha de sets más larga de la fase regular de la Superliga Orange de Clash Royale. Ambos equipos acumularon hasta 8 sets seguidos sin perder. El vencedor de esta primera temporada lo hizo en las tres primeras jornadas. Con Miguelinho! a la cabeza, finiquitaron los dos primeros partidos por 3-0, mientras que en la tercera jornada se pusieron con 2-0 a favor y después perdieron para terminar con la racha. Giants Gaming, por su parte, no quiso ser menos y firmó un final de temporada espectacular e igualaron a Arctic InnJoo. Entre las jornadas 6 y 9, ganaron también 8 sets de manera consecutiva; el último de la jornada 6, barrieron en las jornadas 7 y 8 por 3-0 y ganaron el primer set del último partido, para luego no poder superar al líder más sólido de la fase regular.

 

BENIJU, el más imprescindible para un equipo

 

ASUS ROG Army dijó adiós a la fase regular de la SLO con tres derrotas consecutivas y sensaciones contradictorias a las de BENIJU, que fue el mejor jugador español en win-rate. El jugador vasco aguantó el equipo hasta el fichaje estrella de Berin, cuando entonces se convirtieron en ‘Berinju’. Sin embargo, el español ha sido el jugador más determinante para un equipo en esta primera edición de la SLO. Pues de 41 partidas que ganó la armada, BENIJU ganó 23 de ellas, protagonizando pues el 56,1% de las victorias totales de su equipo. Berin, que se fichó para que acompañara al equipo hacia Gamergy, terminó registrando un 19,5% de las victorias totales. Cabe destacar que el segundo jugador que acumuló proporcionalmente más victorias para su equipo fue DARK SOLDIER, que ganó 18 partidas de las 34 (52,9%) que se llevó The G-Lab Penguins en toda la Superliga Orange.

 

Pon un Minero en tu mazo

 

El Minero ha sido de largo la win-condition más utilizada. Exactamente, ha sido incluido en 327 de los 894 mazos que se han utilizado en la Superliga, lo cual supone un 36,6 % de uso. No obstante, los resultados que ha acumulado no han sido especialmente buenos, ya que solo ha ganado un 48,9 % de las partidas en las que se ha jugado, aunque cabe recordar que, al jugarse tanto, se han dado muchos mirror match-ups, lo cual hace bajar necesariamente su porcentaje de efectividad. La segunda win-condition más utilizada ha sido el Mega Caballero, en casi un 18 % de los decks. Para todos los detalles, desde eClasher sacaremos un artículo al respecto próximamente.

 

Los bans, al detalle

 

– El Veneno, el ban más común: el hechizo fue inhabilitado hasta en 35 ocasiones, siendo The G-Lab Penguins y KIYF los equipos que más lo hicieron. Ambos banearon el veneno en 5 de sus 9 partidos.

– NeverBack rehacio al Recolector: el conjunto de Pablo98 baneo el recolector en 8 de sus 9 partidos. Fue el equipo que más repitió un ban.

– El PEKKA, fuera de la arena: si el hechizo más baneado fue el veneno, la tropa que los equipos más ‘odiaban’ encontrarse en la arena era el PEKKA. Fue baneado hasta en 25 ocasiones.

– Perder y no banear: de bien sabido es que cada equipo podía banear una carta tras perder un set, sin embargo, hubo dos equipos que no lo hicieron. Huntters eSports y ASUS ROG Army fueron los protagonistas de esta curiosidad en las jornadas 2 y 3, respectivamente.

 

Esperamos que os hayan resultado interesantes estos 10 datos que pueden servir de resumen para una apasionante primera temporada de Superliga Orange de Clash Royale. Si alguno de los detalles numéricos es incorrecto, rogamos paciencia y, por favor, no dudéis en hacernos llegar vuestras incomodidades.

Artículos relacionados