Noticia

El Valencia le roba la plaza de SLO a Team Heretics

 

Los murciélagos se han impuesto tanto a MAD Lions como a Team Heretics para conseguir meterse en la Superliga Orange

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

10/12/2017

 

La fase de promoción de la Superliga Orange ha seguido la misma tónica que la temporada regular de Superliga Orange, con muchas idas y venidas y grandes sorpresas. Tras tres partidos de alto nivel, el Valencia CF eSports y The G-Lab Penguins han salido como los grandes vencedores. MAD Lions y Team Heretics, en cambio, deberán ver la segunda edición de SLO desde la pantalla.

 

 

El sistema era simple pero complicado a la vez. Los dos vencedores de los clasificatorios (leones y murciélagos) debían enfrentarse entre sí. El ganador se las vería con el perdedor del partido entre los dos últimos clasificados de la temporada de SLO (pingüinos y herejes), cuyo vencedor de este choque se salvaría directamente. Del segundo envite, que ha resultado ser Valencia vs Heretics, ha sucedido los siguiente:

 

UNA FINAL DE INFARTO

 

Solo viendo los rosters de ambos conjuntos, con jugadores de calidad probada, el partido prometía calidad. El primer set se lo llevó el Valencia gracias a los puntos de Ferchu y de un impecable JuanxX. Sin embargo, los herejes lucharían y empatarían en el siguiente, gracias en parte a la primera victoria de AleXX en toda la Superliga Orange.

 

Más tarde, volverían a adelantarse los murciélagos sin que Naginata, su murciélago más conocido, tuviera que desplegar sus alas. Pero el Montapuercos de Renak fue muy inteligente en la partida decisiva del cuarto set y se fue directo a la torre evitando el Horno del catalán, que sí disputaría ese set.

 

En el quinto y último set de la primera fase de promoción de la historia de la SLO de CR, el Valencia CF eSports terminaría de desequilibrar el partido gracias a un sólido juego en equipo. Aunque Renak sorprendiera venciendo a JuanxX, Ferchu y Naginata supieron imponerse a sus rivales de manera sobresaliente, sobre todo en el caso de este último, que tuvo que afrontar un hard counter por parte de AleXX en la última partida.

 

De este modo, Naginata, Ferchu y, sobre todo, JuanxX, se consolidan como tres de los jugadores más determinantes del actual panorama nacional. Hace menos de 4 meses que se anunció la creación de la división de Clash Royale del Valencia CF eSports, con los fichajes de los equipos mencionados. El objetivo era claro: la SLO. Y ahora que lo han conseguido, las ambiciones de este prometedor equipo ya solo pueden crecer.

 

JuanxX consigue la oportunidad para el Valencia

 

El Valencia CF eSports tuvo que remontar a MAD Lions para llegar a esa finalísima contra el perdedor de la eliminatoria entre los dos peores equipos de la SLO,  que finalmente sería Team Heretics. Los leones se adelantaron con las victorias de Rouber y Huge Franquito en un set que fue tan simple como que siempre ganó quien llevaba Minero acompañado de un gran tanque.

 

En los siguientes, JuanxX y Naginata se mostrarían imbatibles para dar esa oportunidad a los murciélagos de llegar a la Superliga Orange de Clash Royale. El vigente campeón de la Honor Cup dio un auténtico recital y demostró que tiene nivel de sobras para luchar con los más grandes.

 

El ex monkey y caster casual de la LVP decidió el duelo en una última partida en la que sorprendió repitiendo mazo, con ese Mega Caballero con choza tan molesto, hasta el punto que llegaron a haber 5 a la vez sobre la arena. BySejo_YouTube ya hizo mucho alargando la partida hasta el overtime. De este modo, el partido finalizó 3-1 y los valencianos pasaron de ronda.

 

Penguins dispara la última bala

 

Los pingüinos partían como los menos favoritos para esta fase de ascenso/descenso, pero supieron reponerse de la temporada regular de SLO y fueron los primeros en lograr una plaza para la siguiente edición. Y es que lo que parecían unas inútiles buenas últimas jornadas de Superliga por parte de los pingüinos, se convirtió en un cambio completo de dinámica que posibilitó la victoria contra los herejes.

 

El resultado fue de 3-1 en un emocionante encuentro en el que los miles de espectadores pudieron notar la tensión que había en el ambiente. Malcaide fue el jugador que mejor supo encarar las partidas y abrió todos los sets, para casi siempre aventajar a los encapuchados. Sin embargo, Peppe, DARK SOLDER y Sergi_MC5, cuya alineación del último fue completamente inesperada, mostraron un gran nivel para meterse en la segunda edición de Superliga Orange de Clash Royale.

 

Mucho Cementerio y Montapuercos

 

Los mazos de esta fase de ascenso y descenso no divergieron mucho de los que se vieron a lo largo de toda la temporada regular. Tan solo un día antes de que fuera nerfeado al validarse los cambios de balances, el Montapuercos se volvió a ver en numerosas ocasiones. La gran sorpresa en cuanto a decks fue el Cementerio, que fue empleado por hasta 6 jugadores (Huge Franquito, Sergi_MC5, Peppe, JuanxX, Ferchu y Naginata) en 4 versiones diferentes: con Mega Caballero, con PEKKA, con Choza de Duendes y el ciclado clásico con o sin Tesla.

 

Los 10 equipos de la próxima temporada

 

Tras estos resultados, los 10 equipos que formarán parte de la segunda edición de Superliga Orange de Clash Royale son los siguientes: Arctic InnJoo, NeverBack Gaming, Giants Gaming, Movistar Riders, Team Queso, Huntters eSports, KIYF, ASUS ROG Army, The G-Lab Penguins y, por supuesto, Valencia CF eSports.

 

Artículos relacionados