Noticia

Huntters eSports hace historia en la SLO de Clash Royale

 

Los cazadores baten a Team Queso contra todo pronóstico en la final de la SLO en Gamergy 

 

Rubén Martínez @nolitop_

17/12/2017

 

La Superliga Orange de Clash Royale no pudo tener una fase de playoffs más imprevisible. El equipo de Huntters eSports se llevó el trofeo tras una intensa final contra Team Queso. Nadie confiaba en los cazadores, que entraron en la liga a través de uno de los tres clasificatorios hace ya dos meses que la LVP ponía a disposición de los equipos. Tras más de dos meses de intensa competición y algunas semanas en puestos de descenso, han llegado a lo más alto del Clash Royale nacional gracias a un gran trabajo colectivo.

 

Huntters eSports se lleva la primera Superliga Orange de Clash Royale contra pronóstico | Foto: Óscar Tejedor – eClasher

 

La jornada dejó a muchos favoritos por el camino, entre ellos el primero en todos los rankings: Team Queso. Pero antes cayeron Giants Gaming y Movistar Riders, así como los dos líderes de la temporada regular, Arctic InnJoo y NeverBack Gaming. Esta histórica jornada de Clash Royale se puede conocer como la victoria del humilde, tal como el propio héroe de la temporada, Juanka, declaró.

 

Análisis de la gran final

 

Comenzaba la gran final de la SLO de Clash Royale con un finalista esperado y otro para nada presente en las quinielas. Team Queso y Huntters eSports. Aún siendo un equipo no esperado, Huntters cerró muy rápido el primer set con un 2-0. Eran el primer equipo en ganarle un set al equipo imbatido hasta el momento gracias al buenhacer, de nuevo, de KingofWar y de Juanka.

 

Para la segunda manga, el equipo entrenado por Termisfa baneó el Dragón Infernal, que no cuadraba con el ataque de sus mazos. En el primer partido del set vimos, de manos del imponente Cuchii Cuu, la primera y única derrota de Juanka entre las semifinales y la final después de 6 partidas. A la séptima cayó el cazador. Soking ponía, con su victoria ante KingofWar, además de su revancha personal, el 1-1 en el marcador de sets.

 

El tercer set empezaba, tras el ban de Tornado de Huntters, por todo lo alto. Un duelo internacional entre Surgical Goblin y MaxLaMenace, holandés y francés, que no dejó a nadie indiferente. Surgical caía aún con un match-up favorable dando la ventaja a los cazadores. Continuaban en los atriles de Gamergy Cuchii Cuu y Juanka, un duelo empatadísimo en el que vimos como el jugador de Huntters volvió a sacar su Rayo a pasear. Uno de los únicos jugadores que juega dicho hechizo tras los nerfs que sufrió en últimos parches, y que en este partido fue crucial para él. Pues puso a su equipo por delante en el marcador.

 

MaxLaMenace y Surgical Goblin cara a cara en el tercer y cuarto set | Foto: Óscar Tejedor – eClasher

 

Con un 2-1 para Huntters, los chicos de Team Queso estaban contra las cuerdas. La carta baneada era el Globo Bombástico y saltaba la sorpresa. Soking quedaba fuera de la alineación titular, y era VARIKO0 quién jugaría en su lugar. Nuevamente Surgical se enfrentaba a MaxLaMenace para abrir el set, y de nuevo el holandés volvió a perder con match-up favorable gracias a las defensas increíbles del francés. Surgical dejaba el atril incluso antes de acabar la partida muy desquiciado. Variko saltaba a la arena contra KingofWar con el primer matchpoint para Huntters. Enfrentaban Sabueso de Lava a Bridge Spam, en una partida en la que el cazador dominó y venció. Se acababa la Superliga con un 3-1.

 

VARIKO0, la gran sorpresa de la final en el último set del partido | Foto: Óscar Tejedor – eClasher

 

 

Huntters eSports hizo historia y venció, contra todo pronóstico, la SLO de Clash Royale. Se proclamaron campeones de la primera temporada de la máxima competición nacional de Clash Royale.

 

Los quesos llegaban a la final sin ceder ni un solo set

 

Team Queso y Arctic Innjoo, la final adelantada. Este partido estuvo muy decantado para el equipo de los quesos, y era para muchos el encuentro más esperado de la SLO de Clash Royale. El campeón de la temporada regular de enfrentaba al considerado por la mayoría de la escena competitiva el mejor equipo del mundo.

 

Abrían el partidazo Soking y ShiR, ambos jugadores de la Selección Española, que nos dejaron un encuentro muy empatado en el que vimos, sobre todo, BM. ShiR se llevó la palma. Continuaban en el escenario Surgical Goblin y KaNaRiOoo, siendo una partida para el holandés que controló durante todo el rato. Para cerrar el set, saltaban a la palestra Cuchii Cuu y Miguelinho, que enfrentaban en la arena Gigante con Barril de Esqueletos y Gólem, respectivamente. Su partida estuvo muy empatada hasta el final, donde Cuchi supo aprovechar una ligera ventaja.

 

Soking contra ShiR, duelo de españoles con BM de protagonista | Foto: Óscar Tejedor – eClasher

 

Nos movíamos al segundo set con un nivel increíble de Clash Royale. Con el ban del Cazador, presente en bastantes mazos de los quesos, Arctic trató de remontar el partido. Pero no fue posible. Soking se redimía de su primera derrota y tumbaba a Kanario con Triple Mosquetera. A continuación, vimos como Miguelinho! desesperó a Surgical con la Ballesta y sus Recolectores, hasta el punto de llevarse la partida a casa. Cuchii era nuevamente el jugador sobre el que recaía toda la presión. En esta ocasión, al contrario que en la partida anterior, fue el queso quién desesperó al habitante del Ártico, y fue ShiR quién cayó y cedió el 2-0 para Team Queso.

 

Llegaba el ban de Dragón Infernal y el set decisivo del partido. Surgical Goblin sacaba un Minero Control con una defensa muy sólida, que Miguelinho no pudo perpetrar con su ciclo de Barril de Esqueletos. Con esta partida, veíamos el primer matchpoint. Esta vez Cuchi no pudo con la presión y Kanario supo aprovechar la situación. Era Soking el encargado esta vez, y no defraudó con remontada espectacular incluída para cerrar el encuentro en el segundo matchpoint. Team Queso llegaba a la final con 0 sets cedidos en esta Gamergy.

 

Huntters se colaba en la final dando espectáculo

 

La primera semifinal de la SLO de Clash Royale disputada a lo largo de la tarde dejó un partido increíble y apretado hasta su mismo final. Huntters eSports y KIYF, ninguno favorito a priori para llegar a este punto, abrían las fases más decisivas de la competición. El primer set comenzó algo atropellado por problemas técnicos en el escenario, aunque pronto fueron resueltos y vimos como KIYF cerraba el set en 2-1. Durante la manga vimos mazos que tendrían gran presencia a lo largo del partido, como el mazo que combina los dos Príncipes del juego.

 

El segundo set comenzaba con ban de Choza de Duendes por parte de Huntters, que tenía como fin tratar de debilitar los mazos de Loupanji. Surtió efecto, ya que tras nuevamente una victoria de Juanka en la primera partida -que ya empezaba a destacar en el encuentro-, Loupanji cayó ante KingofWar, que tomo su revancha personal.

 

Juanka, el jugador insignia de Huntters eSports, intratable durante la fase final de la SLO | Foto: Óscar Tejedor – eClasher

 

Con el 1-1, el Veneno sería el ban de KIYF. MaxLaMenace abría el set en un duelo fraticida con su compatriota francés Loupanji, que no levantaba cabeza y volvía a caer dejando a Huntters a una partida de cerrar el set de nuevo a su favor. Volvió a aparecer Juanka, que con un PEKKA que hacía bastante counter al Gigante de Javi14, ponía el 2-1 para su equipo.

 

Aquí llegaba el punto de inflexión para KIYF, que tras el ban del PEKKA con el que debilitaban el Bridge Spam, logró poner el 2-2 gracias a la victoria de Javi14, que llevaba un parcial de 1-3 en el partido. Para lograr esta victoria, el ninja tiró un Tornado increíble que llevaba la tropa de KingofWar a detrás de la torre para que su Bruja nocturna pegara y consiguiera la torre.

 

Javi14 protagonizó una de las mejores jugadas del torneo tirando un Tornado que le daría la partida | Foto: Óscar Tejedor – eClasher

 

Huntters baneaba el Tornado por miedo a nuevas jugadas espectaculares. El set lo abrieron KingofWar y Loupanji, con victoria para el español nuevamente que cerraba un partido con un ratio de victoria bastante positivo. Cerraba la segunda partida Juanka ante CVB_Gamer, que con esta victoria conseguía el 100% de ratio de victorias, ganando todo lo que podía ganar. Huntters eSports llegaba a la final de manera exultante.

Artículos relacionados