Noticia

Quinta  jornada de la RPL Europa con mucha emoción

 

Los 16 equipos de la máxima competición continental nos han dejado una quinta jornada con enfrentamientos

 

María Correa

22/12/17

 

Empezamos una nueva jornada de la RPL Europea con una clasificación muy reñída y con mucho por decidir aún.

 

 

Con Team Heretics  y Challenger Z  a la cabeza, empatados en victorias con Team Repulse A y WL Gaming eSports, esta RPL Europea tiene todavía muchas sorpresas que dar, ya que solo están totalmente descartados, a lo sumo, tres equipos por grupo. Aún así, todavía tienen posibilidades de salvarse por los puestos de los relegations, por lo que lucharán con el cuchillo entre los dientes hasta el final para no perder su puesto.

 

grupo a: heretics sigue en racha

 

Comenzamos con un enfrentamiento entre la parte media de este grupo. R3X Cream Catalana se enfrentaba a Team Repulse A, que al inicio de la jornada estaba en segunda posición, muy cerca de los cabeza de grupo. En este caso, los jugadores del equipo español arrasaron a sus rivales en un contundente 3-0 y 3-1. Los únicos jugadores que repitieron partida fueron TheKracken (que ganó sus dos partidas) y WithJimmy por parte de R3X, pero este último no pudo repetir victoria contra mthja, que fue el único que pudo ganar una partida para su equipo. Sin duda, jornada desastrosas para Team Repulse A que se aleja de la cabeza con un rendimiento más que dudoso.

 

Team Queso Fen1x eSports protagonizaron uno de los enfrentamientos más interesantes de la jornada. En el primer set se llegó a un 2-3, donde Azura, The Necromancer AleRP18 ganaron sus enfrentamientos. En el segundo set solo The Ncromancer ganó para el equipo de los Fénix, mientras que Soking, Saint Belikin y Surgical Gobling, junto con el baneo del Tornado, dieron la victoria al Team Queso. En el último set, Cuchii Cu consiguió su primera victoria del día y The Necromancer volvió a ganar, esta vez contra el actual campeón de Europa. Al final, repitieron  victoria de nuevo Soking y Saint Belkin para darle definitivamente la victoria a Team Queso, que se pone primero de grupo.

 

Por su parte, pudimos presenciar la primera victoria de AD eSports, que consiguió vencer a eMonkeyz y así ponerse a su misma altura para no quedarse relegados en el último puesto en solitario. Este fue un entrenamiento más reñido que el anterior, ya que se tuvieron que jugar 3 sets donde destacaron los baneos del Mega Caballero y el Verdugo. Además, cabe destacar la actuación de Prybes por parte de AD eSports, que ganó dos de sus tres enfrentamientos. Por su parte, el equipo de los monos no repitió victoria con ningún jugador. Básicamente, solo repitieron Anto y JuaNCHoOo, que ganaron una partida y perdieron otra.

 

Se deshace el cuádruple empate por la cabeza en el grupo A. Tras la derrota de Team Repulse A, ahora cae Team Heretics contra Munich eSports, que ganó por 2 sets a 1. Otro enfrentamiento muy reñido en esta jornada, que nos dejó como jugadores clave a Honsa y BochumFan, ganando dos partidas para los alemanes. Por la otra parte, cabe destacar la casi impecable actuación de SuaaReez y de Lu1sG, que ganaron dos de sus tres partidas. Aún así, el duelo final se decidió entre Alexsjf Reaper, con victoria de este último.

 

GRUPO B: ARENA QUESITO DA LA SORPRESA

 

Nova eSports confirmó su dinámica irregular al caer ante Arena Quesito tras una gran remontada de los españoles. Un enfrentamiento bastante reñido y que acabó por 2 sets a 1. Tras una derrota aplastante por 3-0 en el primer set, Nova eSports decidió cambiar el orden de sus jugadores y hacer que Nova I Andy, RUBÉN y DarkAngel_YTube fueran los tres primeros. Parece ser que estos cambios, junto al baneo del Veneno les funcionó, ya que remontaron el enfrentamiento por 3-2 y 3-1.

 

Momento en el que se consumaba la victoria de Arena Quesito sobre Nova eSports | Foto: canal de YouTube de Revol Aimar

 

WL Gaming eSports sigue en la parte alta de la clasificación después de hundir aún más en derrotas a Team Qlash por un contundente 2-0. Sin duda, los protagonistas de este enfrentamiento son Forg1ven Light y Beast, que ganaron todas sus partidas, llevando a su equipo a la victoria.

 

Bonito enfrentamiento el que nos ofrecieron Giants Gaming y MAD Lions, donde los leones lucharon como fieras hasta el final para intentar conseguir su primera victoria de la temporada. Aun así, no pudo ser. Perdieron por 1-2 y en gran parte gracias a eldestrucor96, que ganó sus tres duelos. Por su parte, Rouber fue el león que más luchó.

 

Por último, acabamos con Challenger Z y Team Repulse, donde el primero consiguió una victoria muy disputada con la que pueden seguir de cerca a los primeros de su grupo. Esta batalla campal acabó con un 2 sets a 1 para Team Repulse, donde destacamos los bans del Veneno y el Recolector de Elixir como protagonistas para cambiar la balanza a favor de cada uno de los equipos. Por su parte, Coi World ganó sus 3 partidas, mostrándose intratable y contribuyendo en gran medida a la victoria de su equipo mientras que, para Challenger Z, Blazer fue el jugador al que se aferraron para intentar luchar por ganar este enfrentamiento.

 

Artículos relacionados