Noticia

Juanka, corazón de lince

 

El jugador de Huntters fue el principal impulsor de la reacción de su equipo, gracias a un nivel individual eminente

 

Eloi de Miguel

23/12/2017

 

Huntters eSports y Juanka tienen mucho en común. Y no es casualidad. El jugador gaditano ha impregnado de sus cualidades a los linces. Les ha transmitido su coraje, su tenacidad y su capacidad de reacción. Por este motivo sus trayectorias han seguido un camino paralelo. Ambos empezaron la temporada con el pie izquierdo y a lo largo de la campaña consiguieron revertir la situación.

 

Juanka jugando contra Cvb_Gamer_Yutube en semifinales de Superliga Orange | Foto: Óscar Tejedor

 

El elenco de los cazadores no consiguió ganar su primer partido hasta la cuarta jornada. En las tres primeras contiendas les pasaron por encima, y el gran público empezaba a cuestionarse si Huntters sería capaz de darle la vuelta a esta tónica inicial. Aun así, a pesar de las circunstancias que rodeaban al conjunto en los albores de la temporada regular, en el tercer encuentro ante Team Heretics, uno de sus jugadores dio los primeros atisbos de reacción.

 

Juanka, que en las dos primeras jornadas no había rendido a un buen nivel, logró dos victorias en las dos partidas que jugó ante los herejes. Sin saberlo en ese momento, sus triunfos fueron un barrunto de lo que iba a suceder en las siguientes fechas. A partir de ese momento, la dinámica de Huntters entró en una clara mejoría, y, siguiendo con la analogía, los guarismos de Juanka también.

 

En lo que restaba de ejercicio, los linces consiguieron sumar nueve puntos de quince posibles. El jugador andaluz, por su parte, ganó doce de las dieciséis partidas que disputó. Toda una oda a la capacidad de reacción. En esto, también influyeron las incorporaciones de MaxLaMenace y KingOfWar, que contribuyeron al buen hacer de los linces durante el último tramo de la temporada regular. Sin ninguna duda, Juankar se contagió en buena medida del sobresaliente desempeño de sus conmilitones.

 

En IFEMA, donde se celebraron las finales de la Superliga Orange en el marco de la Gamergy, los linces siguieron con su idilio. Sin embargo, el fin de semana no empezó bien para Juanka. Por casualidad o por inherencia a su forma de actuar, repitió el proceso de ir de menos a más. En la Gamergy Masters quedó eliminado en octavos de final. Había logrado clasificarse a esta competición gracias a ser uno de los ocho mejores jugadores de la SLO. Pero no pudo batir a Loupanji, el campeón de la CCGS de Europa, que había conseguido el pase de la misma forma.

 

Pero otra vez sucedió el mismo giro argumental -por suerte para Juanka-. El domingo, día en el que se celebraba la fase final de la Superliga, el joven gaditano volvió a demostrar un nivel soberbio. Así como sus compañeros de filas, KingOfWar y MaxLaMenace. El trío de linces llevó a cabo una eliminatoria implacable y demostraron una valía irrefutable. No en vano consiguieron alzarse con el título venciendo a Team Queso en la final.

 

Los titulares de Huntters eSports celebran el triunfo en Superliga Orange | Foto: Óscar Tejedor

 

A fecha de hoy, ya nadie duda del nivel de Juanka. A lo largo de la temporada ha ido corroborando a base de actuaciones magistrales que es un jugador de primer nivel. De hecho, muchos le colocan ya en la planta noble del competitivo española. Sin ir más lejos, el cuerpo técnico de la Selección Española, sabedor de su estado de forma, ha decidido convocarle para la fase final de la MGL Worlds.

Artículos relacionados