Noticia

El win-rate de todos los jugadores de Superliga Orange

 

Mostramos la cantidad de partidas ganadas y perdidas de cada uno de los jugadores que han disputado la SLO

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

29/12/2017

 

Hasta 67 jugadores de 12 equipos pisaron la arena de la SLO en su primera temporada. Algunos conjuntos, como MAD Lions EC tan solo pudieron disputar un partido, pero otros, como Huntters eSports o Team Queso, jugaron un total de 12 encuentros.

 

Los siguientes datos aúnan las estadísticas de todos los partidos de la temporada, incluyendo fase final, temporada regular y fase de promoción. Si alguien está interesado en unos datos más desgranados, que nos haga llegar sus consultas e intentaremos resolvérselas.

 

Huntters eSports: Juanka, jefe de la manada

 

 

El gaditano Juanka ha sido el nombre propio en Huntters eSports esta temporada y los números le avalan. Terminó la temporada regular con un parcial de 8 victorias y 2 derrotas y en los playoffs se destapó como uno de los jugadores más en forma del momento, con un dulce 10-2, siendo derrotado solamente por zTeemper y Cuchii Cuu. MaxLaMenace y KingOfWar firmaron un 5-4 cada uno en la fase final, mejorando su resultados de la campaña en un 12 % y en un 33 %, respectivamente.

 

Team Queso: estabilidad en la élite

 

 

Es muy complicado lograr cierta consistencia en la élite de cualquier deporte y Clash Royale no es una excepción. Está claro que los queseros los han logrado, ya que siguen siendo el rival a batir en las competiciones a las que van y las finales de Superliga Orange fueron un claro ejemplo. Sin embargo, han sido el equipo que más se ha confiado en su particular BIG 3, quienes han agrupado casi el 90 % de las partidas de todo grupo, dejando solo 11 para Jipi Matavaros, VARIK0 y Xerezano.

 

KIYF: Javanji dependencia

 

 

Javi14 y Loupanji han sido los dos principales pilares sobre los que KIYF se ha apoyado esta temporada y sin ellos no se entendería la meritoria tercera plaza en que la han terminado. Sin embargo, ambos obtuvieron unos resultados en los playoffs por debajo de su nivel en campaña regular. El malagueño bajó su efectivdad en más de un 20 % y el francés, en casi un 40 %.

 

Pero apareció un gran CvbGamer_Yutube que nadie esperaba, ya que tan solo había sido capaz de ganar una partida (contra VARIK0) a lo largo de los casi tres meses de temporada, pero que venció a estrellas de la competición en la fase final, como son MCasc_Cort o MaxLaMenace.

 

Arctic InnJoo: el equipo más equilibrado

 

 

Arctic ha sido el único equipo capaz de tener hasta 4 jugadores por encima del 50 % de victorias durante toda la temporada. Desafortunadamente para ellos, solamente ShiR y KaNaRiOoo fue capaz de mantener ese nivel de eficiencia en Gamergy. De hecho, este último alargó su racha de 7 victorias en campaña regular hasta los 10 triunfos consecutivos, récord absoluto en la SLO.

 

NeverBack Gaming: asesinados por Supercell

 

 

“El cambio de balances nos ha destrozado”, afirmó el entrenador Sirius en la entrevista post-partido tras caer contra los ninja, en la que también le fue entregado el galardón a mejor head coach de la temporada regular. Los NeverBack Street Boys ganaron el 54 % de las partidas que jugaron en la campaña, pero con el nuevo balance apenas pudieron llegar al 30 % de efectividad, siendo el fichaje GuaNek el único capaz de terminar los playoffs con más victorias que derrotas.

 

Giants Gaming: dos hombres y medio

 

 

La temporada de los gigantes no se podría entender sin zTeemper y Yeray845_YT. Ambos han formado el tándem más temible de la primera edición de Superliga Orange de Clash Royale. Sin embargo, a media temporada llegó el refuerzo que completó un equipo temible: el italiano Matt_01, cedido procedente de Team Qlash. Pero sus aspiraciones de llevarse el título se vieron truncados en cuartos de final, cuando ningún integrante de este trío de ensueño pudo estar a la altura de su gran compaña regular.

 

Movistar Riders: alernativas desenfocadas

 

 

Los Riders han sido uno de los equipos que más has ido variando en sus alineaciones a lo largo de la temporada. Dartas, Destructos y JoRDiK son los máximos exponentes de estos continuos cambios, que iban dándose a rachas, por unos motivos u otros. El único jinete que se ha mantenido estable desde que llegó es Azilys, que fue el único jugador de Movistar capaz de sumar una victoria en la eliminatoria de cuartos de final contra Team Queso, para terminar la temporada en esta séptima posición.

 

ASUS ROG Army: siempre al límite

 

 

Como ya apuntamos en los 10 datos más destacados de temporada regular de Superliga Orange, BENIJU fue el jugador más determinante para su equipo, ya que logró un 56 % de las victorias de Army. Pero es que en Playoffs este fenómeno se vio agravado, lo cual fue uno de los principales motivos por los que no pudieron pasar de cuartos, sufriendo una meritoria remontada por parte de los lobos patrocinados por Arctic. Entraron en playoffs desde la octava plaza y los terminaron del mismo modo.

 

The G-Lab Penguins: partido y salvación

 

 

Es indudable que los pingüinos han hecho una mala temporada en cuanto a resultados, pero les bastó un partido para conservar su plaza en la máxima competición por equipo de Clash Royale. DARK SOLDIER y Sergi_MC5 dieron lo mejor de sí en el partido a vida o muerte contra Team Heretics. Esta pareja de catalanes realizó un 3-1 cada uno para lograr la salvación de su equipo. Peppe, por el contrario, terminó con el balance opuesto que estuvo a punto de costar caro.

 

Team Heretics: hype constante

 

 

Los herejes prometían, pero la ilusión se desvaneció rápidamente en las primeras jornadas tras los malos resultados y su descenso no ha hecho más que confirmar esas malas sensaciones iniciales. SuaaReeZ ha sido el único capaz de terminar la temporada con un balance positivo, exactamente de 15 victorias y 15 derrotas. Nadie duda de la calidad del resto de la plantilla, conformada por nombres de entidad en el panorama competitivo de CR, pero ahora deberán reivindicarse para callar bocas.

 

Valencia CF eSports: fichajes y trabajo

 

 

El Valencia es el claro ejemplo de que un equipo formado íntegramente por fichajes puede triunfar si está bien trabajado. Ganaron el segundo clasificatorio para la SLO, se impusieron a MAD Lions EC y le robaron la plaza a Team Heretics. En la fase de promoción, destacó sobre todo JuanxX, bien acompañado de un imaginativo Naginata y un estable Ferchu. Ahora ya solo les queda confirmar todas estas buenas sensaciones contra los mejores equipos de España, en la segunda edición de Superliga Orange.

 

MAD Lions EC: con la miel en los labios

 

 

El proyecto de los leones era desde un inicio entrar en la SLO y a nada estuvieron de conseguirlo. Consiguireron su oportunidad venciendo el primer clasificatorio, pero no pudieron culminar la hazaña contra los murciélagos. Solo Rouber sumó más victorias que derrotas, en un equipo que sorprendía por no llevar suplente, ya que había dividido fuerzas para tener más posibilidades de lograr entrar en la competición de referencia a nivel nacional.

 

Como hemos apuntado previamente, estas son las estadísticas individuales de todos los jugadores a lo largo de las diferentes fases de la competición: temporada regular, playoffs y fase de promoción. Si alguien está interesado en unos datos más concretos, estamos abiertos a consultas.

Artículos relacionados