Noticia

Duelo estrella entre Nova eSports y Team Queso en la sexta jornada de la RPL América

 

La penúltima jornada de la máxima competición continental ha dejado idas y venidas por doquier

 

María Correa

09/01/18

 

Otra apasionante jornada de la RPL América VI acaba y, con ella, comienza nuestro ya habitual artículo donde os informaremos de todo lo ocurrido con vuestros equipos favoritos de cada uno de los grupos, ¿estáis listos para descubrir qué nos ha deparado esta apasionante jornada?

 

 

grupo a

 

Cómo no, tenemos que comenzar a narrar lo ocurrido en este grupo con el duelo estrella de la jornada. Los dos peces gordos de la competición se enfrentaron en un duelo épico que acabó ganando Team Queso por 2 a 1 contra Nova eSports.

 

Todo hay que decirlo, Nova eSports confía plenamente en su estrella B-rad. Jugó en todos los sets (además de que siempre fue el primer jugador de su equipo en cada et), ganando en el segundo y tercero pero perdiendo su primera partida contra Revolution, que a la postre sería el héroe quesero. Los americanos decidieron salir en el primer set con B-rad, Bag, Hazard, Razzer y Class. En el segundo set, únicamente intercambiaron posiciones Bag, Class y Hazard y, a su vez, repitieron la misma composición para el último.

 

Por su parte, Team Queso decidió realizar más rotaciones y, aunque DiegoB se mantuvo fijo (ganó en el primero y en el tercero, aunque perdió su duelo en el segundo set contra B-rad), los cambios en las posiciones de los queseros fue más eficiente que las de sus rivales.

 

Revolution puso el punto definitivo en favor de Team Queso | Foto: Kojisan

Tal vez esto fuera lo que determinara la derrota de Nova eSports, porque sus rivales decidieron aportar frescura a su composición de jugadores y sorprender, en vez de repetir. Por último, cabe destacar que fue determinante el baneo del Tornado por parte del equipo español en el tercer set.

 

En otro enfrentamiento bastante jugoso del grupo A, pudimos ver en acción a Royale Argento contra Magic eSports. Aquí, los argentinos ganaron por 2 sets a 1, destacando una actuación expléndida de Benjamin,’Billy’ y Pepe-alb, ya que ganaron dos de las tres posibles partidas contra sus mágicos rivales.

 

Por su parte,  Pablosky13 quedó último en la rotación del último set. Algo inexplicable para muchos espectadores, ya que ganó sus dos partidas anteriores y fue, junto con Alf, el único que había ganado todas sus partidas hasta el momento, por lo que arriesgar y dejarlo en la última posición  a espera de que hubiera una quinta partida, pudo haber sido determinante para la derrota de su equipo.

 

grupo b

 

En este grupo, Orange Tribe consiguió una rápida y fácil victoria contra Hashtag Gaming por un 2-0. No pudieron hacer nada los jugadores del equipo Hashtag, ya que un intratable tin2 consiguió arrasar con los rivales que le pusieron delante.

 

Por su parte, Cream eSports tuvo una cómoda victoria contra Sandstorm LA, a los que ganaron con solo dos sets gracias a una gran actuación de Kodigo y YoSoyRick_YTB que no le dieron ninguna posibilidad a sus rivales.

 

Por último, el líder indiscutible del grupo, Sandstorm se enfrentó a Nova eSports Elite. En este combate se pudo ver un gran primer set que se tuvo que decidir en la última partida, la cual enfrentó a BernsteinCat y Trainer Luis, dos grandes jugadores de la región americana.

 

Pero BernsteinCat demostró una gran defensa a lo largo de toda la batalla, pudiendo hacer que su equipo ganara el primer set. Cabe destacar también la gran actuación de MusicMaster, que sigue siendo uno de los jugadores más peligrosos de América, que junto con Miniminter protagonizaron partidas inmaculadas que aportaron sendas victorias a su equipo.

Artículos relacionados