Noticia

La previa de la Fase Final de la RPL Europa

 

El nuevo formato de doble bracket hace prever más emoción en la fase final

 

Ismael Castilla y Óscar Tejedor

13/01/2018

 

Ya terminada esta emocionante y disputada fase de grupos de la RPL Europa y llegan los enfrentamientos de la Fase Final con un nuevo formato de brackets que le dará a la Fase Final y la Gran Final un gran plus de emoción y espectáculo.

 

El nuevo sistema que ha implantado la organización de la Royale Premier League para estas finales consta de un doble bracket. El de ganadores será disputado por los cuatro primeros equipos de cada grupo, dejando el de perdedores para los quintos y sextos de ambos grupos.

 

Cómo han quedado los brackets de esta cuarta edición de RPL Europa | Foto: @RPL_es

Los equipos que pierdan en el winner bracket descenderán al loser bracketpor el que gozarán de una segunda oportunidad hasta que caigan de nuevo y sean eliminados del torneo. La Gran Final la jugarán los ganadores de cada bracketcon ventaja para el ganador del de Ganadores, que deberá ser batido doblemente.

 

Respecto a los primeros partidos del bracket de ganadores, Munich eSports, cuyo equipo gano la fase en el Grupo A con un gran balance de seis victorias y una única derrota, se enfrentan contra WL Gaming, quienes quedaron en cuarto lugar en el Grupo B. Aunque pueda ser un partido que pase bajo el radar, son dos equipos habituados a dar espectáculo esta temporada.

 

Por su parte, Challenger Z obtuvo un 2º puesto ganando cinco de sus siete encuentros y se las verá con el equipo A de Team Repulse. En la cuarta eliminatoria podremos disfrutar del primer duelo entre equipos españoles: R3X Crema Catalana, que ha acumulado un balance de 4-3, contra Arena Quesito, que están lanzados este año.

 

La última eliminatoria será disputada entre Team Queso y Team Repulse. Los queseros paren como siempre como uno de los grandes favoritos y tendrán un duro escollo con el finalista continental de la temporada pasada.

 

En el bracket de perdedores, se encuentran AD Esports (vigente campeón de RPL Europa) eMonkeys, Gigants Gaming y Nova eSports, todos ellos equipos reputados en la comunidad de Clash Royale pero que sorprendentemente han terminado con un balance negativo. De momento los cuatro esperan rival y se enfrentarán contra aquellos equipos que caigan derrotados de las eliminatorias antes mencionadas del winner bracket.

 

La primera ronda empezará el día 13 de enero con el partido entre Munich eSports y  WL Gaming. La Gran Final tendrá lugar el sábado día 3 de febrero a las 8 PM según horario central europeo (CET). Para saber todos los horarios y casters podéis consultar el calendario eClasher.

Artículos relacionados