Noticia

España cae en el Mundial antes de tiempo

 

Nueva edición de MGL Worlds como selección favorita en la que el conjunto español no consigue avanzar a las rondas decisivas

 

Rubén Martínez @nolitop_

14/01/2018

 

La Selección Española de Clash Royale no pudo. Simplemente, no pudo. Lo intentó todo, pero no pudo con Checoslovaquia. El rival del conjunto español en octavos del Mundial de Clash Royale era un combinado de jugadores checos y eslovacos y realmente triunfó. El partido empezó mal para La Roja y el intento de remontada ejemplificó a la perfección el dicho español de nadar para morir en la orilla.

 

El partido fue atropellado, polémico, más largo de lo que la mayoría deseaba y terminó siendo agónico para España. Se dejaron entrever algunos fallos que aún quedan por pulir en la Selección para de una vez por todas alzarse como la mejor escuadra del mundo, hito para el que tiene calidad de sobra y que toda la comunidad está deseando celebrar.

 

Alineaciones y resultados individuales del encuentro

Yeray 1-3 Synek

 

Empezaba el partido con dos mazos de Logbait, aunque con muchas variaciones que adaptan el concepto del mazo al meta actual. Se la llevaba el jugador checoslovaco en un choque muy apretado. Continuaba Synek en la senda de la victoria, en una segunda partida en la que sus Venenos obtuvieron gran valor. Yeray inició el cruce algo impreciso y solo fue capaz de ganar una partida.

 

Beniju 1-3 Brock

 

Primer debutante del cuadro español de los tres fichajes. Impecable primera partida, pero bRoCk terminó derrotando al jugador de ASUS ROG Army para poner el 0-2 en contra de España. Este enfrentamiento varias destacadas defensas de los Recolectores por parte del jugador vasco. Y es que hay mucho futuro en las filas del combinado español y en este partido se dejó entrever, aunque no traducido en resultados. Algo destacable de esta serie es el pequeño conflicto que hubo con el reglamento en la MGL Worlds, que no aclaraba qué había que hacer en caso de segundo empate, y que tanta polémica trajo con Enchantin.

 

Luisito 1-3 MRR.Jess

 

El jugador de Team Queso no pudo revertir la línea de caída para España. Tras el salseo que entre administradores y demás se dio por el missclick del analista Unravel de España en una de las partidas, no pudo tumbar a MRR.Jess. España estaba al filo de la navaja y con el partido alargándose más de lo necesario.

 

Soking 3-1 Radves

 

Primer Gigante del partido, eso sí, con Fantasma real siempre. Esta carta actuó como núcleo de casi el 100% de los mazos jugados en el encuentro. Domina el meta totalmente. Salía Soking y España empezaba a respirar. El hijo pródigo fue capaz de poner el primer punto para España y de sacar del camino los pensamientos negativos que toda la afición española tenía durante el encuentro.

 

JuanxX 3-0 xXUnSeenXx

 

Segundo debut español del día. En esta ocasión, el jugador del Valencia CF eSports JuanxX, que también disputará la Superliga Orange la próxima temporada, tuvo un debut más dulce que el de BENIJU. Una serie completamente opuesta a la del chico de oro de ASUS, ya que JuanxX derrotó a su rival, xXUnSeenXx, para iniciar la remontada española.

 

Shir 3-0 Mára Skvára

 

Empate para España. Después de que el partido se atragantase un poco par el combinado español, ShiR empataba y daba esperanzas a España para llevarse la palma. Otra vez un 3-0 para la Roja, ya que Mára Skvára se quedó atrás sobre todo en nivel.

 

Destru 3-0 HulkSk

 

Con el empate a 3 sets, saltaba a la arena el jugador de Giants Gaming. Destru se mostró totalmente sólido ante Hulksk, y cerró otro partido por 3-0 para España. Gracias a su labor, España se ponía tras el 0-3 con un parcial de 12-1 ante el combinado checoslovaco. Impresionante la performance de Destru.

 

Malcaide 1-3 NOW

 

Entraba en juego el hoy jugadorcaster. Plurifacético el búlgaro-español, que como ya vaticinó en el stream del partido, España iba a remontar. Y qué mejor manera de corroborar su afirmación que con su victoria. Pero no pudo ser. NOW se llevó su serie y derrotó a Malcaide, que tras algunos fallos cedió su punto al equipo checoslovaco.

 

Naginata 2-3 danoboss

 

El segundo caster-jugador español entró en acción y tenía el papel más complicado de todos: cerrar el partido. Empezaba mal su turno con derrota por 3 coronas en un matchup complicado, aunque rápido igualó el duelo. Tras este empate total, Naginata se adelantaba 2-1 contra Danoboss sacándolo de ciclo. Doble matchpoint español para finalizar este largo y agónico partido. El primero, perdido con un Dragón infernal que cogió al de ASUS ROG Army sin Descarga o cartas para resetearlo. El segundo, con las dos torres checoslovacas sumando apenas los 600 puntos de vida.

 

La cara del cáster Álvaro fue el reflejo del sentimiento de la comunidad española tras consumarse la derrota | Foto: Alvaro845

España, uno de los grandes favoritos a ganar el mundial, caía en la ronda de octavos de final. Un partido para olvidar del combinado español que defraudó a gran parte de la afición. Aun así, solo nos queda felicitar al equipo español por el nivel mostrado hasta ahora y soñar con ganar el Mundial en sus ediciones próximas.

 

Podéis ver el partido entero en el canal de YouTube de Alvaro845. Como nota curiosa, añadir que durante el encuentro disfrutamos de hasta cuatro casters diferentes: Alvaro845, Malcaide, Charlynighter y KManuS88, que demostraron una gran labor en la retransmisión.

Artículos relacionados