Peke: “Quiero que se me conozca más por mi juego que por mis comunicados”

Hablamos con el capitán y reciente incorporación de Arctic InnJoo

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

17/01/2018

Peke era uno de esos grandes nombres que toda la comunidad estaba deseando que disputara la Superliga Orange. Ni en la primera ni en la segunda temporada pudo con Fen1x eSports clasificarse por méritos propios, aunque fueron capaces de llegar a una gran final de uno de los brackets, en la que cayeron contra el Valencia CF eSports, que a la postre conseguiría ganarse su ansiada plaza.

De este modo, fue fichado por Arctic InnJoo para capitanear un nuevo proyecto de lobos. Ahora, el madrileño tiene ante sí una oportunidad única para demostrar todo el nivel que se le ha supuesto en la máxima competición a nivel nacional. DARK SOLDIER, Alecs, Mikel04, Regue y un cedido de lujo, el francés Loupanji, serán sus compañeros para esa ardua tarea.

Después de varios meses persiguiéndolo, logras tu objetivo de jugar en SLO. ¿Ha sido tal y cómo esperabas?

Bueno, ha sido una sorpresa que el campeón de la pasada campaña regular de SLO quisiera contratarme de cara a esta temporada. Después de haber perdido en la final de estos clasificatorios y de habernos quedado con Fen1x eSports a las puertas… El que después de tantos meses de trabajo se me haya dado la oportunidad de debutar en SLO es mucho más de lo que me podía esperar, así que respondiendo a la pregunta: ha sido mucho mejor de lo que podía haberme imaginado en un primer momento.

¿Conocías ya a tus nuevos compañeros? ¿Hay alguien con el que te lleves especialmente bien?

No sabía qué jugadores iban a salir y qué jugadores iban a entrar, pero ahora que está el equipo ya hecho, sí que conozco a todos. Ya he tenido trato con ellos tanto en persona como en el juego o en redes sociales y, bueno, eso ha facilitado tanto mi adaptación como la del resto de compañeros a un nuevo grupo de trabajo. No podría decir un solo compañero con el que me lleve mejor, sí que puedo decir que me alegré mucho por Alecs y Mikel04, ya que estuve ayudándoles y que al final acabasen en el mismo club que yo fue toda una alegría y satisfacción.

¿Qué te parece Arctic de cara a esta segunda temporada?

Bueno, mirando los nombres solo dos jugaros SLO la temporada pasada y algunos pueden creer que eso nos pone en cierta desventaja, pero lo mejor de Arctic es que han atado al mismo staff que la temporada pasada, lo que nos aporta un plus de cara a la competición. Además todos en nuestras cabezas tenemos en mente que esta es una oportunidad para demostrar lo que valemos, para demostrar por lo que levamos luchando tantos meses. Veo a la plantilla, jugadores y staff muy motivados e ilusionados por la nueva temporada, a pesar de las bajas que ha sufrido el equipo.

¿Qué objetivos individuales y colectivos tienes?

El objetivo colectivo es sin duda volver a llegar a Gamergy y lograr allí ser finalistas. Somos un bloque muy ambicioso y creo que tanto el titulo de temporada regular como el de las grandes finales son los principales objetivos tanto de los jugadores, como staff y directiva.

A nivel personal, quiero demostrar lo que llevo trabajando muchos meses, sufriendo y aguantando ciertas presiones, críticas… Quiero reivindicarme más que nada y demostrar que valgo para esto. Y también, otro objetivo es el de que se me conozca más por mi juego que por mis “comunicados”.

Haz una previsión de tu TOP 4

Veo muy fuertes a Giants Gaming y a ASUS ROG Army esta temporada. Para mí, el TOP 4 sería Team Queso, Giants, Army y Arctic InnJoo (no los pongo en orden porque no sabría a quiénes colocar primeros, segundos etc…).

¿Cuál será tu mazo de estreno en SLO? ¿Sorprenderás?

No lo sé exactamente, porque seguramente cambie el meta. Pero, bueno, como fiel seguidor de VARIK0 seguramente saque a pasear al Gólem… ”But we never know”.

Y lo que toda la comunidad quiere saber: ¿seguirás con tus comunicados?

Seguiré subiendo comunicados sí, no sé si destinados al marketing, a salseos… Sí que seguiré haciéndolos porque, al fin y al cabo, es una marca de identidad, pero sí que puedo asegurar que “bajaré el ritmo”, porque esta temporada hay que concentrarse en cosas mas importantes.

No hay palabra que defina mejor las palabras de Peke que “ambición”. Las palabras del madrileño dejan entrever ese deseo ardiente por conseguir labrarse un nombre entre los más reputados del Clash Royale competitivo. ¿Lo conseguirá? Desde eClasher le deseamos toda la suerte en esta nueva etapa profesional.