Noticia

Arctic Gaming se reivindica y Arena Quesito se consolida en la Liga Chispitas

 

La quinta jornada de la Liga Chispitas terminó con una remontada espectacular de los queseros sobre los monos

 

Sandra Escorza @sandraescorza27

18/01/2018

 

La clasificación de la Liga Chispitas tras la finalización de la quinta jornada | Foto: ligachispitas.com

En esta segunda mitad de la 5ª jornada de Liga Chispitas se jugaron dos partidos muy reñidos a la par que sorprendentes. De primeras, Arctic Gaming, que se encontraba último en la clasificación empatado a 0 victorias junto a KIYF, se enfrentó a Golden Hawks, un equipo de media tabla que tenía superioridad en cuanto a partidos ganados. Si los lobos conseguían hacerse con el partido, empezarían a alejarse de la situación de descenso. Además, la victoria de los halcones hubiese supuesto una buena estabilidad para el equipo en cuanto a clasificación.

 

El segundo partido lo disputó Arena Quesito y eMonkeyz. La victoria de Arena Quesito suponía desmarcarse todavía más como líder en la tabla y seguir siendo el único equipo invicto de la liga; una situación en la que cualquier equipo quisiera estar. Para eMonkeyz el partido era fundamental para alejarse de esas ultimas posiciones en la tabla, y no quedar en fase de descenso, ya que solo se situaba por encima de Arctic y KIYF.

 

ARCTIC GAMING 4 – 1 GOLDEN HAWKS

 

La primera alineación del partido fue Javi, por parte de Arctic, contra Toni, jugador de Golden Hawks. El lobo usó un mazo de PEKKA contra el Logbait con Mega Caballero del rival. Javi controló muy bien el matchup, sin dar oportunidad al rival y llevándose así el primer punto BO3. Toni respondió con un inteligente baneo de Veneno y utilizó un mazo de Cementerio, contra el Logbait de Javi. Tras una partida muy igualada en la que ambas torres de los jugadores estaban a golpe de hechizo, el halcón se hizo con la partida y puso el empate en el marcador. El baneo de Javi para esta tercera y decisiva partida sería el Barril de Duendes, algo extraño, ya que el rival no lo jugó. En la partida decisiva, el lobo llevaba un claro counter al rival con ese Zapbait con Mega Caballero y anotó así el primer punto para Arctic.

 

En la segunda partida tuvimos un Sergio VS Dergha. Tras ganar la primera partida el jugador de Golden Hawks, Dergha, optó por una estrategia diferente, que fue no cambiar de mazo. Una táctica que supo aprovechar muy bien Sergio, jugando mazos con Mega Caballero y llevándose así el partido y el segundo punto para Arctic Gaming.

 

El siguiente enfrentamiento lo disputaron JXXR GVNG y XxJuanManuelxX. Jugaron un mirror matchup en una igualada primera partida que  JXXR GVNG acabó llevándose tras un buen push. JuanManuel decidió banear el PEKKA y en la segunda partida jugó un mazo de TrÍo de Mosqueteras, que el lobo no supo parar. JXXR decidió banear Veneno para la ultima partida, lo que se vio al final como una mala decisión, ya que JuanManuel no dudó y repitió el deck de Trío para hacerse con el BO3 y dar el primer punto para Golden Hawks.

 

Ivan2000 Rondilla fueron los siguientes en jugar y protagonizaron un duelo de cebos: el jugador de Hawks jugó un mazo Logbait contra el Zapbait con Megacaballero de Iván. Rondilla consiguió muy buenos counter-push y se hizo con el primer punto. Iván se curó en salud y no dudó en banear el Barril de Duendes. La segunda partida fue muy empatada, pero Iván consiguió plantar cara al mazo de Gólem de Rondilla y se hizo con ella. La definitiva se la llevó el jugador de Arctic, usando un mazo de PEKKA contra el Gólem que repetía Rondilla. Punto y partido para Arctic.

 

La quinta y última alineación fue la de Garikoitz Vs Alcaraz. Garikoitz consiguió hacerse con las dos partidas y remarcó la victoria de Arctic. Este triunfo de los lobos ha provocado que el equipo tenga una ligera ventaja sobre KIYF en la clasificación. Arctic comienza así la trayectoria de alejarse de la situación de descenso, ya que se encuentra empatado a victorias con eMonkeyz y Golden Hawks.

 

ARENA QUESITO 3 – 2 EMONKEYZ

 

La primera partida la disputó Luisito, de Arena Quesito, contra JuaNCHoOo, de eMonkeyz. El quesero usó un mazo de Cementerio contra un meta-mazo de Mega Caballero con Máquina del rival. Luisito controló el duelo y se lo llevó con claridad, pero tras el ban de Dragón Infernal todo cambió. JuaNCHoOo llevó mazo de Gólem y se anotó la partida por mucho PEKKA que llevara Luisito, tal y como predecía el caster Albertus. En la tercera partida, el jugador de eMonkeyz utilizó un mazo bastante inesperado de Cañón con ruedas y Barril esquelético contra el Logbait de la estrella quesera, al que no le dejó mucha posibilidad jugando con calma y acumulando chozas. Se hizo así con el primer punto para eMonkeyz, que empezaba con ventaja contra el líder de la liga.

 

El siguiente enfrentamiento lo jugaron RUBÉN y MrHawkins. Para empezar, MrHawkins jugó un mazo de PEKKA contra el mazo de Gigante del quesito. El match-up era totalmente para el mono, pero demostrando el nivel que ha enseñado RUBÉN estos últimos meses, rotó un push de gigante por ambas lineas y se hizo con la primera partida. Sin embargo, las siguientes partidas se las llevó el jugador de eMonkeyz, que consiguió sacar otros dos match-ups favorables que dejaron al quesero sin oportunidad alguna. El equipo que se encontraba en sexta posición plantaba cara al favorito de la liga.

 

La tercera batalla en la Arena la jugó Iván contra Anto. El jugador de Arena Quesito comenzó ganando con un mazo de Gólem del que hizo buen desempeño contra el Zapbait del rival. Por otra parte, Anto, tras banear Veneno, se hizo con la segunda partida y eMonkeyz se puso con punto de partido por primera vez. Iván, que no dio el partido por perdido, ganó la tercera partida con el mazo de Gólem que le había dado buen resultado en la primera partida. Con esto, Arena Quesito anotó su primer punto y demostró que aún no se rendían.

 

La siguiente alineación fue Nova I Andy contra Anubis. La primera partida fue para Andy, que hizo muy buen uso de su mazo meta. Anubis respondió con un ban de Mago eléctrico, que aprovechó en la siguiente partida utilizando un mazo de Gólem, sin dejar oportunidad al Zapbait del jugador de Arena Quesito. Con esto, eMonkeyz se colocó otra vez a punto de partido. En la tercera partida, Andy baneó Veneno. Tras unas buenas jugadas de Ballesta por parte del quesero y Barriles de Duendes conectados por Anubis, quedaron en empate. La última partida fue un mirror-match de Gólem con choza y Máquina voladora. El jugador de eMonkeyz no consiguió llegar con ningún push y fue punto para Arena Quesito, poniendo el empate total el marcador.

 

La ultima alineación la jugaron Verbatin y MisterKap. El primer match-up estuvo totalmente controlado por el jugador de nombre latino del quesero, que no le dejó posibilidad ninguna al PEKKA de MisterKap. Arena Quesito, tras estar dos veces a partida de perder, por primera vez se colocó en matchpoint. El jugador de eMonkeyz respondió con un ban al veneno, pero eso no fue suficiente para parar al Cementerio que repitió Verbatin. Con el 3-2 en el marcador, Arena Quesito obtuvo la victoria que tanto habían peleado.

 

El ataque definitivo con el que Verbatim culminó la remontada en favor de Arena Quesito | Foto: canal de Twitch de OGSeries

Con esto, Arena Quesito sigue demostrando que están imparables y continúan invictos en la Liga Chispitas liderando la tabla.

Artículos relacionados