Noticia

Fei: “Llevo mucho tiempo entrenando para este momento”

 

Hablamos con uno de los jugadores incógnitas de esta SLO: el gran fichaje de NeverBack Gaming

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

20/01/2018

 

Yassine “Fei” El Morabet, el afamado jugador hispanomarroquí hizo oficial su fichaje por NeverBack Gaming para formar parte del roster de la Superliga Orange. El jugador de 17 años afincado en Málaga es la gran incorporación por parte del equipo alado, que pretenderá mejorar esa segunda plaza en la temporada regular pasada y, sobre todo, llegar más lejos en la fase final.

 

 

Fei y Peke, a quien también tuvimos oportunidad de entrevistar, fueron los jugadores punteros de Fen1x eSports durante varios meses. Tras alegrías y decepciones en un equipo reputado nacionalmente, ambos decidieron dar el salto a la SLO y ahora tienen la gran oportunidad de demostrar toda su calidad en la competición por equipos más seguida del mundo de Clash Royale.

 


 

Eres una de las grandes promesas del panorama nacional, ¿cómo aguantarás esa presión?

 

Realmente no sé si seré una promesa o no, pero lo que tengo claro es que tengo muchísimas ganas de demostrar mi nivel y trabajaré para hacerlo bien, ya que no pude participar en la primera Superliga. Por lo cual creo que esa presión no actuará en mi contra.

 

¿Cómo describirías tu etapa por Fen1x eSports?

 

Fue la etapa probablemente más complicada en todo el tiempo que llevo jugando; ver a todos mis amigos de otros equipos (y conocidos) jugando la Superliga… Pero creo que no lo llevé de mala manera, aunque es cierto que es el periodo de tiempo en el que menos ligas he jugado, lo cual no significa que no haya entrenado en todo ese tiempo, sino todo lo contrario.

 

Has disputado muchas grandes ligas tanto nacionales como internacionales, ¿Qué hace tan distinta la Superliga Orange?

 

Es cierto que he jugado muchas ligas, de todos lo tipos, pero la Superliga Orange es como la madre de todas las ligas. La organización y todo el trabajo que lleva detrás es inmenso. Es un formato diferente, que pone a prueba tu deckpool con tantos bans. También tiene una gran repercusión y un gran seguimiento, por lo que es la liga perfecta para la que un jugador menos conocido pueda destacar y darse a conocer por su nivel.

 

Aquí juegan varios de los mejores jugadores del mundo. Si tuvieras que decidir uno, ¿contra quién te enfrentarías?

 

Sin duda elegiría a Surgical Goblin. Hemos hablado muchas veces, hemos practicado juntos, y su visión de juego y su habilidad siempre me han parecido de otro mundo.

 

Si llegas a enfrentarte con tu hermano ShiR, ¿quién crees que ganará?

 

Pregunta difícil. Apostaría por un empate y ya que se decida por la regla de desempate. Evidentemente puede ganar cualquiera de los dos y más aún teniendo en cuenta la situación actual del juego, hay muchas partidas, por no decir la mayoría, que se deciden por los mazos y los matchups.

 

¿Cuáles son tus ambiciones personales en esta SLO?

 

Mi principal objetivo es aportar y ayudar al equipo, intentar ganar partido a partido y con eso esperar a tener un buen winrate. Quiero demostrar que llevo mucho tiempo entrenando para este momento y hacerlo lo mejor posible.

 

NeverBack fue segundo de la fase regular pero perdió a las primeras de cambio en Gamergy. ¿Crees que puedes aportar al equipo ese extra para llegar más lejos?

 

No creo que yo sea el único que aporte ese extra para llegar más lejos. Lo haremos entre todos los jugadores, tanto los tres que sigue manteniendo el equipo desde la temporada pasada, como las nuevas incorporaciones. Confío que entre todos consigamos llegar mucho más lejos esta temporada y optar por el título.

 


 

Las palabras de Fei dejan entrever la gran importancia que los jugadores de Clash Royale le dan a la Superliga Orange, para la que todos entrenan duramente durante meses. Todos quieren llegar a disputarla pero solo 57 lo han conseguido de momento en esta segunda edición. El flamante fichaje de NeverBack Gaming lo dará todo para contribuir a un equipo que ha mantenido el núcleo fuerte de la temporada pasada.

Artículos relacionados