Noticia

Team Queso, el gran ganador de la guerra en París

 

Ako Roshi llegó a la gran final y fue el equipo revelación de la competición

 

Guillermo Sánchez @CR_Memo18

25/01/2018

 

iSlaw, Soking y Cuchii Cuu junto a su entrenador con la gran copa | @Termisfa

El 27 de febrero se llevó a cabo la fase final de la ESWC Clan Wars en París. Se celebró de manera presencial, con los dos equipos invitados Team Queso (como vigente campeónn) y Millenium (como organizador), además de los dos equipos clasificados de entre los mejores equipos en Europa: Ako Roshi y ASUS ROG Army.

 

Con enfrentamientos  de  3 vs 3  con el formato “King of the Hill”, se disputó toda la competición. La llave era de doble eliminación, dando una segunda oportunidad a los equipos al perder una partida de regresar e intentarlo una vez mas.

 

LA SOPRESA VS LOS FAVORITOS

 

En la gran final de este evento se enfrentaba el equipo que gran parte de la comunidad esperaba, Team Queso, contra la gran sorpresa, Ako Roshi, un equipo de amigos que nadie conocía. Los queseros partieron del bracket de ganadores tras derrotar a ASUS ROG Army y Ako Roshi del de ganadores venciendo al mismo rival.

 

Empezando fuerte, Tortel derrotaba a Cuchi Cuu en el primer enfrentamiento, de manera muy eficiente. Seguía Soking por Team Queso, pero un “counter” claro de Tortel imposibilitaba la victoria y adelantaba 2-0 a su equipo. Tortel en un una increíble demostración daba cuenta del último miembro de Team Queso (iSlaw) y regresaba a Soking al escenario.

 

La gran final entre Team Queso y Ako Roshi no decepcionó | Foto: @TeamQuesoGG

En esta ocasión el español prevaleció y le dio un poco de oxígeno a su equipo. El segundo jugador de Ako Roshi era Xopxsam, quien cerró esta victoria para su equipo en una sorprendente demostraciónPero esto no daba por terminado nada, ya que al venir de la llave de perdedores, Ako Roshi debía vencer doble vez a Team Queso, que tenía una segunda oportunidad.

 

El segundo enfrentamiento entre estos equipo dio un resultado totalmente distinto. iSlaw, que había tenido una discreta actuación a lo largo de la fase final, logró vencer a todo el equipo de Ako Roshi de manera consecutiva, incluyendo la doble victoria sobre Xopxsam, que fue el jugador revivido.

 

Team Queso se proclamó así como ganador de la ESWC Clan Wars por segundo año consecutivo. Y demostraron que, aun sin la disponibilidad de todos sus jugadores, las buenas elecciones de mazo y la profundidad de su plantilla prevalecía una vez mas, demostrando ser el mejor equipo europeo del momento.

 

Final del loser bracket

 

En la final de la llave de perdedores ASUS ROG Army y Ako Roshi se enfrentaban, siendo este último el primero en golpear. Los alemanes empezaron con el pie derecho con una victoria de Tortel sobre Miguelinho!. Pero rápidamente BENIJU vengaba a su compañero igualando la situación.

 

BENIJU, quien demostró un nivelazo a lo largo de toda la competición, venció también a Xopxsam y a Rauf, pero esta vez la resurrección también sirvió como redención. Xopxsam fue el escogido por Ako Roshi, para a la postre meter a su equipo en la gran final. Se impuso a BENIJU, KaNaRiOoo y de nuevo al vasco en el enfrentamiento definitivo.

 

Artículos relacionados