Noticia

La Liga de RTVE arranca por todo lo alto

 

La inauguración de la nueva RTVE Clash Royale Championship dejó encuentros apasionantes y los primeros 4 clasificados

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

24/01/2018

 

RMDavid, juaNNAVARRO, Dolz y BestBeast fueron los primeros clasificados para la Fase de Grupos. Ahora esperarán rivales durante tres semanas en las que cientos de jugadores se enfrentarán los miércoles para lograr su pase. Toda la fase se pudo disfrutar en vivo en el canal de YouTube de Playz, vinculado a Radio Televisión Española. Anecdóticamente, en unas semifinales que solo servían para ordenar los posteriores grupos, el bracket fue ganado por BestBeast, jugador de R3C Crema Catalana.

 

El cuadro final de los cuartos de final | Foto: Playz

El sistema era simple: los jugadores tenían que enfrentarse entre sí (en duelos al mejor de 3) en un bracket de hasta 256 jugadores. Aquellos que consiguieran pasar seis rondas y llegar a las semifinales, se harían con la clasificación directa a la Fase Regular, que tendrá comienzo el 28 de febrero con un formato de cuatro grupos de cuatro jugadores.

 

La gran final

 

La final mantuvo el mismo formato de BO3 para agilizar un partido que era irrelevante en términos de clasificación, pero que a su vez juntó a los dos mejores jugadores del bracket. BestBeast y RMDavid habían ganado sus 7 enfrentamientos anteriores y no tenían en mente dejar de ganar.

 

La primera partida estuvo completamente determinada por una Descarga tirada antes de tiempo por parte de BestBeast, que permitió a todos los Esqueletos de un Barril golpeando a torre mientras eran tanqueados por un inteligente Minero. Con la bestia lanzada al ataque para intentar igualar la partida, RMDavid supo leer la necesidad de su oponente y tiró la segunda torre sin problemas.

 

Sin embargo, BestBeast sorprendió con un Lavaloon en el segundo duelo, que se llevó con facilidad, en gran parte por un primer push que barrió la torre de su rival. El mazo de Choza de Duendes y Cementerio de RMDavid fue fácilmente defendido con los Venenos y la final se iba a la tercera partida.

 

El salto definitivo del Mega Caballero de BestBeast | Foto: Playz

El “mapa” definitivo, como usualmente lo llamaron los comentaristas, enfrentó al Logbait clásico de RMDavid con un Zapbait con Mega Caballero de BestBeast. El duelo de cebos se avecinaba divertido porque ninguno de los jugadores tenía la carta que el rival le pretendía baitear. Pero el asentado Logbait controló la partida, al menos hasta los últimos 10 segundos, en los que un par de saltos del Mega Caballero de BestBeast bastaron para terminar con el clasificatorio.

 

Tensas semifinales 

 

Los cuatro jugadores que llegaron a estas semifinales ya tenían en el bolsillo la clasificación para la siguiente Fase Regular, lo cual les permitió innovar algo más en sus decks tras el cambio de balances. Sin embargo, querían demostrarse a sí mismos y a los cientos de espectadores que tenían futuro en la competición.

 

Dolz y BestBeast fueron los primeros en enfrentarse y a punto estuvo de tener lugar una remontada, pero la bestia siguió centrada tras perder el segundo duelo y se impuso en el tiempo de descuento del tercero. El otro enfrentamiento siguió un guion muy similar, ya que empezó ganando RMDavid, fue igualado por JuaNNAVARRO, pero terminó cayendo del jugador que se había adelantado en un principio.

 

Cuartos de final con tintes épicos

 

El duelo más destacado de los cuartos de final fue sin duda el protagonizado por Triple M, jugador de MAD Lions EC, y RMDavid, de ASUS ROG Army. Las tres partidas que disputaron estuvieron controladas por el león, pero en las dos últimas cometió fallos puntuales que le costaron bien caro. En la partida que devolvía la igualada al marcador, no supo defender un ataque de Barril de Esqueletos y Minero, que le tumbaron la torre. Y en la definitiva, solo un último push a la desesperada de RMDavid le impidió consumar la clasificación a esa ansiada Fase de Grupos.

 

Seniki y Álex Polo fueron los comentaristas oficiales | Foto: Playz

Eduardo “Seniki” González y Álex Polo fueron los casters de lujo para dar la bienvenida a una de la ligas más esperadas desde que se anunció a mediados de noviembre. La dirección apostó por comentaristas con experiencia (en la Crown Championship y en la Liga Chispitas, respectivamente) para que el espectador no se pierda ningún detalle de las partidas.

 

Artículos relacionados