Noticia

SLO Power Rankings – Semana 0: Team Queso en cabeza

 

Team Queso como principal favorito en un apretado TOP3 junto a ASUS ROG Army y Giants Gaming

 

Opinión de RC-89

30/01/2018

 

Este artículo es solamente la opinión de una persona respecto el estado de forma de los equipos

 

Tras un mercado de fichajes que ha dado mucho que hablar, los equipos ya han presentado sus plantillas oficiales para la 2ª temporada de la Superliga Orange. Se han producido decenas de traspasos o incorporaciones de jugadores que han cambiado algunas plantillas por completo, haciendo más difícil fiarse de la temporada anterior para valorar el potencial de los equipos.

 

 

De todas formas, 3 de los 4 equipos que coloco en el TOP4 inicial de los power rankings han conseguido mantener la mayor parte de su plantilla (Team Queso, Giants y NeverBack Gaming), por lo que parten con ligera ventaja sobre equipos que han hecho muchos cambios y cuyo rendimiento aún está por ver.

 

  • Semana anterior: N/A
  • Un año atrás: Se anuncian los rosters de la SLO
  • Jugador de la semana: N/A
  • Mejor récord individual acumulado: N/A
  • Peor récord individual acumulado: N/A
  • Subidas de la semana: N/A
  • Bajadas de la semana: N/A

 

1. Team Queso

 

Hablar de Team Queso es hablar del eterno favorito. Ese equipo que, prácticamente desde los inicios de Clash Royale competitivo, siempre ha estado entre los finalistas de la mayoría de competiciones. Si tenemos en cuenta esto y el hecho de que prácticamente no ha variado ni un ápice su plantilla respecto la temporada anterior (POU LEGION por Xerezano), entonces parece lógico colocarles en las primeras posiciones en la rampa de salida.

 

Todas las predicciones de los entrenadores les colocan en el TOP4 que dará acceso a Gamergy y, sin duda, querrán cumplir con estas expectativas. Les coloco de inicio en la pole position de estos rankings debido al reciente éxito cosechado en parís en la ESWC Clan Wars.

 

2. ASUS ROG Army

 

Uno de los equipos que, siempre sobre el papel, más y mejor se ha reforzado. Ha conseguido retener al dúo Berin y BENIJU (seguramente el jugador revelación de la temporada anterior), además de Asasins; y ha fichado a KanariOoo, Naginata y Miguelinho. En estos primeros compases del año hemos podido presagiar la calidad de la plantilla con el gran rendimiento ofrecido en los clasificatorio de la ESWC Clan Wars.

 

Por ello, y dado el gran papel que desempeñaron los dos exjugadores de Arctic en la pasada Superliga y la contrastada experiencia de Naginata, parecen grandes movimientos que les colocan, de inicio, detrás de los favoritos para esta segunda edición de Superliga Orange.

 

3. Giants Gaming

 

Gran parte del análisis realizado con Team Queso se podría repetir con Giants Gaming y no desentonaría. Han conseguido retener una plantilla contrastada y que lleva tiempo jugando junta, además de añadir a otro de los jugadores revelaciones de la última edición: Juanka de Huntters. Por todo ello, parece claro que van a ganar muchos partidos y van a estar arriba en la competición, siendo uno de los principales favoritos a meterse en los 4 primeros que tienen acceso a Gamergy.

 

Aquí parten de inicio de la 3ª posición, con un inicio de temporada supuestamente fácil (contra tres equipos de la parte baja de los power rankings) en donde deberán confirmar estas sensaciones.

 

4. NeverBack Gaming

 

Mantienen un bloque que ya funcionó muy bien en la anterior edición (MCasc_Cort, Pablo98 y GuaNek), al que añaden uno de los mejores jugadores españoles (Fei) y una sorpresa reciente que puede dar mucho que hablar (Gonchis). Si MCasc_Cort y Pablo98 son capaces de mantener el nivel que mostraron en la primera edición y GuaNek y Fei (dos dioses del ladder) consiguen cumplir con las expectativas, serán uno de los equipos que peleará sin duda para entrar en el TOP4 mencionado.

 

Empiezan 4os en la rampa de salida dispuestos a volver a sorprender desde un inicio como ya hicieron el año pasado. ¿Lo conseguirán? El tiempo nos lo dirá.

 

5. Movistar Riders

 

Otro equipo que mantiene gran parte de la plantilla del año pasado, con el francés Azilys (a quién nombramos MVP en la pasada edición) en cabeza, acompañado de nuevo de Destructor, Dartas y JoRDiK. Además, “roban” a un KingOfWar que demostró un gran nivel en Gamergy y añaden a Karnage (gran nivel en ladder, pero en competitivo es un melón por abrir).

 

Potencial no les falta aunque a día de hoy les colocamos un escalón por debajo del TOP3, situación que podría cambiar rápidamente con el “cara a cara” frente a ASUS ROG Army que nos depara la 1ª jornada.

 

6. Arctic Gaming

 

Uno de los equipos que más difícil es predecir su posición, dado que ha renovado su plantilla al completo (6 jugadores nuevos). Se ha hecho con el actual campeón de Europa (el francés Loupanji), que estará acompañado de DARK SOLDIER y 4 debutantes en la SLO: Peke, Mikel04, Regue y Alecs. ¿Podrán estos nuevos jugadores demostrar su valía como hicieron en el pasado gente como BENIJU, Juanka o Pablo98?

 

De la respuesta a esta pregunta dependerán gran parte de las posibilidades de Arctic, al que de momento colocamos en mitad de tabla a la espera de ver los primeros partidos.

 

7. Team Heretics

 

Nacido de la fusión entre Heretics y Huntters (una simbiosis aquí explicada), presenta una plantilla muy renovada, manteniendo solamente al francés MaxLaMenace de los antiguos campeones y a Malcaide y SuaaReeZ de los herejes. Incorporan a ShiR de Arctic InnJoo y a Cuest y AsTroo como debutantes en la competición. Tras la decepcionante temporada que llevó a Team Heretics a perder la plaza, este año quieren más y el fichaje del entrenador campeón “sir Diego” puede ser su mejor baza.

 

Parten de la 7ª posición y las tres primeras jornadas (contra equipos con una posición en el power ranking similar a la suya) marcarán mucho su potencial real.

 

8. Valencia CF eSports

 

Único equipo debutante en la 2ª edición de la Superliga Orange, tras realizar un gran clasificatorio y fase de ascenso. El estandarte de dicha fase (JuanxX) se mantiene en el equipo y será su buque insignia, acompañado de otros tres debutantes (Ferchu, Rouber y Fernando725) más el antiguo jugador de Team Heretics JoseLC. Un equipo que todavía debe demostrar su potencial, aunque en los clasificatorios de la ESWC Clan Wars hizo un gran papel y se quedó cerca del billete para París.

 

La inexperiencia en la competición y la falta de estrellas internacionales les colocan de inicio en el 8º puesto, aunque ya sabemos que a la SLO se le llama la “liga de las sorpresas” por lo difícil que es predecir resultados y posiciones. Estaremos atentos.

 

9. KIYF

 

Han perdido al actual campeón de Europa y su jugador con mejor win-rate en la anterior edición: el francés Loupanji, aunque han incorporado a su compatriota Donkey Kong para cubrir ese vacío. Del resto de plantilla, repiten Javi14 y Davidlux6HD y se han hecho con los servicios de los ex azules DWP7 y Adriandp98. Seguramente de su capacidad de superar la larga sombra de Loupanji, dependerá gran parte de su éxito, confiando de nuevo en que Javi14 explote como uno de los mejores de la competición.

 

Inicialmente les colocamos 9º, aunque podrían subir rápidamente si consiguen hacer un buen papel en un inicio de competición complicado (Giants, Movistar y Arctic en los tres primeros enfrentamientos).

 

10. Penguins

 

Conservaron la plaza gracias a una gran fase de ascenso/descenso y la mayoría de quinielas les vuelven a situar en la última plaza de la fase regular como pasó en la anterior edición. Para romper estas predicciones han renovado por completo su plantilla, con 5 jugadores debutantes en la competición en sus filas: cuatro españoles (DarkoH, Pasturias, The Joker y Pedre) y un francés (Inttox). Todo por demostrar, con relativamente poca presión y con un calendario inicial bastante duro (NeverBack, Giants y Army).

 

Parten desde atrás en este inicio y veremos si son capaces en esta segunda edición de mejorar los resultados de la primera.

Artículos relacionados