Noticia

Un revolucionario Arena Quesito se lleva la RPL Europa

 

Los queseros no han cedido ni un solo set en toda la fase de playoffs

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

03/02/2018

 

Arena Quesito se proclamó campeón de la cuarta edición de la Royale Premier League de la región europea tras una gran final contra Team Repulse que se resolvió por 2-0. De esta manera, toma el relevo de Ad eSports, anteriores campeones. La ‘cantera’ quesera ya llevaba tiempo avisando de su nivelazo y la final no sirvió para otra cosa que para seguir asustando a Europa.

 

Arena Quesito, campeón de la cuarta edición de la RPL Europa | Foto: @RPL_es

RUBÉN, Nitram, DarkAngel, Nova Andy, TOMMY, Periko son solo algunas de las grandes promesas del Clash Royale competitivo que han demostrado su valía en esta RPL Europa. Desde su clasificación a finales de 2017 hasta una impecable fase final, pasando por una más que notable temporada regular. La estabilidad en la élite ha sido la pieza fundamental de Arena Quesito.

 

Una final según el guion

 

La final empezó con un gran ataque de Periko por dos líneas que terminó con una sola torre en pie, la central, con 1.687 de salud. La gran actuación quesera fue prolongada por DarkAngel, quien se impuso a Fifou20 con su mazo de bridge spam, pese a no tener Tronco para defender el Barril de Duendes del francés.

 

La barrida de Arena Quesito en el primer set fue impedida in extremis por Shadow en una partida vertiginosa contra Nova Andy, quien hizo más de 1.500 de daño en un solo ataque inicial de Barril de Esqueletos, Minero, Muciélagos y Pandilla de Duendes. Sin embargo, tal gasto de elixir propició una mala defensa que, a la postre, sería decisiva por jugar a torre abierta, escenario en el que el jugador de Team Repulse A se desenvolvió mejor.

 

El BM de Team Repulse A comenzó tras la victoria de Alper sobre RUBÉN en el cuarto enfrentamiento del set. Una partida en la que fue determinante un gran manejo del elixir y las decisiones de cuándo pompear. Sin embargo, un solo ataque de Globo con Minero le bastó a TOMMY para cerrar el set para Arena Quesito, cuyos jugadores no quisieron responder a las bad manners que Alper había mostrado en la anterior partida.

 

El segundo set también se fue del lado de los amantes del queso para seguir con su buena racha de partidos por 2-0. Y es que Arena Quesito no cedió un solo set en toda la fase final de la RPL. Pese a que Thayreen adelantara a Team Repulse A, RUBÉN, DarkAngel y TOMMY remontaron rápidamente mostrando una gran variedad de mazos.

 

El momento en el que DarkAngel proclamó a Arena Quesito como campeones de Europa | Foto: Alvaro845

Solo en el tercer duelo se vio peligrar en cierta medida la victoria de Arena Quesito, ya que tuvo que irse a rematch por un empate técnico tras los 6 minutos de partida entre TOMMY y Shadow. Sin embargo, el quesero venció sin problemas el partido de repetición. DarkAngel fue el que puso el punto decisivo para convertir a Arena Quesito como los mejores de la RPL Europa.

 

El impecable recorrido del campeón

 

Team Repulse A ya había caído frente a Arena Quesito en la final del bracket de ganadores, en la que los queseros habían previamente eliminado a R3C Crema Catalana y Team Queso, en un histórico quesocidio. Por el otro lado, Team Repulse A tuvo que imponerse a Munich eSports, uno de los grandes animadores de la temporada regular, en la final del bracket de perdedores.

 

Todas las eliminatorias de la cuarta edición de RPL Europa | Foto: @RPL_es

La gran final fue retransmitida por Alvaro845 y Charlynighter en el canal de YouTube del fundador de Team Queso, donde ya se pudo disfrutar del quesocidio que tuvo lugar semanas atrás y del que Arena Quesito salió victorioso como el gran favorito de cara a las últimas eliminatorias.

Artículos relacionados